problema de sonido placa ultimate mk3

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
nacho
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:40 pm

problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por nacho »

hola gente acabo de registrarme soy nacho de montevideo uruguay estoy necesitando ayuda con una placa original midway de ultimate mortal kombat 3 el problema radica en el sonido que a veces sale y otras no al darle el test sale todo ok o sea que descartaria problemas de integrados el sonido suele aparecer despues de un rato y queda hasta que la apago el tema es que cada vez demora mas en venir me da la impresion que dentro de poco quedo sin sonido de forma definitiva espero su ayuda desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por Artemio »

Tiene que ser un problema de hardware o de software. Honestamente dudo que sea de software, para confirmarlo necesitarías leer las ROMs y compararlas con las de MAME. Comento esto porque descartas problemas de integrados.

Si es un problema de hardware, necesariamente es del amplificador o de los capacitores, por el tipo de falal que describes. Sería revisar los capacitores con un medidor ESR, o cambiarlos todos.

Saludos
nacho
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:40 pm

Re: problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por nacho »

yo no creo sea un problema de software porque como dije en el test el area de sonido da todo ok y que sea capacitores tiene uno solo lo revisare a ver que tal la pila esta baja no se si tendra algo que ver y la fuente la e cambiado y el problema persiste actualmente la tengo con una fuente generica de 300w no se si ustedes recomiendan el uso de estas fuentes
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por Artemio »

Una fuente de arcade es lo más común y barato. Revisa la voltajes que te da con la carga de la placa, supongo estas usando una atx.

La pila no tiene nada que ver, es para salvar settings.

Si no es el capacitor, debe ser el amplificador. Revisa si no hay más capacitores de montaje superficial. Al rato reviso en la mía.
nacho
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:40 pm

Re: problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por nacho »

yo cambie la fuente y el problema seguia y esta fuente la revise y entrega los valores correctos en cuanto a los capacitores tiene solo uno y a simple vista esta en buen estado tendria que probarlo con un capacimetro a ver que tal
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por Artemio »

La PCB tiene más de un capacitor, hay varios de montaje superficial:
magnifier_20150414_210359.png
nacho
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:40 pm

Re: problema de sonido placa ultimate mk3

Mensaje por nacho »

hola amigo estuve fuera un tiempo si son muchos los capacitores superficiales yo consulataba porque derrepente a alguien le paso lo mismo y voy directo al fallo no queria estar manoseando la placa como dato adicional te puedo decir que muchas veces el sonido se baja o se sube levemente sin distorsionarse cosa extraña porque estas placas no tienen potenciometro el control del volumen se hace desde el menu de la misma placa la verdad una rareza de verdad
Responder