Que palancas y botones me recomiendan

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
chiscosof
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 20, 2014 3:28 pm

Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por chiscosof »

Hola a todos los miembros de esta comunidad.

El motivo de este post, es el que me recomienden botones y palancas para usó general, he leído que las sanwa para juegos de pelea y las seimitsu para shoters.
Mi duda es que palanca y botones comprar ya que se utilizarían en todo tipo de géneros, y por motivos económicos no me es posible el tener varias configuraciones.
Pensaba en palancas y botones Industrias Lorenzo o botones IL y palanca crown.

Muchas Gracias.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por Eve »

Si quieres usar para todo, yo te recomiendo la seimitsu ls 32-01, yo personalmente la considero la más cómoda y es mi favorita. He usado seimitsu para fighting por curiosidad y también son cómodas, hay detalles para algunos juegos o personajes por lo que prefiero sanwa con restrictor octagonal, pero si no eres tan clavado y solo quieres jugar, esa palanca te viene bien.
costamorfina
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 03, 2015 8:58 pm

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por costamorfina »

Acerca de este post quería saber de alguien que recomiende donde puedo encontrar un lugar en el D.F. donde se vendan estos articulos sanwa que no he encontrado ninguno, saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por Artemio »

Sólo en línea mi buen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por MVS Fan »

Yo he visto en mercadolibre pero no se si sean Sanwa originales tendrías que checarlo.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por Eve »

Algunas si lo son, pero están muy caras, te conviene más importarlas por ti mismo o entrarle a un grupo de compra y te ahorras otro poco
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por Lunatico »

Antes pensaba que semitsu para shooters y sanwa para juegos de peleas. Despues de tener tiempo jugando con las 2 ya me da igual y compro lo que venía de stock la máquina.

Respecto a botones al principio sanwa me gusto por lo sensible que es, pero semitsu tiene una ligera resistencia al apretar que me resulto muy divertida pues sientes (y oyes) que le picas al botón sin tener que crujir tu dedo (y ponerlo un poco más cerca de la artrosis prematura) como es en un botón tipo americano, además puedes descansar tus dedos en el sin activar el micro a diferencia del botón sanwa. En la práctica ambos son iguales son cuestiones de preferencia.

De los botones tipo americano ni hablar, si estas convencido de poner botones tipo americano un botón nacional con micro zippy no tiene mucho que envidiar a su equivalente en lorenzo/suzo happ.

En palancas tenía una ligera preferencia por las sanwa pero luego de jugar en una fanta stick koreana han pasado a ser mis favoritas. Si juegas mucho kof o juego que abuse de diagonales estas son fantásticas, el shoriuken sale al por mayor y nada me fallaba, solo me falta un gabiente crown para jugar con ellas como debe jajaja.

Mi recomendación es que pienses en que genero vas a jugar más y toma la decisión respecto a ello. Si vas a jugar mucho shooter o sabes que vas a jugar poca reta con otros compra una semitsu, si vas a jugar mucho juego de reta comprate unas sanwa que es lo que la raza que juega en serio más usa y si tienes un gabiente Crown pues ponle unas fanta y vas a ver que están muy buenas.

Si tu intención es restaurar un gabinete, considera cual venia de stock. Si este es tipo americano, no dedicado y tienes el espacio ponle fantas. Las palancas americanas tipo Lorenzo en lo personal me parecen las menos responsivas, solo deberías considerarlas si creciste con ellas y por nostalgia no quieres cambiar o ponerlas en un gabinete dedicado por cuestiones de restauración.

Si vas a comprar por unidad esta página esta buena:

http://www.focusattack.com/

Conocidos han pedido de ahí sin problemas, recomendaría https://www.akishop.jp pero he tenido problemas con partes especificas en un envió hace algún tiempo.Aunque me dieron solución yo no fui el único con ese tipo de problemas, de repente era algo temporal pues su reputación era impecable.

Espero que te sirva mi paredón de texto :D , nos avisas cuales elegiste al final.
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Que palancas y botones me recomiendan

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Compartiendo mi experiencia, podría exponer mi respuesta en 2 incisos:

1) Arcade. Sí tu experiencia fue en mayor medida en las Arcadias, lo mejor es adquirir productos de la más alta calidad, como lo son Happ e IL (Industrias Lorenzo), tanto en palancas como en botones. Su precio es un poco elevado actualmente, pero la calidad es insuperable, sobre todo para juegos de Pelea.

En cuanto a los microswitches, recomiendo Hartmann o Cherry (rojo, negro o blanco/gris, en ese orden).

2) Consola. En los últimos años (2012 a la fecha), llegó el boom de los tableros o "Fightsticks", ideales para jugar USF IV 2012 AE, MvC 3 Ultimate o KOF XIII. Independientemente de sí se trate de un Fightstick de marca o "hecho a mano", los componentes que prefieren son Sanwa, Seimitsu, Crown, Fanta o Hayabusa, por citar algunas marcas. La mayoría tiene palancas y botones, así como restrictores círculares u octagonales, silenciadores, cableado, etc. Su costo es elevado en comparación con IL o Happ, sin embargo, la calidad es superior.

Espero les pueda servir la información. Saludos.
Responder