Duda con Downscale de vídeo.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
MVS Fan
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Duda con Downscale de vídeo.

Mensaje por MVS Fan »

Hola estoy en un grupo en Facebook de preservación de CRTs chileno y hablando un poco con ellos salio a colación el uso de un GBS 8200 con CFW para hacer Downscale de 480p a 240p o incluso 480i a 240p ya que lo he probado y va genial. Y bueno son chilenos y son raros un poco agresivos para mí gusto me comentaron que eso era impensable dado que al hacer el Downscale se altera la velocidad de los juegos y en los arcade que estén por debajo de los 60 HZ (debo decirlo usan emuladores de PC y crtemudrivers para correr sus juegos) no sé alguno que corra a 57 HZ se altera su velocidad y además de jugarse diferente hay glitches gráficos y perdida de frames. Les comenté que yo lo había hecho en consolas como Dreamcast con Garou por ejemplo y me dijeron que estaba alterando tanto la velocidad del juego que era mejor emularlo por qué según ellos su Grovymame y los drivers son 99% de precisos lo que me llama la atención es que den el detalle técnico de la velocidad del juego ya que nunca he sentido que se altere al hacer Downscale pero mi conocimiento al respecto es limitado y quisiera entender si esto es verdad y por qué pasa? Y del grupo ese la verdad es difícil la gente es agresiva y tiende a defender sus ideales aún cuando son raros ya que mejor ni les cuento cuando les dije que prefería ports de consola a emular y me dijeron que preferían emular a ports a medias y me aseguraron que la emulación es casi 1 a 1 y que es una locura pensar eso incluso le dijeron que lag de la emulación es un mito y para no pelear evite ya el tema pero me causa mucha curiosidad que alguien me pueda dar la respuesta más técnica de este tema.

Saludos y gracias como siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Duda con Downscale de vídeo.

Mensaje por Artemio »

Que hay mi estimado. De entrada, discutir con la intención de convencer al otro de que la preferencia es mejor, es una batalla perdida. Por que no es una discusión para buscar la verdad, es para ganar. No se busca aprender y crecer, y no hay disposición a ceder ante evidencia.

Es muy importante separar preferencias de datos.
MVS Fan escribió: Jue Nov 05, 2020 10:17 pm me comentaron que eso era impensable dado que al hacer el Downscale se altera la velocidad de los juegos
Es posible que cambie el framerate a 60, eso depende del aparato usado. No tengo aún experiencia con el CFW del GBS 8200 para opinar, pero siempre hay un poco de lag, como en la emulación.

MVS Fan escribió: Jue Nov 05, 2020 10:17 pm y en los arcade que estén por debajo de los 60 HZ (debo decirlo usan emuladores de PC y crtemudrivers para correr sus juegos) no sé alguno que corra a 57 HZ se altera su velocidad y además de jugarse diferente hay glitches gráficos y perdida de frames.
Igual que arriba, es posible. Habría que medirlo, pero Garou corre a 59.185606. Desconozco lo que hagan en su emulador, pero asumo que lo bajan del frame buffer (que ya trae un cuadro de lag) a una salida analogica en el reloj que MAME recomienda.
MVS Fan escribió: Jue Nov 05, 2020 10:17 pm Les comenté que yo lo había hecho en consolas como Dreamcast con Garou por ejemplo y me dijeron que estaba alterando tanto la velocidad del juego que era mejor emularlo por qué según ellos su Grovymame y los drivers son 99% de precisos lo que me llama la atención es que den el detalle técnico de la velocidad del juego ya que nunca he sentido que se altere al hacer Downscale pero mi conocimiento al respecto es limitado y quisiera entender si esto es verdad y por qué pasa?
Usualmente pocos lo miden y sólo repiten lo que han leído en algún lugar. Yo no lo he medido para opinar. Sin embargo, dudo mucho que sea preciso.
MVS Fan escribió: Jue Nov 05, 2020 10:17 pmme dijeron que preferían emular a ports a medias y me aseguraron que la emulación es casi 1 a 1 y que es una locura pensar eso
Nuevamente, preferencias y si no presentan evidencia, pues se queda en eso. Igual de tu lado =)
MVS Fan escribió: Jue Nov 05, 2020 10:17 pmincluso le dijeron que lag de la emulación es un mito

Que te digo, no es un mito. Está muy bien documentado.
MVS Fan
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Duda con Downscale de vídeo.

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió: Sab Nov 07, 2020 7:20 pm Que hay mi estimado. De entrada, discutir con la intención de convencer al otro de que la preferencia es mejor, es una batalla perdida. Por que no es una discusión para buscar la verdad, es para ganar. No se busca aprender y crecer, y no hay disposición a ceder ante evidencia.

Es muy importante separar preferencias de datos.
Hola master perdón por la tardanza mucho trabajo y demás. Pues en realidad nunca intento convencer a nadie me gusta escuchar los puntos de todos y los respeto aunque no sean lo que a mi me gusta o lo que yo prefiero. Al igual que tu para estos temas me gusta apegarme a los datos y dejar un poco las opiniones de lado pero hay personas que dejan eso aun lado y quieren imponer sus preferencias por encima de los datos y hasta los falsean. Estas personas tienen conocimientos lo se por el lenguaje que manejan pero cuando hable de estos temas por error pareciera que rocié gasolina sobre fuego por que me lanzaron datos de los cuales yo no tengo información y se aseguraron superioridad de la emulación sobre ports a lo cual yo ya no respondí nada por que tienes razón nunca los voy a hacer cambiar de opinión y mucho menos por que creo que no basan sus opiniones en datos si no preferencias.

Artemio escribió: Sab Nov 07, 2020 7:20 pm Es posible que cambie el framerate a 60, eso depende del aparato usado. No tengo aún experiencia con el CFW del GBS 8200 para opinar, pero siempre hay un poco de lag, como en la emulación.
Pues hasta donde tengo entendido el GBS genera muy poco lag menor a 1 cuadro de hecho Bob de RetroRGB le hizo pruebas a esto y parece ser el dispositivo mas rápido para hacer Downscale. Desconozco del tema técnicamente hablando pero estas personas asegurar que si se hace Downscale aun con un dispositivo perfecto se altera la señal o framerate y de ahí su preferencia por emulación. La pregunta es ¿si esto es verdad considerando que el aparato lo hace correctamente?.
Artemio escribió: Sab Nov 07, 2020 7:20 pmUsualmente pocos lo miden y sólo repiten lo que han leído en algún lugar. Yo no lo he medido para opinar. Sin embargo, dudo mucho que sea preciso.
Pues eso es verdad y lo entiendo perfecto pero ellos dan datos falseados y aseguran que no hay lag o menosprecian el lag diciendo esto que marca no es lag lo cual pues es mentira.
Artemio escribió: Sab Nov 07, 2020 7:20 pm Nuevamente, preferencias y si no presentan evidencia, pues se queda en eso. Igual de tu lado =)
Pues la única "evidencia que tienen" es que tuvieron una platica con el creador de Groovymame (que hasta donde se solo es una modificación de MAME para funcionar con los CRTemudrivers y habilitar la opcion de correr framerates y resoluciones personalizados por juego basados en el juego original con una base de datos que trae cargado el programa) y y este señor asegura que la emulación es 1 a 1 prácticamente. Yo siento que generaliza mucho y no entra en detalles pero estas personas toman esto como religión y por ello los ports o cualquier otra iteración es innecesaria o exagerada como podría ser el proyecto de MISTER.

Artemio escribió: Sab Nov 07, 2020 7:20 pm Que te digo, no es un mito. Está muy bien documentado.
Lo mismo les comente ya que he visto muchos videos y documentación al respecto pero ellos reniegan de eso y llaman exagerados o mentirosos a aquellos que lo han documentado.

Entiendo que estas personas tienen un problema con los datos y los alteran para que cuadren con lo que ellos quieren y por ello ya no entro en discusión por que como comentas es inútil dados sus objetivos.
Responder