Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suicida

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suicida

Mensaje por kingsayd »

Hola Amigos del Foro.. les pido su ayuda para recuperar un juegazo Arcade.. Tengo un encapsulado CPS2, el conocido juego Street Fighter Zero 2, y esta con problemas por Bateria Suicida, mi idea es poner todo mi empeño en tratar de recuperar este maravilloso juego tratando de re-programar las Eproms por los archivos desemcriptados, es primera vez que hago esto, asi que, les pido a quienes tengan mas experiencia que yo en esto me aporte con su granito de arena..

Para avanzar les describiré lo que tengo hasta a hora.

* Compre un programador de Eproms para cargar a los 27C4096 (después de 2 meses me llego desde China).
* Descargue los archivos ya desemcriptados correspondiente a la version de SFZ2 (ASIA).
* Desarme el encapsulado y saque las Eproms, correspondiente a 03 hasta la 08.
* Las lei con el programador y almacene los datos internos dejándolos en .BIN

Y que de hasta hay,,. ya que no encuentro como poder borras las Eproms con la LUZ UV ó Germicida, ya que en mi ciudad no es común que vendan este tubo en tiendas de iluminacion ó electronica.. pero estoy adquiriendo uno que unos dias me llegara...

Para avanzar, necesito recomendación de como volcar los datos a las eproms una vez borradas, ya que nunca he indagado en esta área.

sistema CSP2 a recuperar.

Imagen

Sistema CPS2 instalado en la maquina arcade.

Imagen

Pantalla con un color verde claro estatico.

Imagen

Vista de cerca de la pantalla.

Imagen

Vista del sistema CPS2 desarmado.

Imagen

Vista de la Batería Suicida, esta corroída y ya seca, midiendo 0 Volts, lo bueno que no estropeo la tarjeta.

Imagen

Vista de las Eproms a reprogramar que son 6.

Imagen

Fijandome de los numeros de Eproms, no todas son 27C4096, hay solo 4 que corresponden, y solo una no es compatible con mi programador.. que puedo hacer?, que remplazo puedo buscar por un 27C4096?....


Espero que me ayuden a recuperar este grandioso juego...

Un abraso... Salu2... :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por Artemio »

Usualmente son 4096, 240 o 4002 Todas son compatibles a la lectura entre sí. Posiblemente sean distintas a la escritura, peor no lo se con certeza pues siempre utilizo el tipo adecuado al grabar ya que hay sutiles diferencias.

Las posibilidades son:

1) Que consigas otras eproms 4096
2) Que intentes grabar una de las otras que tienes en uno de los tipos que tienes soportados, si nos dieras los números podríamos conformar contra las especificaciones de c/u
3) Que me envies las ROMs y te las regrrse con los datos que me digas.

De cualquier modo el primer paso a seguir sería que bajaras la ultima version de mame, pusieras todas las ROMs que extrajiste en un folder y desde DOS ejecutes mame -romident FOLDER. Esto te dirá que versión es tu juego, e identificará cada una de las ROMs. Así puedes saber de natemano cueles ROMs hay que cambiar con certeza, ya que algunas pueden quedarse como estan en varios sets.

Saludos

Artemio
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por kingsayd »

Gracias Artermio, trabajare en ello, lo malo que la eproms 5 no puede leerla, ya que mi programador no es compatible con esa eproms (ya que no es la 27C7096, la pondré mañana), me gustaria hacer eso del Romident, pero baje la otra que me recomendaste hace tiempo a tras, la ROMCMP, servira para lo mismo verdad?.. de los 6 roms solo tengo 5, se podria usar igual?..

Según tengo que comprimir los archivos a .ZIP, y ejecutarlos sobre MS-DOS.. aclárame eso un poco por favor.. tambien con que nombre y extencion le debo de poner, ya que los copie todos con ROM3.BIN, ROM4.BIN, etc..

Salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por Artemio »

Usa mame con romident, romcmp ya está descontinuada y no te dará resultados fiables. Y con ello, no necesitas nombrarlas ni comprimirlas de ninguna manera especial

Como te decía, esa ROM debe ser una 27c240 o 27c4002, y a la lectura son 100% compatibles con la 27c4096, e spor eso que las usaba en CPS-II. Tu lector debe poder leerla si lo intentas como 27c4096, sin usar autodetect.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por Artemio »

P.D. quítale la batería muerta a la PCB =)
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por kingsayd »

Bueno, despues de largas semanas en espera de conseguir el borrador de Eproms.. alfin llego a mis manos ¡¡¡, pero lamentablemente este estaba con su tubo UV quebrado ¡¡¡, puff.. asi que me dedique a encontrar el reemplazo de este, pero se me fue imposible... pero.. ayer ¡¡¡, me regalaron uno, un poco mas grande para usarlo de repuesto, asi que tuve que improvisar e implementar mis dotes de Art Attack, e hice un hermoso borrador de EProms ¡¡¡¡...

Imagen

lo primero fue realizar la prueba con la ROM de Batery Suicide, asi que saque la ROM 03 del juego, respalde su info, y la meti para una lobotomia con Rayos UV.... despues de unos 20 min, la saque y comprobé que estaba borrado... la programe con la ROM de test, la inserte.. encendí la maquina y ....

Imagen

Despues de eso, descargue la ROM desencriptada de la pagina de avalaunch para mi game, saque y respalde la información de cada ROM que venia en el juego (desde la 03 hasta el 08) y les di lobotomia con rayos UV ¡¡¡¡¡..... despues comprobé que estuvieran 100% borradas, y comencé a su re-grabado con la información ¡¡¡¡...
Lamentablemente, hubo una ROM que no era la 27C4096, era una 27C402 (ROM 5) y esta no era soportada por mi programador.. de igual forma puse las otras ROMS (dejando la ROM 5 sin programar) y me partio normal ¡¡¡¡, con el WARNING de inicio la musiquita, etc.. pero ¡¡¡... se me quedo pegada en plena presentación ¡¡¡,... es obvio que es por que no esta la ROM 5 aun programada ¡¡¡, pero esta noche llego temprano y saco una ROM de otro CPS2 de "Marver Super Hero" que tengo, le respaldo su Info, la Borro y la grabo con los datos para SFA2 (solo para las pruebas).. haber como anda....

Les comento mañana ¡¡ (bueno si a alguien le interesa)

SI alguien tiene algún otro detalle que me ayude me avisa ¡¡¡, salu2 y gracias por su orientacion......
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por Artemio »

Que bien que hayas podido hacerlo, ¡felicidades! Eso sí, ten muchísimo cuidado con tu borrador de Eproms, ya que una pequeña dosis puede bastar para afectar a tu salud negativamente...

La 27c402 es completamenet compatible a la lectura con la 4096, como es evidente en su uso... podrías intentar grabarla como 4096, nunc alo he intentado y no chequé los manuales de cada una, pero es poco probable qu ele hicieras daño. también peudes comprar una en Ag electronics.
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por kingsayd »

Hola Artemio.. Tengo bien presente los riesgos de la Luz UV, asi que lo tengo en una pieza cerrada y bien tapada cuando lo utilizo, a metros de su encendido y apagado, hasta que fabrique alguna caja de madera que este 100% tapada y asegurada que no tenga fugas de luz UV.

Probe al leerla de igual manera que las 4096, pero me entregaba error de ID, y no me deja hacer nada, intente con otros fabricantes pero nada, esa Eproms es Mitusubishi M5M27C402 y estuve tratando (prueba y error) de que el programador lo aceptara, pero no sucedió nada, así que lo deje asi, hoy en la tarde le saco una eprom a otro CPS2 que tengo (bueno y con ROMs original) para ver como funciona el SFA2.. después veo donde puedo encontrar en Chile ese tipo de Eproms, ya que en las principales tiendas "Especializadas" no las tienen.....

Lo otro mi estimado... El encapsulado CPS2 que tengo es gris, y la tapa de abajo dice "ASIA", se podría grabar las ROMS de una versión "Hispanic"???... para que se vea en Español?, o tengo que grabar obligatoriamente las ROM de ASIA???....

Salu2 y abraso...
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por Artemio »

Puedes usar las de la versión Hispanic sin problemas.

Nunca había sabido de un lector que no te permitiese ignorar el ID, usualmenet e sun checkbox que permite ignorarlo. Entiendo el porque hacerlo, para proteger al usuario, pero en este caso funcionaría sin problemas. Suerte encontrando la eprom y saludos.
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Recuperación CPS2 Street Figther Zero 2 por Bateria Suic

Mensaje por kingsayd »

Ayer en la noche llegue a re-intentar leer la ROM 27C402, probe con todas las conbinaciones de 27C4096 y me tomo en un fabricante generico (que no recuerdo), asi que realice un backup de esa ROM, la borre y la cargue con la información desencriptada bajada de Avalaunch... la inserte en su socket correspondiente, corrio normal el juego ¡¡, pero ¡¡¡¡... se me pego, con pantalla negra y letras de "Violacion de seguridad", y codigos HEX. que cuando muevo las palancas o aprieto botones, estos cambian de estado, como si fuera un TEST de entrada.... al menos corrio mas que antes, ya que cuando empezaba la intro del juego este se pegaba y hacia lo mismo, con esta ROM pasa y en la mitad de la Intro se congela y aparece esta pantalla como de TEST...

Bueno, saque todas las ROM nuevamente, las volvi a freir con la luz UV, las comprobe que estaban al 100% borradas, las programe con informacion de "Hispanic", las monte en su socket y al encender me entrego pantalla verde ¡¡¡, no paso nada mas que eso.. apague, saque las ROMS, las monte con cuidado, encendi la maquina, y ¡¡, pantalla verde ¡¡¡¡.... PLOP... puede que la version para Hispanic no sirviria para una version ASIA... o todas deben de servir???.... bueno, hoy en la noche volvere a freir las ROM y cargare la version de ASIA... haber si a hora corra bien este Juego ¡¡¡¡¡...

Pensé que era esa ROM que force para que la leyera (27C402), asi que le saque una 27C4096 a un Marver Super Heroe, respalde su info, la frei con LUZ UV (junto con la 27C402), y cuando ya estaban 100% borradas, a la 27C4096 le cargue la información de SFAZ2 y a la 27C402 le cargue el respaldo del Marver Super Heroes... primero.. encendí la Marver Super Heroes sin la ROM donada (la ROM8), y este encendió, pero se reiniciaba al comienzo de su intro... le monte la nueva ROM8 sacada del SFAZ2 con los datos del respaldo y la Marvel corrio perfecto.. sin problemas.. la jugue por unos minutos y todo estaba OK,, ningun error....

Después seguí con la ROm sacada del Marver.. le cargue los datos para el SFAZ2, la monte, la encendi ¡¡ y todo igual que antes... no partio.
Por lo menos me saco de la incertidumbre que la EPROM 27C402 estaba bien grabada y era la que correspondía ¡¡¡...

SI alguien tiene alguna sugerencia, bienvenido sea ¡¡¡... salu2 y gracias...
Responder