Zero Wing Coin Input no funciona

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Zero Wing Coin Input no funciona

Mensaje por Alfredo_Cr »

Que tal Banda :D

Ya con un poco mas de experiencia (Después de mi fiasco con mi Tema anterior :lol: ) y con el equipo y material correcto me anime a checar este Zero Wing que me encontré en FB Marketplace durante un viaje de trabajo a los Estados unidos. Una señora que se estaba divorciando tenia un par de pcbs de su ex-esposo (Zero Wing y UN Squadron) las cuales quería vender al estar cerca del área decidí negociar con ella y llegamos a un acuerdo, solo que cuando recogí las pcbs me di cuenta que el Zero wing tenia una nota en un masking tape que decía que el coin no funcionaba. al conectar la PCB y checar en Test, efectivamente la entrada de coin registraba como si estuviera presionado todo el tiempo. Sin embargo con el probador lógico no registraba ninguna input.
IMG_1776.jpg
por lo que tomando como referencia los esquemáticos de Outzone que están en internet identifique los TTls, resistencias y capacitores que se interconectaban para esa input
Out Zone Schematics.pdf
(967.88 KiB) Descargado 2 veces
imagen_2024-05-02_135538710.png
imagen_2024-05-02_135538710.png (128.96 KiB) Visto 67 veces
imagen_2024-05-02_135542502.png
imagen_2024-05-02_135542502.png (382.2 KiB) Visto 67 veces
Al iniciar checando la continuidad todo parecia estar en orden por lo que decidi revisar los valores de las resistencias en especial las del arreglo de resistores. El valor esperado era 4.7K
imagen_2024-05-02_135733856.png
imagen_2024-05-02_135743120.png
revise todo el arreglo de resitores para estar seguro, al momento de llegar a la resistencia de la input de la entrada de coin, me encontre con que estaba mal esa resistencia tenia un valor de 1.47K
imagen_2024-05-02_135939576.png
Quite el arreglo para asegurarme que no hubiera algun corto en la placa y que solo fuera el componente. efectiamente la placa estaba bien solo es el componente, de momento no cuento con el reemplazo el cual ya pedi junto con mas material que necesito gg, solo es tiempo de esperar que llegue pero estoy casi seguro que esto resolvera este problema.
IMG_1786.jpg
Actualizare este post una vez que tenga las partes :)

Saludos Banda, Muchas Gracias por leer mi post espero le sirva a alguien en la comunidad.

Alfredo
Responder