Ayuda monitor

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 01, 2013 6:42 pm

Ayuda monitor

Mensaje por RoXaS »

Bueno, ya me había puesto en contacto con Artemio por otro medio, pero dado no era la respuesta que buscaba.
Lo que pasa es que me hice con un monitor de 29" la cosa es que no da completa la imagen, y dure horas moviendo a los controles de la misma y no queda bien, así que recurro a este medio para recibir un poco de asesoría si fuese posible.
Sin más que decir dejo unas imagenes del problema, que es la esquina superior derecha y esquina inferior derecha.
Imagen Imagen Imagen
The future is now.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda monitor

Mensaje por Artemio »

Ya veo, como hablabas de imagen y los colores se ven con tendencia fuerte al azul y está ligeramente fuera de focus; por eso te puse el link a cómo calibrarlo. Una disculpa pero nunca mencionaste la geometría, twitter no se presta mucho para explicar.

Seguramente se debe a que el control de ancho horizontal no está en un potenciómetro como los demás, probablemente sea una bobina y por eso no lo encuentras. De ser ese el caso, puedes ver este video: http://www.arcaderepairtips.com/2010/04 ... idth-coil/

La bobina puede estar horizontal, en muchos wei-ya es así. Esto depende del chassis que tengas.

Existe otra posibilidad, y es que tu yugo+chassis no sea el adecuado para el CRT que tienes, si de plano intentaste con la bobina y potenciómetros y no da el rango es muy probable que este sea el caso.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 01, 2013 6:42 pm

Re: Ayuda monitor

Mensaje por RoXaS »

Sí, creo que a la bobina le hace falta algo... Imagen Imagen ¿En esos casos qué se puede hacer?, ¿ o solo queda cambiar el chasis?.
The future is now.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda monitor

Mensaje por Artemio »

Sería llevarlo con algún técnico, o medir la resistencia e inductancia del yugo y crt, y compararlas con el chasis.

O si, cambiarlo por uno compatible ya con esos datos.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 01, 2013 6:42 pm

Re: Ayuda monitor

Mensaje por RoXaS »

Sí, bueno, llevarlo a un técnico sería un poco trabajoso, al moverlo de dónde lo adquirí a mi cuarto (en una segunda planta) ya sufrió unos rayones.
Creo que lo peor será dejarlo así :/ .
No es posible solo cambiar el chasis, aun sin estos datos?
The future is now.
FrancDark
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 20, 2015 2:08 pm

Re: Ayuda monitor

Mensaje por FrancDark »

En la fotografía se puede apreciar q a la bobina le falta el nucleo de ferrita, busca una y ponla y ajusta y tu problemas se resolvera.
Responder