PROBLEMA CON PLACA X-MEN PARA 6 JUGADORES

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
cezko
Cuenta de Twitter: @cezko
Contactar:

PROBLEMA CON PLACA X-MEN PARA 6 JUGADORES

Mensaje por cezko »

Buen día

El día sabado conseguía una placa de X-Men para 6 jugadores, se probo en el lugar donde fue adquirida y funciono sin problemas
Los problemas vinieron una vez que llegue a casa y la conecte a la impress, no mas no jalaba el juego y cada vez que prendia el gabinete, en la pantalla solo aparecia el Check con variaciones en los resultados, algunas veces solo ponia la lista de las cosas a verificar y de ahi no pasaba, otras me marcaba error en 7B, 4E, 6B y 3E, en algunas otras solo me marcaba un error en E3, y solo en una ocasion me puso todas en OK pero ni aun asi inicio el juego, alguna idea o sugerencia de que podria estar pasando?
algunas veces no realiza el CHECK
algunas veces no realiza el CHECK
Algunas veces me marca estos errores
Algunas veces me marca estos errores
En otras solo me marca error en E3
En otras solo me marca error en E3
IMG-20150202-WA0005.jpg (106.35 KiB) Visto 3343 veces
da OK pero no arranca el juego
da OK pero no arranca el juego
IMG-20150202-WA0000.jpg (127.82 KiB) Visto 3343 veces
Ayer le pregunte a Artemio sobre el tema y me comento que quiza los componente estan dañados o que quiza el bus de direcciones que va a ese lugar era el que presentaba la averia, alguno de ustedes sabe como reparar esto?

agradeceria cualquier tipo de informacion

Saludos
Gracias
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: PROBLEMA CON PLACA X-MEN PARA 6 JUGADORES

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Hubo un par de cosas más que te mencioné via Twitter, no sé si las hayas revisado:

1) Un thread de reparación de un problema similar en una PCB de Konami: viewtopic.php?f=20&t=106

2) Revisar que cuales componentes se encuentran en dichas posiciones ne la PCB, yo tengo una X-Men de 4, y las posiciones no corresponden con la de 6 como para averiguarlo en la mía.
cezko
Contactar:

Mensaje por cezko »

Artemio escribió:Hola que tal,

Hubo un par de cosas más que te mencioné via Twitter, no sé si las hayas revisado:

1) Un thread de reparación de un problema similar en una PCB de Konami: viewtopic.php?f=20&t=106

2) Revisar que cuales componentes se encuentran en dichas posiciones ne la PCB, yo tengo una X-Men de 4, y las posiciones no corresponden con la de 6 como para averiguarlo en la mía.
Gracias Artemio, si leí el Thread que comentas pero desgraciadamente no cuento con la herramienta ni el background para poder diagnosticar alguna falla como las que mencionas en la placa Simpsons, dejo una foto en la que se encuentra marcada la posicion de los componentes que presentan fallo por si podrias darle alguna pista sobre que ocurre en la placa, odiaria que no pudiera salvarse
6 players X-Men PCB
6 players X-Men PCB
posicion componentes que fallan
posicion componentes que fallan
Gracias
Saludos
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Las piezas que marcas son:

7B ROM (datos muy probablemente audio)
6B RAM
4E Custom, muy probablemente audio
3E RAM

1) Revisa que las patitas de los componentes esten todas rectas, ninguna haciendo corto con otros Por arriba y por debajo
2) Si la 7B está en socket, remueve a 7B con un desarmador plano, con cuidado de cada lado. Revisa que se vean limpias las patitas de la ROM, y que esten todas derechas. Insértala de nuevo
cezko
Contactar:

Mensaje por cezko »

Artemio escribió:Las piezas que marcas son:

7B ROM (datos muy probablemente audio)
6B RAM
4E Custom, muy probablemente audio
3E RAM

1) Revisa que las patitas de los componentes esten todas rectas, ninguna haciendo corto con otros Por arriba y por debajo
2) Si la 7B está en socket, remueve a 7B con un desarmador plano, con cuidado de cada lado. Revisa que se vean limpias las patitas de la ROM, y que esten todas derechas. Insértala de nuevo
Hola Artemio, agradezco tu asesoria, ya hice todo lo que me recomiendas al pie de la letra pero nomas no logro echar a andar la placa, ahora cada que la enciendo ya no me da diferentes pantallas solo se queda en esta
pantalla estatica, bueno o malo ¿?
pantalla estatica, bueno o malo ¿?
pero si mantengo presionado el boton de Test al encender la impress, me da esta pantalla y se pone en loop
Loop ¿?
Loop ¿?
He tratado de buscar alguna solucion de alguien que haya tenido un problema similar en la red pero no he tenido exito, siento molestarte pero tendras alguna otra sugerencia o tip que pueda probar?

Gracias

Saludos
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Hay un detalle que me llama la atención, acabo de notar que en tu foto están marcadas con un asterisco las piezas que marca la pcb como dañada... es decir, ya venían marcadas cuando la compraste? De ser así ya tenía la falla...

La verdad es que no veo que más hacer sin un osciloscopio o punta lógica, si ya revisaste que nada esté en corto por debajo lo que sigue sería diagnosticar la pcb con equipo de prueba.

saludos
cezko
Contactar:

Mensaje por cezko »

Artemio escribió:Hay un detalle que me llama la atención, acabo de notar que en tu foto están marcadas con un asterisco las piezas que marca la pcb como dañada... es decir, ya venían marcadas cuando la compraste? De ser así ya tenía la falla...

La verdad es que no veo que más hacer sin un osciloscopio o punta lógica, si ya revisaste que nada esté en corto por debajo lo que sigue sería diagnosticar la pcb con equipo de prueba.

saludos
El asterisco se lo puse yo para saber que componentes son los que fallaban, como comente antes de comprar la placa yo la vi funcionando, supongo que mi mal manejo al transportarla hizo que tuviera problemas, la verdad no se que tan dificil sea conseguir otra de estas pero soy fan de los Marvels y me gustaria verla funcionando de nuevo

Oye Artemio sería mucha molestia si pudieras echarle un vistazo???, sé que suena (aunque no es la intencion) abusivo pero eres la unica persona que conozco* que sabria que hacer en estos casos, y sería grandioso si me echaras la mano por favor

Saludos

Gracias
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Ya lo había mencionado en otro thread, pero la verdad es que estoy saturado en reparaciones. Tengo por lo menos 50 PCBs de conocidos y amigos en espera de revisión, y aceptar otra ya es el colmo de la irresponsabilidad... me gustaría poder ayudar más en este aspecto, pero no temgo los recursos, tiempo o experiencia para poder hacerlo. Lo siento.
cezko
Contactar:

Mensaje por cezko »

Artemio escribió:Ya lo había mencionado en otro thread, pero la verdad es que estoy saturado en reparaciones. Tengo por lo menos 50 PCBs de conocidos y amigos en espera de revisión, y aceptar otra ya es el colmo de la irresponsabilidad... me gustaría poder ayudar más en este aspecto, pero no temgo los recursos, tiempo o experiencia para poder hacerlo. Lo siento.
Entiendo pero tenia que intentarlo de todos modos :P

Gracias de todas formas, seguire investigando por si doy con alguna solucion

Saludos
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

No sabes lo mal que me siento de no poder ayudarte más, pero es peor que te quede mal por meses.
Responder