RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

sega_m escribió: Otro dato, el monitor pvm 2030 en la parte de atrás trae un switch para activar o desactivar el Sync on Green (SOG), será que esto puede facilitar armar el cable que requerimos a db 25?
como ya había comentado, yo saqué el cableado del esquema que puse en algunos comentarios atrás, de un db25 lo saqué a db9 conectando esé a uno que tiene mi "supergun" obvio uno macho y otro hembra.
rearpvm.jpg
arcadetopvm.jpg


no sé si a consolas pueda ser igual, voy a intentar con un super famicom con rgb21, obvio tengo primero que importar el socket del conector.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

sega_m escribió: Otro dato, el monitor pvm 2030 en la parte de atrás trae un switch para activar o desactivar el Sync on Green (SOG), será que esto puede facilitar armar el cable que requerimos a db 25?
Sí, mi 2530 también tiene eso... no me acordaba. Micomentario anterior era por si era *sólo* sync on green, siendo así no hay problema alguno y no se necesita uan extron o arreglos en el cabe para que funcione.
bluedemonpan escribió: como ya había comentado, yo saqué el cableado del esquema que puse en algunos comentarios atrás, de un db25 lo saqué a db9 conectando esé a uno que tiene mi "supergun" obvio uno macho y otro hembra.
En el manual de tu monitor viene, hay varios pdf en linea al respecto. Incluyendo la opción para mandar el audio a las bocinas usando el input de RGB: http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:pvm-2530
bluedemonpan escribió:sé si a consolas pueda ser igual, voy a intentar con un super famicom con rgb21, obvio tengo primero que importar el socket del conector.
Sí, se hace exactamente lo mismo. Yo tengo un cable DB25 a db9, y un db9 a RGB21 hembra. Esto lo hago porque así sólo uso un RGB21 hembra, y puedo hacer todos mis cales a DB9 con facilidad. Hace 10 años era más difícil conseguir los cables...
TheNgRO
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:04 am
Cuenta de Twitter: @The_NgRO

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TheNgRO »

Encontre un Sony Pvm-8042q, vale la pena comprarlo o busco un modelo mejor?, es de 8 pulgadas y considerando el poco espacio que tengo ahorita me parece bien
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Son buena opción, pero uy pequeños. sin mencionar que no pueden desplegar toda la resolución por el tamaño.

Yo tengo uno, peor lo uso para mi mesa de reparación, no para jugar.
TheNgRO
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:04 am
Cuenta de Twitter: @The_NgRO

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TheNgRO »

Artemio escribió:Son buena opción, pero uy pequeños. sin mencionar que no pueden desplegar toda la resolución por el tamaño.

Yo tengo uno, peor lo uso para mi mesa de reparación, no para jugar.
Ya veo, entonces cual seria el tamaño o modelo optimo?, segun he investigado, unos de 10" seria la mejor opcion
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

El modelo óptimo depende de tus necesidades. No existe un modelo óptimo para todo el mundo. Yo podría decirte 29 pulgadas por ejemplo.
TheNgRO
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:04 am
Cuenta de Twitter: @The_NgRO

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TheNgRO »

Eso si, necesito un modelo digamos que sea decente de unas 10" aprox para un escritorio
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sega_m »

Pues mi sony pvm 2030 se ve de tamaño como un monitor convecional crt de pc y se me hace muy chico, 10 pulgadas sería algo así como las tv portatil que traian radio :geek:
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Pues hice una pequeña prueba con un pvm 1341 pero no sé si la lié al hacer los bnc o hay algo mal con el monitor, lo que si estoy seguro que no esta fallando es la supergun por que la revisé con el otro pvm 2030 y se ve sin ninguna clase de ruido, cheque voltajes en la fuente que me dieron 5.1, -4.7 y 11.6 pero reitero que en el 2030 se ve bien. Curiosamente cuando se descompone la imagen es cuando se le "exige" mas al juego. Ademas de que probé el pvm con svideo y da imagen sin ruido ni nada.

otra cosa es que solo pongo la sincronía pero sin tierra osea RGB+S un total de 4 cables para video, no se si la tierra de jamma para pvm se impresindible.



en pocas palabras solo tengo dos probables culpables de esto, el monitor o los cables bnc que hice. O que piensan que puede ser?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Conecta la tierra, sí es indispensable.
Responder