Ok baby

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Ok baby

Mensaje por SIRWINNING »

Buen día. Me gustaría conocer su opinion acerca de la Ok baby. O si pudieran compararla con la capcom impress que ventajas\desventajas tiene. Gracias de antemano.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Ok baby

Mensaje por Eve »

Pues en primera (algo superficial la verdad) es que ok baby es un modelo de la compañia we che, me parece que son de taiwan, se conocen como gabinetes clones, estilo candys, todo eso es estético, así que ahí sería subjetivo hablar de pros y contras.
El monitor es de 28 y la resolución de este es de 15khz. El monitor original de impress con chassis original soporta 15Khz y 24Khz, y es de 29. Ambas tienen jamma por default, la impress con el extra de que también incluye en su cableado el harness de patadas para cps2 y cps3.
Ahora bien, por ejemplo el monitor original de una impress que si no mal recuerdo es toshiba, se le puede adaptar un chassis rodotron que por lo que he leido y escuchado, despliega una imagen increible, dudo que este monitor sea el que traiga una ok baby, por otro lado tampoco es seguro que compres una impress y tenga ese monitor.
Otro pro es que la impress trae el amplificador stereo.
Un pro de la ok baby es que al no ser de una compañia conocida como capcom, yo esperaría que fuese más barato que una impress, pero también depende del vendedor (en mercado libre hay una pero la verdad se me hace muy cara)
La impress trae por default palanca seimitsu y boton sanwa, me parece que la ok baby trae equivalentes pero no son las originales, aunque igual es un poco irrelevante hoy en día porque la mayor de las veces hay que cambiarlas de todas maneras.
Quizá sea un detalle un poco vanal si solo quieres jugar, pero la impress es de capcom y a algunos como a mi nos interesa tener gabinetes hechos por esa compañia :)
Esos son los detalles más importantes que se me vienen a la mente, cualquier otra duda acá andamos
Última edición por Eve el Lun Dic 30, 2013 6:25 pm, editado 1 vez en total.
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Ok baby

Mensaje por SIRWINNING »

La resolución de la impress es la misma? Gracias compañero.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Ok baby

Mensaje por Eve »

Perdón, ya actualicé ese detalle pero te lo repito, un monitor original con chassis original soporta 15Khz y 24Khz, pero si cambias el chassis por el rodotron también te soporta 31.5Khz
Te dejo un par de links de arcade otaku

Ok baby
http://wiki.arcadeotaku.com/w/WeChe_OK_Baby
Capcom impress
http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Impress
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Ok baby

Mensaje por Lunatico »

Hola amigo sirwinning, bienvenido a la comunidad.

La diferencia mas grande es el monitor, que para fines practicos es lo mismo mientras tengamos un monitor en buen estado y debidamente calibrado.
las partes tecnicas ya dio una buena explicacion nuestro amigo eve, solo quisiera mencionar que la mayoria de los juegos con los que crecimos estaban a 15k(baja resolucion) y que amenos que te guste tener hardware/juegos muy especificos 24k/31.5k (media/alta resolucion) no son necesarios.

Si mal no recuerdo las ok baby vienen con un chasis wey ya que es facil de remplazar cuando dejan de funcionar, en cambio las impress y mayoria de gabinetes japoneses vienen con chasises que en general se consideran de mejor calidad,pero una vez que presentan problemas rara vez es algo que se pueda arreglar(no se suele disponer de las piesas o es algo irreparable). conseguir un remplazo para las maquinas japonesas suele ser un trabajo algo dificil.

Yo pienso que en cuestiones de elegir una maquina es mas que nada preferencia y oferta local, por ejemplo yo tengo varias astro citys y en lo que respecta al diseño en general de la maquina me parece superior a la impress. ya que cuando he trabajado con ellas se me hace una maquina muy complicada de operar y transportar,
pero igual cambiaria una de mis astros por una impress de tener la oportunidad jajaja,tambien de ofrecerme una ok baby en buen estado a buen precio probablemente la compraria.
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Ok baby

Mensaje por SIRWINNING »

Qué tal eve, lunatico. Gracias por su ayuda y por la bienvenida al foro. Ya con eso tengo un mejor overview. Apenas estoy empezando en esto de las arcades y me late restaurar / reacondicionar las maquinas sobre todo en sus componentes electrónicos. Saludos y gracias por su aportación
Responder