Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)
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Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
THE WIZ
Continuando con grandes juegos viejitos oscuros, ahora les presento uno de los mejores y más oscuros platformers para arcade que existen; este juegazo vertical de scroll lateral (lo que es algo muy raro) para un solo jugador (o dos alternando) fue desarrollado y publicado por Seibu Kaihatsu en 1985 (y en algunos casos publicado por Taito); es un juego extremadamente raro y actualmente es un holygrail entre los coleccionistas más destacados. El plot narra que un malvado dragón ha secuestrado a la princesa del reino y nuestro héroe el mago = "Wiz" va en su rescate. Los gráficos están super bien para ser un juego de 1985, la música y efectos de sonido cumplen muy bien su cometido, pero lo más destacado es su jugabilidad. El juego es contra reloj y consta de tres niveles o capas (capa superior el cielo, capa intermedia el bosque, y capa inferior o inframundo); nosotros comenzamos en el round o nivel 2 o sea la capa de en medio; el objetivo es alcanzar el final de ese nivel antes de que el reloj de arena se acabe para poder pasar al round 3 o capa superior, y al final enfrentarnos al malvado dragón morado que secuestró a nuestra amada.
Cada round o nivel tiene dos check points, al alcanzar el segundo check point pasamos al siguiente nivel o capa; si durante nuestro trayecto por el nivel 2 nos caemos no morimos, simplemente descendemos al round o capa 1; si alcanzamos los dos check points del nivel 1 si nos caemos, o del nivel 2 (es indistinto), ascendemos directamente al round o nivel 3, y tenemos que recorrer el nivel hasta alcanzar los 2 check points para enfrentar al malvado dragón y salvar a la princesa. Si nos encontramos en el nivel 3 y caemos, el juego nos da una segunda oportunidad y volvemos a caer en dicho nivel (caemos y salimos por la parte de arriba), pero si volvemos a caer por segunda ocasión entonces descendemos al nivel 2 y tenemos que volver a llegar al segundo check point para poder regresar al nivel 3 desde el principio (eso depende hacia que check point nos encontrábamos caminando, si apenas íbamos a alcanzar el primer check point del nivel 3 y caemos, tendríamos que llegar al primer check point del nivel 2 y luego al segundo check point para ascender otra vez; si nos encontrábamos rumbo al segundo check point del nivel 3 a la hora de caer por segunda ocasión, entonces sólo tendríamos que llegar al segundo check point del nivel 2 y luego regresar al nivel 3 desde el principio.
En nuestro trayecto aparecen cofres que contienen distintos items, unos nos dan puntos y otros son magias que vamos acumulando y podemos decidir cuando usarlas, pero en ocasiones (es aleatorio) podemos toparnos con un globo amarillo que si lo tomamos nuestro mago sube y nos lleva a la parte final del check point del nivel en el que nos encontramos; pero si nos topamos con un globo rojo, nos llevará a la capa superior de en la que estamos, vg. si nos encontramos rumbo al segundo check point del nivel 2, apareceremos en el nivel 3 rumbo al primer check point; pero si estamos en el inframundo o nivel 1, apareceremos en el primer check point del nivel o round 2 (el bosque).
La dificultad del juego es muy alta porque tenemos que aprendernos los patrones de ataque de todos los enemigos de cada round o capa; muchos son equivalentes aunque tengan forma distinta en cada nivel, pero algunos otros son únicos de cada nivel; con un solo toque o disparo que nos den perdemos una vida, así que no podemos distraernos. Si se nos agota el tiempo del reloj de arena antes de llegar a alguno de los check points perdemos una vida, así que no podemos perder mucho tiempo atacando a los enemigos al avanzar; a los 10,000 puntos nos dan una vida y después cada 30,000 o 40,000 puntos nos dan las siguientes vidas.
Contamos con nuestro báculo que nos sirve para disparar a los enemigos, pero a lo largo del camino, como ya mencionamos, encontraremos varios cofres grises y dorados con items que nos dan puntos y también otros que son magias, las cuales podemos seleccionar y usar para acabar con nuestros adversarios; en la esquina superior derecha de la pantalla van apareciendo y son acumulables; además de los cofres, en el nivel 2 aparecen algunas pequeñas construcciones hechas de tabique, estos tabiques los podemos destruir con los disparos de nuestro báculo y pueden aparecer items que no salen en los cofres, por ejemplo, aparece un libro de magia color salmón que si lo tomamos llena todas las magias que podemos acumular en la esquina superior derecha de nuestra pantalla (todas excepto el helper; que es nuestro ayudante que al activarlo se lanza volando a acabar con cuanto enemigo aparece en pantalla y dura activo un buen rato; al helper únicamente podemos obtenerlo destruyendo los tabiques grises que aparecen en el nivel 2 (lo necesitamos para que nos auxilie a acabar con el dragón morado y no es suficiente para matarlo, también nosotros tenemos que dispararle porque aguanta mucho); también podemos activar varias magias al mismo tiempo (las activamos una a una pero los efectos perduran juntos); por ejemplo, hay un item con la forma de un reloj de arena, (de ese traemos uno siempre que iniciamos el juego y podemos ir acumulando más según nos lo volvamos a topar por el camino); si activamos el reloj de arena el tiempo se detiene como por 30 segundos y todos los enemigos en pantalla se quedan congelados en su lugar, y el reloj de arena grande del centro de la parte superior de la pantalla no transcurre; también podemos activar un item o magia que tiene la forma de una pócima o matraz con un líquido azul; si lo activamos podemos avanzar mucho más rápido para ganar tiempo (pero hay que calcular muy bien a la hora de saltar); si activamos estos dos items uno inmediatamente después del otro el tiempo no transcurre y al mismo tiempo podemos avanzar mucho más rápido para intentar ganarle al reloj de arena y llegar al check point sin perder una vida. Hay otro item que parece un destello entre azul y amarillo, ese lo activamos únicamente cuando el genio que aparece en el nivel 2, o el niño en el cometa azul del nivel 1, o la muerte o el buitre del nivel 3 nos atacan y nos lanzan un rayo que nos deja amarrado y tirado en el piso; cuando eso pasa tenemos unos 3 o 4 segundos para activar el item y liberarnos (si no nos liberamos caemos irremediablemente al nivel 2 o 1 si estamos en un nivel superior (3 o 2), o perdemos una vida si estamos en el nivel 1 y no lo activamos (porque no lo traemos o porque no nos dio tiempo de seleccionarlo rápido). También hay un item que parece una capa con un gorrito amarillo; si lo activamos un destello amarillo surge al rededor de Wiz y somos invulnerables a la inmensa mayoría de los enemigos en pantalla (todos excepto el malvado dragón y la garra o el caracol que aparecen atropellando a todos los personajes de la pantalla). Aparece también una especie de hoja doblada de color morado; si la activamos es como si lanzáramos un pequeña navaja que va matando a todos los enemigos en línea recta horizontal (no es efectiva contra el dragón, porque si le hace daño pero no lo mata de sólo un golpe). El fuego todavía no descubro para que sirve, pero si lo accionamos Wiz se transforma en una antorcha humana por un periodo limitado de tiempo.
Algo singular del juego para ser de 1985 (además de ser vertical de scroll lateral), es que podemos avanzar hacia adelante y también retroceder por todos los niveles (por si necesitamos buscar al helper supongo).
Este gran juego fue únicamente porteado a Sinclair ZX81/Spectrum sólo en Europa; pero difiere en algunos aspectos del juego de arcade y este es infinitamente superior. Les dejo el flyer del juego y dos links youtube de replayburners, el primero es el demo con la velocidad real con la que se desarrolla el juego, y el segundo nos muestra únicamente los rounds o niveles 1 y 2, pero con la velocidad aumentada; pueden también checar la velocidad real jugándolo en el emulador de mame de internet archive.
https://www.youtube.com/watch?v=x6AZqYG3AyI
https://www.youtube.com/watch?v=GwjTm4ddUaE
LES DEJO UN LINK PARA QUE PUEDAN JUGARLO DIRECTAMENTE DESDE EL EMULADOR DE MAME DE INTERNET ARCHIVE.
https://archive.org/stream/arcade_wiz/w ... ard=arcade
Continuando con grandes juegos viejitos oscuros, ahora les presento uno de los mejores y más oscuros platformers para arcade que existen; este juegazo vertical de scroll lateral (lo que es algo muy raro) para un solo jugador (o dos alternando) fue desarrollado y publicado por Seibu Kaihatsu en 1985 (y en algunos casos publicado por Taito); es un juego extremadamente raro y actualmente es un holygrail entre los coleccionistas más destacados. El plot narra que un malvado dragón ha secuestrado a la princesa del reino y nuestro héroe el mago = "Wiz" va en su rescate. Los gráficos están super bien para ser un juego de 1985, la música y efectos de sonido cumplen muy bien su cometido, pero lo más destacado es su jugabilidad. El juego es contra reloj y consta de tres niveles o capas (capa superior el cielo, capa intermedia el bosque, y capa inferior o inframundo); nosotros comenzamos en el round o nivel 2 o sea la capa de en medio; el objetivo es alcanzar el final de ese nivel antes de que el reloj de arena se acabe para poder pasar al round 3 o capa superior, y al final enfrentarnos al malvado dragón morado que secuestró a nuestra amada.
Cada round o nivel tiene dos check points, al alcanzar el segundo check point pasamos al siguiente nivel o capa; si durante nuestro trayecto por el nivel 2 nos caemos no morimos, simplemente descendemos al round o capa 1; si alcanzamos los dos check points del nivel 1 si nos caemos, o del nivel 2 (es indistinto), ascendemos directamente al round o nivel 3, y tenemos que recorrer el nivel hasta alcanzar los 2 check points para enfrentar al malvado dragón y salvar a la princesa. Si nos encontramos en el nivel 3 y caemos, el juego nos da una segunda oportunidad y volvemos a caer en dicho nivel (caemos y salimos por la parte de arriba), pero si volvemos a caer por segunda ocasión entonces descendemos al nivel 2 y tenemos que volver a llegar al segundo check point para poder regresar al nivel 3 desde el principio (eso depende hacia que check point nos encontrábamos caminando, si apenas íbamos a alcanzar el primer check point del nivel 3 y caemos, tendríamos que llegar al primer check point del nivel 2 y luego al segundo check point para ascender otra vez; si nos encontrábamos rumbo al segundo check point del nivel 3 a la hora de caer por segunda ocasión, entonces sólo tendríamos que llegar al segundo check point del nivel 2 y luego regresar al nivel 3 desde el principio.
En nuestro trayecto aparecen cofres que contienen distintos items, unos nos dan puntos y otros son magias que vamos acumulando y podemos decidir cuando usarlas, pero en ocasiones (es aleatorio) podemos toparnos con un globo amarillo que si lo tomamos nuestro mago sube y nos lleva a la parte final del check point del nivel en el que nos encontramos; pero si nos topamos con un globo rojo, nos llevará a la capa superior de en la que estamos, vg. si nos encontramos rumbo al segundo check point del nivel 2, apareceremos en el nivel 3 rumbo al primer check point; pero si estamos en el inframundo o nivel 1, apareceremos en el primer check point del nivel o round 2 (el bosque).
La dificultad del juego es muy alta porque tenemos que aprendernos los patrones de ataque de todos los enemigos de cada round o capa; muchos son equivalentes aunque tengan forma distinta en cada nivel, pero algunos otros son únicos de cada nivel; con un solo toque o disparo que nos den perdemos una vida, así que no podemos distraernos. Si se nos agota el tiempo del reloj de arena antes de llegar a alguno de los check points perdemos una vida, así que no podemos perder mucho tiempo atacando a los enemigos al avanzar; a los 10,000 puntos nos dan una vida y después cada 30,000 o 40,000 puntos nos dan las siguientes vidas.
Contamos con nuestro báculo que nos sirve para disparar a los enemigos, pero a lo largo del camino, como ya mencionamos, encontraremos varios cofres grises y dorados con items que nos dan puntos y también otros que son magias, las cuales podemos seleccionar y usar para acabar con nuestros adversarios; en la esquina superior derecha de la pantalla van apareciendo y son acumulables; además de los cofres, en el nivel 2 aparecen algunas pequeñas construcciones hechas de tabique, estos tabiques los podemos destruir con los disparos de nuestro báculo y pueden aparecer items que no salen en los cofres, por ejemplo, aparece un libro de magia color salmón que si lo tomamos llena todas las magias que podemos acumular en la esquina superior derecha de nuestra pantalla (todas excepto el helper; que es nuestro ayudante que al activarlo se lanza volando a acabar con cuanto enemigo aparece en pantalla y dura activo un buen rato; al helper únicamente podemos obtenerlo destruyendo los tabiques grises que aparecen en el nivel 2 (lo necesitamos para que nos auxilie a acabar con el dragón morado y no es suficiente para matarlo, también nosotros tenemos que dispararle porque aguanta mucho); también podemos activar varias magias al mismo tiempo (las activamos una a una pero los efectos perduran juntos); por ejemplo, hay un item con la forma de un reloj de arena, (de ese traemos uno siempre que iniciamos el juego y podemos ir acumulando más según nos lo volvamos a topar por el camino); si activamos el reloj de arena el tiempo se detiene como por 30 segundos y todos los enemigos en pantalla se quedan congelados en su lugar, y el reloj de arena grande del centro de la parte superior de la pantalla no transcurre; también podemos activar un item o magia que tiene la forma de una pócima o matraz con un líquido azul; si lo activamos podemos avanzar mucho más rápido para ganar tiempo (pero hay que calcular muy bien a la hora de saltar); si activamos estos dos items uno inmediatamente después del otro el tiempo no transcurre y al mismo tiempo podemos avanzar mucho más rápido para intentar ganarle al reloj de arena y llegar al check point sin perder una vida. Hay otro item que parece un destello entre azul y amarillo, ese lo activamos únicamente cuando el genio que aparece en el nivel 2, o el niño en el cometa azul del nivel 1, o la muerte o el buitre del nivel 3 nos atacan y nos lanzan un rayo que nos deja amarrado y tirado en el piso; cuando eso pasa tenemos unos 3 o 4 segundos para activar el item y liberarnos (si no nos liberamos caemos irremediablemente al nivel 2 o 1 si estamos en un nivel superior (3 o 2), o perdemos una vida si estamos en el nivel 1 y no lo activamos (porque no lo traemos o porque no nos dio tiempo de seleccionarlo rápido). También hay un item que parece una capa con un gorrito amarillo; si lo activamos un destello amarillo surge al rededor de Wiz y somos invulnerables a la inmensa mayoría de los enemigos en pantalla (todos excepto el malvado dragón y la garra o el caracol que aparecen atropellando a todos los personajes de la pantalla). Aparece también una especie de hoja doblada de color morado; si la activamos es como si lanzáramos un pequeña navaja que va matando a todos los enemigos en línea recta horizontal (no es efectiva contra el dragón, porque si le hace daño pero no lo mata de sólo un golpe). El fuego todavía no descubro para que sirve, pero si lo accionamos Wiz se transforma en una antorcha humana por un periodo limitado de tiempo.
Algo singular del juego para ser de 1985 (además de ser vertical de scroll lateral), es que podemos avanzar hacia adelante y también retroceder por todos los niveles (por si necesitamos buscar al helper supongo).
Este gran juego fue únicamente porteado a Sinclair ZX81/Spectrum sólo en Europa; pero difiere en algunos aspectos del juego de arcade y este es infinitamente superior. Les dejo el flyer del juego y dos links youtube de replayburners, el primero es el demo con la velocidad real con la que se desarrolla el juego, y el segundo nos muestra únicamente los rounds o niveles 1 y 2, pero con la velocidad aumentada; pueden también checar la velocidad real jugándolo en el emulador de mame de internet archive.
https://www.youtube.com/watch?v=x6AZqYG3AyI
https://www.youtube.com/watch?v=GwjTm4ddUaE
LES DEJO UN LINK PARA QUE PUEDAN JUGARLO DIRECTAMENTE DESDE EL EMULADOR DE MAME DE INTERNET ARCHIVE.
https://archive.org/stream/arcade_wiz/w ... ard=arcade
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
JUMP BUG
Continuando con la inercia del thread, ahora les propongo un excelente platformer desarrollado por Alpha Denshi y publicado por Rock OIa Mfp. Corp. en América y por Sega en Japón, en 1981; está considerado como el primer platformer de scroll vertical y lateral que existe; en él controlamos a un bocho rojo que va saltando por edificios y nubes recolectando sacos de dinero y joyas (veinticuatro por cada uno de los ocho niveles que componen a este raro y divertido juego), mientras vamos esquivando toda clase de peligros; únicamente contamos con un botón de disparo mientras que saltamos presionando hacia arriba nuestro joystick de ocho posiciones.
Si tomamos en consideración el año de su lanzamiento, es evidente que se trata de un juego muy adelantado a su época; parece sencillo pero es difícil debido a que los enemigos se confunden con los sacos de dinero y las joyas; es un juego muy raro de ver y cuando aparece su precio es muy alto (ronda los $1,000 USD en Yahoo Auctions [año 2019]). No fue porteado a consola alguna.
Les dejo la portada del flyer y unos links de youtube para que lo aprecien, así como un link para que lo puedan jugar en su PC sin descargarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=OdoFynYtaVQ&t=1023s
https://www.youtube.com/watch?v=yB4vuzMi578
https://www.youtube.com/watch?v=nqnc9vc8k-s
LINK PARA JUGAR JUMP BUG SIN DESCARGARLO A LA PC:
https://www.retrogames.cc/arcade-games/jump-bug.html
Continuando con la inercia del thread, ahora les propongo un excelente platformer desarrollado por Alpha Denshi y publicado por Rock OIa Mfp. Corp. en América y por Sega en Japón, en 1981; está considerado como el primer platformer de scroll vertical y lateral que existe; en él controlamos a un bocho rojo que va saltando por edificios y nubes recolectando sacos de dinero y joyas (veinticuatro por cada uno de los ocho niveles que componen a este raro y divertido juego), mientras vamos esquivando toda clase de peligros; únicamente contamos con un botón de disparo mientras que saltamos presionando hacia arriba nuestro joystick de ocho posiciones.
Si tomamos en consideración el año de su lanzamiento, es evidente que se trata de un juego muy adelantado a su época; parece sencillo pero es difícil debido a que los enemigos se confunden con los sacos de dinero y las joyas; es un juego muy raro de ver y cuando aparece su precio es muy alto (ronda los $1,000 USD en Yahoo Auctions [año 2019]). No fue porteado a consola alguna.
Les dejo la portada del flyer y unos links de youtube para que lo aprecien, así como un link para que lo puedan jugar en su PC sin descargarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=OdoFynYtaVQ&t=1023s
https://www.youtube.com/watch?v=yB4vuzMi578
https://www.youtube.com/watch?v=nqnc9vc8k-s
LINK PARA JUGAR JUMP BUG SIN DESCARGARLO A LA PC:
https://www.retrogames.cc/arcade-games/jump-bug.html
Última edición por raffcam el Mar Abr 07, 2020 1:30 pm, editado 5 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
SKY FOX (o EXERIZER en Japón y Europa)
A continuación, les propongo a este gran shooter de scroll vertical para dos jugadores alternando, desarrollado por Jaleco y distribuido por Nichibutsu en América (y por el mismo Jaleco en Japón y Europa), en 1987; si eres fan de Galaxian y Galaga, este juego te va a encantar.
El plot narra que Sky Fox y su horda de guerreras semidesnudas han ido conquistado planeta tras planeta en nuestra galaxia, y la Tierra nos envía para detenerlas y salvarnos de sus terribles planes !!! Para lograrlo utilizamos nuestro joystick de ocho posiciones y dos botones, disparo y disparo especial; el disparo normal cosiste en una especie de misil que tenemos de forma infinita; el disparo especial es un láser que tiene mayor amplitud y hace mucho daño a los enemigos, pudiendo acabar con varios a la vez si se encuentran sobrepuestos o amontonados; éste se va agotando conforme lo usamos pero al destruir enemigos o asteroides dejan una especie de cápsula redonda con la letra "P" que reintegra nuestro disparo especial y que va a modificando también la forma de nuestra nave.
La música aunque repetitiva, es excelente y pegajosa; el juego consta de niveles con muchos enemigos en pantalla así como algunos jefes (o jefas en este caso); es muy adictivo y muy divertido. Por desgracia este gran juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo la portada del flyer unos liks de youtube para que lo aprecien, incluyendo la reseña del juego por Saigononindou.
https://www.youtube.com/watch?v=3OJghSkjlrs
https://www.youtube.com/watch?v=XTiY7jHSN-A
A continuación, les propongo a este gran shooter de scroll vertical para dos jugadores alternando, desarrollado por Jaleco y distribuido por Nichibutsu en América (y por el mismo Jaleco en Japón y Europa), en 1987; si eres fan de Galaxian y Galaga, este juego te va a encantar.
El plot narra que Sky Fox y su horda de guerreras semidesnudas han ido conquistado planeta tras planeta en nuestra galaxia, y la Tierra nos envía para detenerlas y salvarnos de sus terribles planes !!! Para lograrlo utilizamos nuestro joystick de ocho posiciones y dos botones, disparo y disparo especial; el disparo normal cosiste en una especie de misil que tenemos de forma infinita; el disparo especial es un láser que tiene mayor amplitud y hace mucho daño a los enemigos, pudiendo acabar con varios a la vez si se encuentran sobrepuestos o amontonados; éste se va agotando conforme lo usamos pero al destruir enemigos o asteroides dejan una especie de cápsula redonda con la letra "P" que reintegra nuestro disparo especial y que va a modificando también la forma de nuestra nave.
La música aunque repetitiva, es excelente y pegajosa; el juego consta de niveles con muchos enemigos en pantalla así como algunos jefes (o jefas en este caso); es muy adictivo y muy divertido. Por desgracia este gran juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo la portada del flyer unos liks de youtube para que lo aprecien, incluyendo la reseña del juego por Saigononindou.
https://www.youtube.com/watch?v=3OJghSkjlrs
https://www.youtube.com/watch?v=XTiY7jHSN-A
Última edición por raffcam el Mar Abr 07, 2020 6:55 pm, editado 9 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
RECALHORN
Este excelente platformer de Taito de 1993 desgraciadamente no fue publicado en las salas de arcade sabrá Dios porqué; sólo existe en versión prototipo aunque el juego estaba terminado, aun así algunos coleccionistas han hecho conversiones de este juego para la consola F3 de Taito y podemos encontrarlo a precio más o menos módico (aunque siempre hay abusivos). Ni hablar, cosas que pasan en el mundo del arcade.
Les dejo algunas imágenes de la conversión y un link de youtube para que lo aprecien.
https://www.youtube.com/watch?v=LpgnNBkaCOc
Este excelente platformer de Taito de 1993 desgraciadamente no fue publicado en las salas de arcade sabrá Dios porqué; sólo existe en versión prototipo aunque el juego estaba terminado, aun así algunos coleccionistas han hecho conversiones de este juego para la consola F3 de Taito y podemos encontrarlo a precio más o menos módico (aunque siempre hay abusivos). Ni hablar, cosas que pasan en el mundo del arcade.
Les dejo algunas imágenes de la conversión y un link de youtube para que lo aprecien.
https://www.youtube.com/watch?v=LpgnNBkaCOc
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Última edición por raffcam el Mar Abr 07, 2020 12:16 pm, editado 9 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!!
Oye, la portada está bien Mulan de Disney jajaja.raffcam escribió:LEGEND OF HEROES
Un beat em up para cuatro jugadores desarrollado en el año 2000 por la compañía Limenko. Este juego es excelente pero es muy obscuro (ni siquiera aparece en el registro de KLOV); se desarrolla en la China feudal en la que 3 guerreros y una princesa tienen que defender la gran muralla de invasores hunos que quieren conquistar China. Las gráficas son excelentes, nuestros personajes pueden recojer varios tipos de armas que pueden guardar acumular y usar a voluntad; pueden hacer varios combos y tienen una barra de poder que cuando se llena pueden ejecutar movimientos que acaban con los enemigos rápidamente por un periodo limitado de tiempo.
El juego viene cubierto con un plástico transparente que abarca tanto la placa como una especie de cartucho, y únicamente sobresale la conexión para jamma (como los encapsulados CPS2 pero mucho más pequeño, como una tercera parte). Se los recomiendo ampliamente; les dejo el flyer y un link de un video en youtube con el juego completo (el video es de una traducción del juego al inglés; las gráficas son las mismas pero el original viene en koreano; por eso el video presenta algunos problemas de audio en algunas partes). Hasta donde sé, el juego no fue porteado a alguna consola, pero no estoy seguro de si en Korea existe alguna vesión para PC.
https://www.youtube.com/watch?v=TaFcvK4vbpU
Iron Will
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
SOLOMON'S KEY
Ahora les traigo un excelentísimo puzzle/platformer de acción desarrollado y publicado por Tecmo en 1986; en él controlamos a Dana, un joven hechicero que ha sido enviado para recuperar uno de los tres libros del Rey Salomón, llamado 'La llave de Salomón', así como a liberar a la reina de las hadas; para ello tiene recorrer contra reloj 64 cuartos (15 de ellos son secretos y 1 es el cuarto final).
Para controlar a Dana contamos con nuestro joystick de ocho posiciones y dos botones, con uno saltamos y con el otro utilizamos nuestra varita mágica, que nos permite crear y destruir bloques naranjas que utilizamos para subir o bajar en cada cuarto, así como para bloquear enemigos y sus ataques; también nos permite crear una bola de fuego para acabar con enemigos; los bloques también podemos destruirlos si saltamos por debajo de ellos dos veces. Es un juegazo y al principio parece muy sencillo pero va aumentando su dificultad muy rápido, y tenemos que utilizar todo nuestro ingenio y habilidad para poder avanzar. En cada cuarto hay una llave en algún lugar poco accesible y tenemos que tomarla para poder abrir la puerta que nos llevará al siguiente cuarto, mientras esquivamos toda clase de enemigos y peligros; un toque de un enemigo y perdemos una vida.
El juego no tuvo mucha popularidad cuando fue lanzado en las salas de arcade, sin embargo, fue porteado a muchas consolas (NES, Commodore 64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Atari ST, IBM PC, Master System, PC Engine, Famicom Disk System, Game Boy), y fue así como alcanzó gran popularidad, sobre todo por la versión de NES que incluso tuvo secuela.
Les dejo el flyer relativo y unos links de youtube para que lo aprecien.
https://www.youtube.com/watch?v=jNi6DQEX3xQ
https://www.youtube.com/watch?v=zaaOu6Z4hIo
Ahora les traigo un excelentísimo puzzle/platformer de acción desarrollado y publicado por Tecmo en 1986; en él controlamos a Dana, un joven hechicero que ha sido enviado para recuperar uno de los tres libros del Rey Salomón, llamado 'La llave de Salomón', así como a liberar a la reina de las hadas; para ello tiene recorrer contra reloj 64 cuartos (15 de ellos son secretos y 1 es el cuarto final).
Para controlar a Dana contamos con nuestro joystick de ocho posiciones y dos botones, con uno saltamos y con el otro utilizamos nuestra varita mágica, que nos permite crear y destruir bloques naranjas que utilizamos para subir o bajar en cada cuarto, así como para bloquear enemigos y sus ataques; también nos permite crear una bola de fuego para acabar con enemigos; los bloques también podemos destruirlos si saltamos por debajo de ellos dos veces. Es un juegazo y al principio parece muy sencillo pero va aumentando su dificultad muy rápido, y tenemos que utilizar todo nuestro ingenio y habilidad para poder avanzar. En cada cuarto hay una llave en algún lugar poco accesible y tenemos que tomarla para poder abrir la puerta que nos llevará al siguiente cuarto, mientras esquivamos toda clase de enemigos y peligros; un toque de un enemigo y perdemos una vida.
El juego no tuvo mucha popularidad cuando fue lanzado en las salas de arcade, sin embargo, fue porteado a muchas consolas (NES, Commodore 64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Atari ST, IBM PC, Master System, PC Engine, Famicom Disk System, Game Boy), y fue así como alcanzó gran popularidad, sobre todo por la versión de NES que incluso tuvo secuela.
Les dejo el flyer relativo y unos links de youtube para que lo aprecien.
https://www.youtube.com/watch?v=jNi6DQEX3xQ
https://www.youtube.com/watch?v=zaaOu6Z4hIo
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Última edición por raffcam el Mar Abr 07, 2020 8:00 pm, editado 6 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
Lo pondré en la wishlist! Gracias por la recomendación.raffcam escribió:Hola, sí, la portada parece portada de novela oriental, pero es un buen juego y no es caro; lo recomiendo mucho si eres fan de los beat'em ups.
Iron Will
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
HAMMERIN' HARRY / DAIKU NO GEN-SAN
Cambiando momentáneamente el género de juegos en el thread, a continuación les presento este excelente hack n slash (hammer n slash en este caso)/platformer, para un solo jugador (o dos alternando), desarrollado y publicado por Irem en 1990.
El plot narra que la mafia inmobiliaria de Japón, envía sin avisar a su equipo de construcción a demoler la casa de nuestro héroe Harry, para poder construir un edificio en su terreno, lo que provoca la ira de nuestro carpintero, quien toma su mazo de madera como arma para ir a destruir en venganza las oficinas de la constructora en cuestión.
Para acabar con la mafia inmobiliaria nipona, contamos con nuestro joystick de ocho posiciones y dos botones, salto y golpe de martillo, pero un punto muy destacable que incluyó Irem en este gran juego, es que podemos hacer un golpe normal a una mano que nos hace blandir nuestro martillo de manera lateral y hacia arriba (el martillo no sólo sirve para atacar, sino también como escudo en todas direcciones, y podemos atacar repetidamente con él incluso durante nuestro salto), y otro golpe a dos manos que le imprime más poder a nuestro ataque (si presionamos el botón de golpe y la palanca del joystick hacia abajo al mismo tiempo, e incluso después de saltar para caer con el martillo e impactar fuerte el piso), y que hace que el impacto de nuestro martillo despida una onda de energía por el suelo para dañar a nuestros enemigos, o incluso puede hacer que pierdan el equilibrio si están en algún piso superior y, si lo hacemos repetidamente, podemos hacer que poco a poco vayan perdiendo el equilibrio hasta salir de la pantalla); también podemos usar el mazo para golpear objetos lanzándolos a nuestros enemigos. Hay mucha variedad de ataques con nuestro mazo de madera, incluso power ups que lo vuelven gigante para cubrirnos mejor y hacer mucho más daño con él, o si tomamos un chile de color rojo [sin albur] (en la versión japonesa es una botella de licor), podemos blandir más rápido el mazo y causar más destrucción.
Cuenta con 6 niveles, cada uno con su respectivo jefe de final de fase, pero en la versión japonesa tenemos que darle dos vueltas a todos los niveles para poder acabarlo y enfrentar al jefe final del juego, que es el dueño de la compañía constructora; en la versión americana lo podemos acabar en una vuelta pero continúa en una segunda vuelta; obviamente la segunda es mucho más difícil que la anterior. Es todo un clásico; el juego de arcade no fue porteado, pero a partir de él siguieron muchas entregas posteriores en varias consolas, incluido el NES/Famicom, Super Famicom, PSP, y otras, e incluso en Japón hubo una serie animada basada en el juego.
La placa es bastante fácil de encontrar; no lo había incluido antes porque me parecía una opción obvia, pero me percaté de que no lo es tanto.
Les dejo el flyer japonés (el que salió en América está bastante meh) así como unos links de youtube para que puedan apreciarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=nGFshuFazWI
https://www.youtube.com/watch?v=TtgoBRH8lEc
Cambiando momentáneamente el género de juegos en el thread, a continuación les presento este excelente hack n slash (hammer n slash en este caso)/platformer, para un solo jugador (o dos alternando), desarrollado y publicado por Irem en 1990.
El plot narra que la mafia inmobiliaria de Japón, envía sin avisar a su equipo de construcción a demoler la casa de nuestro héroe Harry, para poder construir un edificio en su terreno, lo que provoca la ira de nuestro carpintero, quien toma su mazo de madera como arma para ir a destruir en venganza las oficinas de la constructora en cuestión.
Para acabar con la mafia inmobiliaria nipona, contamos con nuestro joystick de ocho posiciones y dos botones, salto y golpe de martillo, pero un punto muy destacable que incluyó Irem en este gran juego, es que podemos hacer un golpe normal a una mano que nos hace blandir nuestro martillo de manera lateral y hacia arriba (el martillo no sólo sirve para atacar, sino también como escudo en todas direcciones, y podemos atacar repetidamente con él incluso durante nuestro salto), y otro golpe a dos manos que le imprime más poder a nuestro ataque (si presionamos el botón de golpe y la palanca del joystick hacia abajo al mismo tiempo, e incluso después de saltar para caer con el martillo e impactar fuerte el piso), y que hace que el impacto de nuestro martillo despida una onda de energía por el suelo para dañar a nuestros enemigos, o incluso puede hacer que pierdan el equilibrio si están en algún piso superior y, si lo hacemos repetidamente, podemos hacer que poco a poco vayan perdiendo el equilibrio hasta salir de la pantalla); también podemos usar el mazo para golpear objetos lanzándolos a nuestros enemigos. Hay mucha variedad de ataques con nuestro mazo de madera, incluso power ups que lo vuelven gigante para cubrirnos mejor y hacer mucho más daño con él, o si tomamos un chile de color rojo [sin albur] (en la versión japonesa es una botella de licor), podemos blandir más rápido el mazo y causar más destrucción.
Cuenta con 6 niveles, cada uno con su respectivo jefe de final de fase, pero en la versión japonesa tenemos que darle dos vueltas a todos los niveles para poder acabarlo y enfrentar al jefe final del juego, que es el dueño de la compañía constructora; en la versión americana lo podemos acabar en una vuelta pero continúa en una segunda vuelta; obviamente la segunda es mucho más difícil que la anterior. Es todo un clásico; el juego de arcade no fue porteado, pero a partir de él siguieron muchas entregas posteriores en varias consolas, incluido el NES/Famicom, Super Famicom, PSP, y otras, e incluso en Japón hubo una serie animada basada en el juego.
La placa es bastante fácil de encontrar; no lo había incluido antes porque me parecía una opción obvia, pero me percaté de que no lo es tanto.
Les dejo el flyer japonés (el que salió en América está bastante meh) así como unos links de youtube para que puedan apreciarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=nGFshuFazWI
https://www.youtube.com/watch?v=TtgoBRH8lEc
Última edición por raffcam el Dom Dic 18, 2022 10:31 pm, editado 7 veces en total.
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)
esta padre el recuerdo de Metamorphic Force... yo estaba muy pequeno y llegue a jugarlos en arcade. Solo despues tuve mi primera consola, el Sega Genesis.. y pensaba que Altered Beast fuera en efecto ese juego.. fue una gran delusion descubrir que no tenia nada que ver. Supe que el juego se llamada Metamorphic Force mucho tiempo despues. De echo nunca salio para Genesis, pero creo si para Snes.
Saludos.
Saludos.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)
El Metamorphic Force es un juego muy raro; yo nunca tuve oportunidad de verlo en las salas de arcade, lo conocí apenas hace unos años; el Altered Beast sí me tocó jugarlo y aunque me gustó, la verdad el Metamorphic Force tiene a su favor que pueden participar hasta 4 jugadores. Saludos !!!
Última edición por raffcam el Mar Abr 07, 2020 1:42 pm, editado 1 vez en total.