Neo-Geo MVS U4 Accesorio para mini marquees

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Alfredo_Cr
Cuenta de Twitter: @AlfreC4

Neo-Geo MVS U4 Accesorio para mini marquees

Mensaje por Alfredo_Cr »

Que tal Banda, espero que estén bien :)

Hace ya un año me pude hacer de un gabinete U4 Japonés de Neo-Geo MVS de 4 slots, el cual se encontraba en mal estado, después de una manita de gato :lol: pudo regresar a un estado decente, lamentablemente no al estado en el que me hubiera gustado, pero estaba peor :lol:

le faltaban varios artes, el cableado aunque original tenia varios cortes así que toco reparar y reemplazar conectores, así como conseguir los accesorios faltantes como la PCB para la memory card y el acrílico para las marquesinas.

lamentablemente los conectores ya fueron descontinuados por el fabricante original pero pude conseguirlos desde China, aquí les dejo los links de los conectores que use:
https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... pt=glo2esp

Otra pieza que igualmente conseguí de china fue el acrílico exterior de las marquesinas (marcado en verde) pero el interno que los sostiene (marcado en rojo) no lo pude conseguir así que me di a la tarea de hacer una solución con impresión 3D
imagen_2026-04-26_185702514.png
imagen_2026-04-26_185702514.png (86.27 KiB) Visto 303 veces
originalmente en esta parte del gabinete lleva una lampara de neon que ilumina las 4 marquesinas al mismo tiempo, sin embargo quise actualizarla un poco con el accesorio con el que venían las big red americanas el cual con paneles electroluminiscentes iluminaban solo la marquesina que estuviera corriendo en el momento el MVS multislot.

esta PCB fue documentada por Furtek hace ya unos años, aquí el enlace:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=MV-ELA

sin embargo esta PCB al usar alto voltaje se me hacia un poco extremo si ya tenemos mejores componentes, intente hacer un mejor diseño replicando la lógica de ttl en un micro controlador, sin embargo alguien en la comunidad de Arcade Projects ya tenia un prototipo corriendo por lo cual decidí no invertirle mas tiempo y esperar que liberara los archivos para manda a fabricar unas cuantas, aquí el enlace al proyecto

https://www.arcade-projects.com/threads ... ver.33135/

https://github.com/xodarap-ap/ngmd

al ensamblarlo todo funciono de maravilla ahora solo quedaba conseguir un reemplazo para los paneles electroluminiscentes, por suerte en China se pueden conseguir de diferentes tamaños, el tamaño original no lo pude encontrar pero el mas cercano fue el A6 con un driver de 5V perfecto para el voltaje y corriente que maneja la PCB del compañero de AP.
Panel EL:
https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... pt=glo2esp
Driver:
https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... pt=glo2esp

ya con el material ordenado, pude empezar a diseñar un soporte para las marquesinas que pudiera sostener el arte y que pudiera adherir el Panel EL, llegue este primer prototipo:
WhatsApp Image 2026-04-25 at 4.13.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-04-25 at 4.13.56 PM.jpeg (128.21 KiB) Visto 303 veces
WhatsApp Image 2026-04-26 at 12.40.11 PM.jpeg
WhatsApp Image 2026-04-26 at 12.40.11 PM.jpeg (70 KiB) Visto 303 veces
sin embargo al hacer el modelado sin las dimensiones correctas tuve un ligero error en la medida para pegar el panel EL
WhatsApp Image 2026-04-26 at 12.40.11 PM (1).jpeg
hice una ligera modificación y con esto quedo perfectamente, aquí les dejo el archivo STL para impresión en 3D.
MVS_Mini_Marquee_Holder_V2.zip
(708 Bytes) Descargado 16 veces
Espero que sea de ayuda para la comunidad, actualmente se están imprimiendo las 3 restantes para mi gabinete pero en cuanto este completa subiré una actualización.

Gracias y saludos banda que estén bien.

Alfredo
cezko
Cuenta de Twitter: @cezko
Contactar:

Re: Neo-Geo MVS U4 Accesorio para mini marquees

Mensaje por cezko »

Interesante tema, justo ando restaurando una Neo 25 de 4 slots y el tema de la retroiluminacion me parece para el panel me gusta, ojala cuando mandes a imprimir la pcb hagas una extra

ojala muestres mas detalle del proceso de restauración

Saludos
Alfredo_Cr

Mensaje por Alfredo_Cr »

cezko escribió: Lun Abr 27, 2026 10:12 am Interesante tema, justo ando restaurando una Neo 25 de 4 slots y el tema de la retroiluminacion me parece para el panel me gusta, ojala cuando mandes a imprimir la pcb hagas una extra

ojala muestres mas detalle del proceso de restauración

Saludos
Que tal cezko, si mande a fabricar mas de una PCB pero solo compre material para ensamblar solo una :( me hubiera gustado compartir el proceso de restauracion pero compre mi U4 en otro estado de la republica y la mande con un conocido de la comunidad que anteriormente me habia ayudado con unas minicutes, sin embargo el resultado no fue el mismo y la tuve que enviar a mi domicilio en el Edo Mex como estaba, aqui una foto de cuando la recibi le faltaban varias partes y varios artes.
IMG_6204.jpeg
IMG_6316.jpeg
como lo mencione algunas partes fue posible conseguirlas de china, el vendedor amablemente accedio a buscar entre su inventario mas partes y fue con el que pude conseguir la mayoria de las partes faltantes. Otra cosa que mi gabinete no estaba bien eran las bocinas que estaban ya muy deterioradas y el footprint de este tipo de bocinas ya no es muy frecuente entre los fabircantes, afortunadamente pude encontrar un muy buen reemplazo en DigiKey con un fabricante Aleman, abajo pongo la hoja de datos, fue mas costoso de lo que estaba dispuesto a pagar pero valio la pena las bocinas quedan perfectas y suenan muy bien :)
FR 7-12_2058.pdf
(378.15 KiB) Descargado 11 veces
IMG_6828.jpeg
IMG_6830.jpeg
Espero compartir los resultados finales en los próximos dias.

Saludos

Alfredo
Alfredo_Cr

Mensaje por Alfredo_Cr »

Aqui los resultados Finales :)
IMG_6832.jpeg
IMG_6833.jpeg
Aqui un video
IMG_6836.mov
(19.73 MiB) Descargado 8 veces