RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Conecta la tierra, sí es indispensable.

Pues no la conecté por que simplemente no sé donde jaja. En el manual del monitor dice algo así:
manual escribió: [12]Ext sync:
in: .......
out: loop-through output of the SYNC IN connector.
Connect to the SYNC input of a video camera.
When the cable is connected to this connector the 75-ohms termination of the input is released and the signal input to the IN connector is output from this connector.
después de ver los cables de este tipo en ebay aparecen únicamente con 4 salidas de video y dos más de sonido. Entonces... lo conecto al que señala como "out", lo aterrizo a parte ó lo conecto con el sync que viene del jamma?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sólo tienes que tomar la tierra del sync, y/o de los pines extra de tierra del JAMMA, hacia la tierra de monitor.

En caso de BNC va a la tierra de cada señal (sync, R, G y B) y en caso de otro conector, a todos los pines a donde vaya la tierra.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Sólo tienes que tomar la tierra del sync, y/o de los pines extra de tierra del JAMMA, hacia la tierra de monitor.

En caso de BNC va a la tierra de cada señal (sync, R, G y B) y en caso de otro conector, a todos los pines a donde vaya la tierra.
ty.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

gracias, solucionado, ya había intentado conectar a tierra y fallé despues puse mi duda aquí por que no le daba, el verdadero problema es que en el pinout que hice en el db9 en la supergun no coincidía con el que le puse al cableado de los bnc, había invertido justamente solo el pin de la tierra.

quise poner otro juego pero cuando estaba en proceso dejé la sgun prendida y malogré la fuente solo vi como salió un flashaso jaja :( ahora voy a ver si soy capaz de reparar fuentes.
20160404_190127.jpg
una ultima duda, hay forma de mandarle la señal de audio con la linea de rgb? conecté el audio pero solo lo reproducía cuando se encontraba en la linea donde había puesto la señal, por ejemplo, ponía el cable de audio en la linea A, y si funcionaba pero el video estaba en la linea del rgb. O escuchaba o veía.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sí es como el 2530, revisa el manual. En el 2530 se conecta un pin a tierra para hacerlo.

¿Si estás bajando la señal de audio a nivel de línea, verdad?
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Disculpa por contestar hasta ahorita pero....bueno digamos que ahora ya sé que no sé reparar fuentes, ni idea que pasó haha.
Artemio escribió:Sí es como el 2530, revisa el manual. En el 2530 se conecta un pin a tierra para hacerlo.

¿Si estás bajando la señal de audio a nivel de línea, verdad?
ya había checado el manual pero no encontré algún indicio que me dijera que se podía. Después intenté conectar desde la parte de atrás del monitor pero solo marca las que corresponden a las lineas A, B y Y/c tal cual comenté, la bocina si suena pero solo cuando pongo la linea a la que corresponda que esta conectado. En el manual están los sig. esquemas:
vol.png
vol.png (80.92 KiB) Visto 2779 veces
vol2.png
como verán en el caso de este pvm (1341) en el Dig/Analog RGB dice vol. y lo tiene marcado como NO, en la imagen numero 2 el audio lo indica con el #9 junto con la señal RGB del 1344Q y en el 1341 que está abajo no trae nada :( por eso preguntaba si no había una forma de que se escuchara en mi monitor junto con la linea del RGB.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Ya perdón, me había confundido porque habías mencionado un 2030,y en ese caso hay que soldar un pin a tierra en el db25 y listo.

Pero como dices, en ese pvm rgb no tiene línea de audio.

La verdad, es que el audio de la pvm es muy pobre de cualquier manera. Mejor usa un amplificador externo.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Que tal, pues ayer por sorpresa llegó un pequeño paquete que sinceramente no esperaba que llegara nunca por que me lo enviaron por correo tradicional haha. Es el socket del scart/rgb21 hembra y ayer mismo armé el cable con el pinout de http://junkerhq.net/xrgb/index.php/RGB21 conectado hacia un db9, la idea era de rgb21 a db9 y de ahi conectarlo al db9 al rgb con conectores BNC PERO...cuando lo conecté a un sfcm pasó esto:
20160517_201213.jpg
20160517_201243.jpg
si tiene audio pero al parecer el color azul no lo detecta... estoy un tanto ofuscado, aterricé todo lo que pude aterrizar cada color, el sync vaya¡ hasta la tierra jaja.

creen que sea por que es ntscj? ya no se me ocurre nada.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

No, el ntscj no tiene problemas.

Revisa continuidad desde tu consola
pablo.leyva
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 27, 2016 4:35 pm
Ubicación: CDMX

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por pablo.leyva »

Hola, en cuanto a CRT que seria mejor para una TV "convencional", plana o curva (no no de esas terribles samsungs, ustedes entienden).

Saludos y gracias de antemano!!
Responder