n00b alert! Necesito ayuda : )

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Kolbe »

Hola a todos.

Me presento, soy Kolbe Santana, de Guadalajara, y estoy entrando en este mundo del coleccionismo (y quizá más) de arcades.

Hace poco encontré un taller donde tienen varias Capcom Impress en triste estado y después de hablar con el dueño, logré negociar un precio, pero antes de lanzarme a comprar me gustaría saber su opinión.

Los gabinetes están en mal estado, pero no deplorables. El plástico está amarillo, que creo que es común en este tipo de gabinetes, por lo que he investigado. Los controles, como es de esperarse, fueron reemplazados por versiones americanas. Tienen rayaduras y quemaduras aquí y allá, pero creo que también se puede resolver. Puedo comprarlas con o sin CPU. Estoy optando por "sin", ya que reduciría el costo y creo que preferiría preocuparme por el juego en sí ya que el mueble esté listo y acabado.

¿Qué tan difícil es restaurar una de estas máquinas? ¿Cuáles son los botones y palancas originales? ¿Cuál sería un buen precio por una de estas máquinas?

Saludos y muchas gracias. Me da gusto saber que no estoy solo en México en este nuevo hobbie. Espero no les importe compartir un poco de tips conmigo.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Eve »

Venian con palanca seimitsu ls32, boton sanwa obsf 30 y botón seimitsu para start de 24
pues no se en que estado estén, pero si el monitor y chassis jalan bien 3000 podría ser un buen precio
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Kolbe »

Gracias por el input, Eve.

Buscaré los componentes una vez que consiga las máquinas. Me dan las dos por cuatro mil, aunque no sé en qué condiciones esté el chasis de la segunda. El monitor funciona bien, hasta donde sé.

Gracias y seguiré con mis pesquizas.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Eve »

El precio está bien, solo checa que prendan y que el monitor no se vea quemado
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Lunatico »

Si los monitores funcionan bien todo es posble, como dice eve el precio esta bien.

Exito en tu projecto. :D
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Kolbe »

Gracias! Les compartiré fotos en cuanto pueda comprarlas.
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Muggs »

A mi me interesa una impress, vivo en Guadalajara, crees que puedas pasarme el dato o comprar 1 tu y 1 yo?

Saludos.
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Kolbe »

Seguro, de hecho tiene como seis el sujeto. Mándame un privado y te paso el dato.
Kolbe
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 15, 2014 10:15 pm
Cuenta de Twitter: @kolbetronic

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por Kolbe »

Pues ya tengo las consolas en casa y a su llegada lo primero que pensé fue "Espero no haberme metido más a la boca de lo que puedo masticar."

Primero, no sé nada, nada, NADA de electrónica, así que me siento exactamente como cuando empecé a jugar Dark Souls por primera vez. Aterrado. Acabé Dark Souls tres veces, así que espero que este miedo sea sólo inicial y luego termine las Impress tres veces.

La que sí funciona está en triste estado, como esperaba y tuve que darle una limpiada breve con la ayuda de un amigo. La cosa mejoró algo y con un tanto de cariño estará como nueva eventualmente. Una cosa "interesante" es que hay un cable soldado al JAMMA y como la máquina estaba adaptada para NeoGeo, sólo tiene conectados cuatro botones por jugador, por lo que no sé cómo conectar los botones restantes (que aún no pido, por cierto). Además, pedí que le quitaran las palancas porque eran de esas tipo bat que no me gustan y luego pensé que había sido un error porque ahora no sé qué cable corresponde a qué dirección.

Also, la puertita del coin selector está atascada y la llave que, por eliminación, debería ir ahí, no gira. ¿Esto lo puede resolver un cerrajero? ¿Mi pregunta es obvia y estúpida? I don't care. Realmente no sé nada de esto y no tengo más que preguntar y aprender.

La que me dieron de "regalo" originalmente sería sólo la carcasa, sin monitor ni nada. Resultó que me dieron una más completa, con un monitor al cual "le falta la tarjeta" (palabras del repartidor). Whatever that means. Supongo que el que tenga monitor y chasis es ventaja, pero no tengo idea. Claro que lo electrónico no era algo que estuviera siquiera considerando mientras la metían a mi casa. No, en ese momento sólo me fijaba en lo sucia que estaba. Tenía más tierra que Lex Luthor en la primera película de Superman. La tarea de limpiarla y dejarla más o menos decente fue titánica, por decir lo menos. En el interior tenía hojas secas de árbol. Hojas. De árbol. DENTRO. ¿Cómo le hace un árbol para meter sus hojas a una Impress? Además, la cajita que está en la puerta grande, que se conecta al JAMMA, tenía capas y capas de polvo. Tuve que tallar, suavemente, con un trapo al menos unas 15 veces para poder empezar a ver el color verde del circuit board. "Capcom" se lee, pero parece libro viejo de película de Indiana Jones. Obvio, no sé cómo limpiar el resto del board, pues no quiero dañarlo. Lo mismo fue con los cables, que eran todos grisáseos cafesosos hasta que empezaron a revelar sus verdaderos colores.

Así pues, ver esta consola entrar a mi casa era como ver a Mojo, en los Simpson, cuando Homero lo dejó en la puerta del centro de monos para gente con discapacidad. Si vieron ese capítulo, ¿verdad? (https://www.youtube.com/watch?v=9YtXn8tgNMQ).

Quiero creer que tiene arreglo, pero por ahora me enfocaré en la primera de las dos.

¿Alguna sugerencia? Subiré fotos en estos días, espero.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
alberto kalashnikov
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 06, 2013 5:45 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: n00b alert! Necesito ayuda : )

Mensaje por alberto kalashnikov »

Que onda carnal! estuve leyendo tu post y me dio curiosidad en preguntarte algo, espero no te moleste!, lo que pasa es que estuve buscando un tiempo un buen gabinete arcade y no e podido dar con nada decente, yo vivo en el Estado vecino (Colima) y me preguntaba si sabes de un lugar en Guadalajara donde pueda comprar algún gabinete japonés, como tus Impress o algo parecido. te agradecería mucho! gracias de antemano :p! (se me olvidaba comentar que yo poseo dos gabinetes de esos chafas de MDF, funcionan y todo, pero no son tan bonitos como un Impress, Egret, Astro city etc etc...)
I M P R E S S
Responder