RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Pues lo que entendi casi al final del video con el ejemplo de Kirby, es que en Wii por componentes se ve mejor que en Wii U por HDMI, pero peor que en NES original con mod RGB!
Adjuntos
comparacion
comparacion
kk.jpg (143.08 KiB) Visto 3986 veces
ValandiL
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2015 11:07 am
Cuenta de Twitter: @FunkyFernand
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ValandiL »

ValandiL escribió:
Artemio escribió: Aún no lo he podido probar, pues tengo todas mis consolas aparte y conectadas a un PVM y no al Framemeister. En unos días puedo hacer la prueba justo con esos elementos en mi LCD y te aviso.

EDIT: Prueba cambiar el valor de Sync Mode
Muchísimas gracias por la respuesta Artemio y una disculpa por no haber contestado antes. Estaba investigando a la par un problema que tenía con mi PS4 y mi HT en el cual al estar jugando algunas veces se perdía la señal de video por unos 2 segundos o mandaba como un tronido a un nivel de volumen alto a las bocinas. Parece ser que era la opción de "HDMI Deep Color" en el PS4 lo que causaba esta incompatibilidad con mi setup. Tengo unos días que se lo desactivé y ya no tengo ese problema. :D

Ahora que tengo eso resuelto, regreso a solucionar lo del Framemeister. Hoy mismo intento cambiar el valor de Sync Mode como mencionas para ver si se soluciona y te reporto los resultados. Muchas gracias como siempre por la disposición y tu tiempo, sé lo latoso que puede ser andar cambiando la consola/setup a otra configuración, en verdad te lo agradezco mi estimado!
¡Que tal Artemio! Ayer cambié el Sync mode a automatico y a apagado desafortunadamente el problema persiste :( Intenté cambiar el Sync level sin embargo no me deja modificar este valor, investigando sobre la razón me parece esta opción solo se habilita en señales RGB y no en componente.

Si no fuera mucha molestia, ¿crees que pudieras hacer la prueba con los mismos elementos en tu LCD para ver si también te pasa esto? Claro si tuvieras chance y no te causara inconveniente. No urge, cuando tengas tiempo está perfecto. Saludos y muchas gracias nuevamente.


EDIT: Grabé un par de videos mostrando este problema. Debido a la compresion de YouTube se pierde mucho detalle pero se alcanza a ver este problema en el tope de la pantalla cuando hace el scrolling horizontal, como unos 2-3 cms desde la parte superior hacia abajo. Como que esta parte de la pantalla se traba en el scrolling o tarda en emparejarse con el resto.

Espero le puedan echar un vistazo para ver que opinan que pudiera ser.

P.S. No pude quitarle el audio al video, les ofrezco una disculpa por el ruido de fondo que si bien no esta muy alto puede ser molesto, les recomiendo pongan en mute los vids.

Muchas gracias de nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=aSfAv0FB8yY

https://www.youtube.com/watch?v=xttVdjnnZhw

EDIT 2: El fin de semana tuve tiempo de hacer más pruebas y el problema es persistente en los siguientes casos:
- PS2 conectado por compuesto al Framemeister, descartando la probabilidad que el causante del problema sea mi cable componente
- PS2 conectado directo a la HDTV (sin Framemeister) con componente y compuesto, descartando el Framemeister o una de sus entradas de video
- PS2 conectado por compuesto directo a un CRT, descartando mi display

Lo que me lleva a pensar que esto se debe a que 1) El PS2 sea el del problema, ya sea porque está haciendo algo con la señal de video al desplegar juegos de PS1 que esten en 240p o al menos Lunar en específico ya que con otros juegos parece no haber problema (ejemplo FFVI); tal vez Lunar está hecho para verse bien solo en un PS1? o 2) El disco de juego que de alguna manera este mal grabado? Esta posibilidad la veo muy improbable pues el juego despliega bien en PS3.

Las siguientes pruebas que se me ocurren son en otro PS2 y en un PS1. Estas se me complican un poco más ya que no cuento con el hardware.

Artemio, ¿Crees que me pudieras echar la mano y calar Lunar en tu PS2 y en un PS1 aunque sea sin el Framemeister? Me parece me habías comentado que esas consolas las tienes directo a un PVM, de cualquier forma que se te haga más fácil y cuando tengas el tiempo, te lo agradecería muchísimo.

¡Saludos y gracias!

EDIT 3: Conseguí otro PS2 fat y el problema persiste. Solo me faltaría probarlo en un Playstation original.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Alekz291182 »

Richard LP escribió:Pues lo que entendi casi al final del video con el ejemplo de Kirby, es que en Wii por componentes se ve mejor que en Wii U por HDMI, pero peor que en NES original con mod RGB!
Me acaba de llegar mi NES front Loader modificado para RGB... El envío me lo ahorré porque un amigo estaba en EEUU y me lo pudo traer. Es un modder que firma como Yurkie, lo pueden encontrar en los foros de AtariAge.
Al rato que este en mi casa grabo unas capturas comparando el WiiU y el RGB
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

¡Vientos!
ValandiL
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2015 11:07 am
Cuenta de Twitter: @FunkyFernand
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ValandiL »

Alekz291182 escribió: Me acaba de llegar mi NES front Loader modificado para RGB... El envío me lo ahorré porque un amigo estaba en EEUU y me lo pudo traer. Es un modder que firma como Yurkie, lo pueden encontrar en los foros de AtariAge.
Al rato que este en mi casa grabo unas capturas comparando el WiiU y el RGB

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que chido man, el NES se ve en muy buenas condiciones. A mi también me gustaría hacerme de uno, tengo un NES de fabrica pero creo es mas facil comprar una consola ya moddeada como lo hiciste tú a conseguir un modder local, enviarle la consola y que te la regrese ya modificada. Tal vez para mitad de año me anime por uno. Gracias por el dato del modder.

Estaría genial que subieras imagenes para verlo en acción. Saludos, creo te espera un excelente fin de semana.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Hola soy nuevo en el foro, hasta hace unos días encontré esta genial página.

Quería pedirles su consejo, estoy por comprar un cable euroscart de sega saturn para conectarlo a un adaptador scart a componentes, pero no se que cable me convenga mas si 1) el Sega Saturn estéreo csync Rgb SCART cable para NTSC + Scart Audio Breakout Box Para Scart (serían como 30 dólares) o bien 2) Sega Saturn Rgb Scart Cable Cable Y Rca De Audio Lead para Scart A YUV (cuesta 20 dólares pero no trae csync). Ambas opciones de la vendedora retro_console_accessories en ebay.

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sólo depende de lo que necesite tu transcoder de rgb a componentes. Si acepta composite sync o si requiere csync.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Muchas gracias :), sólo que en las especificaciones del conversor que quiero adquirir no lo indica, es el SPECIALTY-AV SCART to Component MODEL CVS287, lo quiero adquirir en amazon, ya que es la única opción que encuentro, quizás el Audio Autorithy... pero además de su mayor costo, también quisiera conectar una pc con un cable de arcade vga (que compraría en ebay) a una tv crt
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Una búsqueda rápida en Google del modelo y composite sync

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=3580.0
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Gracias :)
Responder