RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sólo importándolos mi buen, como leíste en el thread en México no se usaron las partes nunca.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Muchas gracias por responder, eso temía :( ... los cables solo los he visto en retrogamingcables.con.uk el db 25 pero al darle comprar indica q no tienen en existencia
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Pues, escríbeles. O busca en ebay, o busca las partes para hacerlos tu.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

sega_m escribió:Muchas gracias por responder, eso temía :( ... los cables solo los he visto en retrogamingcables.con.uk el db 25 pero al darle comprar indica q no tienen en existencia
igual tengo un 2030 con sync on green, no tiene salida rgb directa por bnc entonces acabe haciendo un cable, el rgb en el sync tiene este esquema y lo puedes pasar a lo que quieras como a un db9.
jamma to db25.png
jamma to db25.png (8.66 KiB) Visto 3327 veces
Ahora estoy buscando pasarlo a rgb 21, alguien sabe donde puedo encontrar los rgb21 hembra y macho? pienso pasar del sync on green en el monitor a rgb21 para las consolas. Tambien quiero hacer un rgb21 a bnc con salida de audio, algo como esto: http://www.ebay.com/itm/Female-RGB21-to ... xy-W9STr~a

se puede o estoy loco?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

bluedemonpan escribió: igual tengo un 2030 con sync on green, no tiene salida rgb directa por bnc entonces acabe haciendo un cable, el rgb en el sync tiene este esquema y lo puedes pasar a lo que quieras como a un db9.
jamma to db25.png
El que no tenga entrada RGBS o RGBHV directa y sea sólo sync on green (RGsB) me resulta extraño, pero no he visto nunca un 2030. De ser así, siempre necesitas convertir el video a sync on green. No es recomendabe hacerlo con resistencias simples, pues la conversión no queda en los niveles adecuados y no tendras una señal balanceada. Te recomendaría usar una interfaz extron (cuestan como 20 USD) para convertir de y hacia RGBS.
bluedemonpan escribió: Ahora estoy buscando pasarlo a rgb 21, alguien sabe donde puedo encontrar los rgb21 hembra y macho? pienso pasar del sync on green en el monitor a rgb21 para las consolas. Tambien quiero hacer un rgb21 a bnc con salida de audio, algo como esto: http://www.ebay.com/itm/Female-RGB21-to ... xy-W9STr~a

se puede o estoy loco?
Claro que lo puedes hacer, es lo que todos hemos hecho a final de cuentas. Puedes comprar en ebay conectores macho y hembra SCART o RGB21, el conector se conoce como EIAJ CPR-1201) también. Ya tu defines si es pinut SCART RGB21, segun tus fines.

Saludos
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Pues que creen, fui al centro y recorrí la mayoría de tiendas de electronica y no encontré el dichoso conector, euroconector rgb21 ni EIAJ CPR-1201, ¿dónde podré encontrarlo? Alguien sabe? Lo que compré fueron los bnc. Se me olvidó comprar el cable de 25 hilos pero ese ya lo consigo por aquí o ire otro día. Gracias de antemano :P
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Perdón, creí que había sido claro... puedes importar de ebay u otros lugares el conector. En Méxco nunca se usó, y por desgracia nuestro surtido de electrónica cada vez es más limitado hacia el pasado...
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Perdón, creí que había sido claro
No man, no fue tan trivial.
Artemio escribió:Puedes comprar en ebay conectores macho y hembra SCART o RGB21
Supongo que te referías a esto jaja, en steren llegue a ver convertidores de scart, por eso me animé a ir y preguntar.

Gracias.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Hola buenas noches ¡, en mercadolibre venden un cable scart a componente en 50 pesos, pero el vendedor es de Nuevo León, también venden un adaptador de scart a rca en 100 pesos, el vendedor es de jalisco; no se si se pudieran utilizar para armar el cable-adaptador a db 25?

Otro dato, el monitor pvm 2030 en la parte de atrás trae un switch para activar o desactivar el Sync on Green (SOG), será que esto puede facilitar armar el cable que requerimos a db 25?

Yo he cotizado las interfaces rgb la que me resulta más interesante el la rgb 201 xi, la he visto en 500 pesos, pero el vendedor que la tiene cobra de envío 1000 pesos :( (el doble que el costo de la interface.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Lo siento ya vi mi error, se requiere una entrada female de scart, sólo por ebay , hay unos extensores de scart en 43 pesos que vienen de china, pero tardarán al menos 1 mes
Responder