PROBLEMA CON PLACA X-MEN PARA 6 JUGADORES
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- cezko
- Cuenta de Twitter: @cezko
- Contactar:
Re: PROBLEMA CON PLACA X-MEN PARA 6 JUGADORES
Despues de leer casos similares, estar barajando todas las posibilidades y de hacer algunas pruebas empiricas, he llegado a la conclusion de que probablemente el compuesto 7B es el defectuoso y es el que esta provocando la falla, mi duda en este punto es si este componente se puede sustituir?
otra cosa que me fije es que leyendo el log de reparacion que hizo el master Artemio en una Tortugas Ninja que no Booteaba viewtopic.php?f=20&t=163 lei que reiniciando las EEPROMS podría solucionar parcialmente el problema, pero la cuestion es que a mi placa le quitaron el boton de reset y aqui surge otra duda:
Se puede poner el boton? cual seria el repuesto?
Saludos
Gracias
otra cosa que me fije es que leyendo el log de reparacion que hizo el master Artemio en una Tortugas Ninja que no Booteaba viewtopic.php?f=20&t=163 lei que reiniciando las EEPROMS podría solucionar parcialmente el problema, pero la cuestion es que a mi placa le quitaron el boton de reset y aqui surge otra duda:
Saludos
Gracias
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
¿Podrias describir el proceso que te lleva a esas conclusiones? La verdad dudo que este sea el caso, revsiando el thread veo que ya habíamos documentado que la 7B es la ROm con los datso de audio, y la PCB te marca fallos en otras piezas. Esto sería indicativo de un elemento en el BUS u otra falla en llegar a esos componentes, o en todos ellos.cezko escribió:Despues de leer casos similares, estar barajando todas las posibilidades y de hacer algunas pruebas empiricas, he llegado a la conclusion de que probablemente el compuesto 7B es el defectuoso y es el que esta provocando la falla, mi duda en este punto es si este componente se puede sustituir?
Respondiendo a tu pregunta, si se puede sustituir. es sólo una EPROM, sería cosa de conseguirla y grabarle los datos.
El reiniciado es sólo en una EEPROM, la única en la PCB. Ninguna de las piezas que te señala tu PCB con errores parece ser la EEPROM, por lo que dudaría que este fuese el caso. De serlo, usualmente sólo marca esa pieza y con el botón de test se reescribe.cezko escribió: otra cosa que me fije es que leyendo el log de reparacion que hizo el master Artemio en una Tortugas Ninja que no Booteaba viewtopic.php?f=20&t=163 lei que reiniciando las EEPROMS podría solucionar parcialmente el problema, pero la cuestion es que a mi placa le quitaron el boton de reset y aqui surge otra duda:
Del botón seguro que se puede reponer, pero la verdad nunca he dado con la pieza. Habría que hacer el mapeo de los inputs y outputs y buscar un sustituto. Sin embargo, no debe preocuparte si el error no es en la EEPROM. ¿Tienes los números de modelo de todas las piezas que te marca que fallan? Para descartar esto.
- cezko
- Contactar:
Llegue a esa conclusion cuando quite el 7B del socket, conecté la placa y al encender la maquina que me di cuenta que los demas componentes que presentaban fallo no mostraban ninguna leyenda ni siquiera la de "bad", asi que en un momento de estupidez y desesperacion se me ocurrio la brillante idea de conectar el componente 7B al reves de como originalmente deberia estar conectado, volvi a encender la maquina y por soprendente que parezca en el check el componente mencionado marcaba "ok" y los demas tambien, pero me di cuenta que este se sobrecalentaba mucho obvio creo que por estar mal conectado, lo que me lleva a pensar que el socket o alguna patita de la EPROM no esta haciendo contacto correctamente y por consiguiente de ahi deduje que este componente este causando tantos problemasArtemio escribió:
¿Podrias describir el proceso que te lleva a esas conclusiones? La verdad dudo que este sea el caso, revsiando el thread veo que ya habíamos documentado que la 7B es la ROm con los datso de audio, y la PCB te marca fallos en otras piezas. Esto sería indicativo de un elemento en el BUS u otra falla en llegar a esos componentes, o en todos ellos.
Respondiendo a tu pregunta, si se puede sustituir. es sólo una EPROM, sería cosa de conseguirla y grabarle los datos.
Chale siento leer eso, pense que con eso estaria un paso mas cerca de echar a andar la PCB, y en cuanto llegue a casa tomo nota de los datos que me mencionas para descartar.çArtemio escribió:
El reiniciado es sólo en una EEPROM, la única en la PCB. Ninguna de las piezas que te señala tu PCB con errores parece ser la EEPROM, por lo que dudaría que este fuese el caso. De serlo, usualmente sólo marca esa pieza y con el botón de test se reescribe.
Del botón seguro que se puede reponer, pero la verdad nunca he dado con la pieza. Habría que hacer el mapeo de los inputs y outputs y buscar un sustituto. Sin embargo, no debe preocuparte si el error no es en la EEPROM. ¿Tienes los números de modelo de todas las piezas que te marca que fallan? Para descartar esto.
Gracias
saludos
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
es muy raro que te haya dado OK al conectarlo al reves. Al ser una ROM, se revisa generalmente el checksum. Esperemos no se haya quemado la ROM en cuestión.cezko escribió: Llegue a esa conclusion cuando quite el 7B del socket, conecté la placa y al encender la maquina que me di cuenta que los demas componentes que presentaban fallo no mostraban ninguna leyenda ni siquiera la de "bad", asi que en un momento de estupidez y desesperacion se me ocurrio la brillante idea de conectar el componente 7B al reves de como originalmente deberia estar conectado, volvi a encender la maquina y por soprendente que parezca en el check el componente mencionado marcaba "ok" y los demas tambien, pero me di cuenta que este se sobrecalentaba mucho obvio creo que por estar mal conectado, lo que me lleva a pensar que el socket o alguna patita de la EPROM no esta haciendo contacto correctamente y por consiguiente de ahi deduje que este componente este causando tantos problemas
.
Hola Cezko y Artemio.
Cezko, veo que compraste una placa de Xmen 6 jugadores, cuando la compraste y te la probaron ¿la probaron en un monitor normal? ¿Se veía la imágen completa?
Te pregunto esto porque yo también compré una placa de los Xmen de 6 jugadores, el problema es que la mía sí "bootea" y comienza, sin embargo en un monitor normal (como los que yo tengo en casa y no el original que eran como dos monitores en uno) sólo se ve la mitad de la imágen y sin sonido. Supuse que probablemente el volumen de la placa estaba ajustado a bajo o en silencio, el problema es que al ingresar al menú de opciones, no se ve, ya que solo se muestra el lado izquierdo de la pantalla, osea, abarca toda la pantalla pero solo se ve la mitad izquierda. Incluso intenté reducir la imagen, pero la imagen se reduce completa y solo se sigue viendo la mitad.
Gracias brother!
Cezko, veo que compraste una placa de Xmen 6 jugadores, cuando la compraste y te la probaron ¿la probaron en un monitor normal? ¿Se veía la imágen completa?
Te pregunto esto porque yo también compré una placa de los Xmen de 6 jugadores, el problema es que la mía sí "bootea" y comienza, sin embargo en un monitor normal (como los que yo tengo en casa y no el original que eran como dos monitores en uno) sólo se ve la mitad de la imágen y sin sonido. Supuse que probablemente el volumen de la placa estaba ajustado a bajo o en silencio, el problema es que al ingresar al menú de opciones, no se ve, ya que solo se muestra el lado izquierdo de la pantalla, osea, abarca toda la pantalla pero solo se ve la mitad izquierda. Incluso intenté reducir la imagen, pero la imagen se reduce completa y solo se sigue viendo la mitad.
Gracias brother!
Like the Phoenix... Rising from the ashes!
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
Xmen para 6 jugadores necesita dos monitores al mismo tiempo, tiene un conector especial para conectarse al segundo monitor.
- cezko
- Contactar:
Hey que transa Manshinji097 escribió:Hola Cezko y Artemio.
Gracias brother!
Asi como comenta Artemio esta placa necesita forzomante dos monitores supongo que por el tema de los 6 jugadores para apreciarse correctamente, como tu dices cuando la conectas a un solo monitor solo se ve la mitad "izquierda" del juego, y creo que no hay manera de cambiar eso
saludos
- cezko
- Contactar:
Oye Artemio
He leido que algunas placas se pueden convertir de 2 a 4 jugadores, de aqui surge una duda, segun tu experiencia, crees que sea posible que con esta placa en particular se pueda downgradear a la version para 4 jugadores para que pueda jugarse en un gabinete con un solo monitor?
Gracias
Saludos
He leido que algunas placas se pueden convertir de 2 a 4 jugadores, de aqui surge una duda, segun tu experiencia, crees que sea posible que con esta placa en particular se pueda downgradear a la version para 4 jugadores para que pueda jugarse en un gabinete con un solo monitor?
Gracias
Saludos
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
Nunca he tenido una de 6 jugadores para saberlo, ni experimentar. Tengo sólo la de 4 y la uso en dos monitores para que cada par juegue en un gabinete... como en todas las demás de 4.
De ver la PCB se parece a la de 4 en layout general, así que es posible que se pueda, pero sería cosa de experimentar. Sin embargo sería una lástima para quienes si quieren la de 6, igual y buscar hacer un cambio o venta con alguien que la busque sería más adecuado.
De ver la PCB se parece a la de 4 en layout general, así que es posible que se pueda, pero sería cosa de experimentar. Sin embargo sería una lástima para quienes si quieren la de 6, igual y buscar hacer un cambio o venta con alguien que la busque sería más adecuado.