arreglando una cave CV1000B

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Lunatico »

hola a todos

Recientemente adquiri una CV1000B la cual creo que es mushimimesama futari, el problema es que le faltan varios componentes.

A simple vista faltan los 3 AD8061ARTZ y 3 barritas de resistencias , pero no se si falta algo mas.

Si alguien tiene alguien tiene alguna idea de como se llama las barritas de resistencias,si falta otro componente o tiene algun consejo pues agradeceria su ayuda.
foto pcb
foto pcb
close up en las partes faltantes
close up en las partes faltantes
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Artemio »

Siendo SMDs no tengo nada de experiencia, pero te puedo proporcionar fotos de mi Ibara, que es el mismo tipo de PCB:
magnifier_20140410_200449[1].png
Comprobé estos, y son amplificadores, muy posiblemente transistores ya que van conectados a los pines de colores JAMMA.

Estos otros, son arreglos de resistencias:
magnifier_20140410_200515[1].png
Eso me parecían, peor lo comprobé revisando continuidad desde los pines de input del jugador 1.

Puedo ver que alguien estuvo desoldando esos SMD, por el residuo de Flux... y también estuvo trabajando otras zonas.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Lunatico »

Los amplificadores son los AD8061ARTZ pero no tengo idea de como identificar la linea de resistencias para compralas en una tienda tipo mouser.com .

Que tanta experiencia tienes instalando smd? algun consejo?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Artemio »

Perdón por hacerme quote a mi mismo, pero no.. no tengo nada de experiencia en SMDs.
Artemio escribió:Siendo SMDs no tengo nada de experiencia, pero te puedo proporcionar fotos de mi Ibara, que es el mismo tipo de PCB:
De las resistencias puedo hacer lo mismo que puedes hacer tu, medirlas con un multímetro.

Y el valor que me dieron no fue nada sorprendente, son de 101 ohms.

En otras palabras, con que consigas un arreglo de 8 resistencias SMD de 101 ohms, estas hecho. Si no, puedes soldar resistencias normales. No será tan estético, pero si funcional.

De cualquier manera sería mejor primero echarla a andar, los inputs pueden esperar a una segunda etapa en la reparación, aunque entiendo que deseas la pieza para pedir todo junto.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Lunatico »

Artemio escribió: De las resistencias puedo hacer lo mismo que puedes hacer tu, medirlas con un multímetro.

Y el valor que me dieron no fue nada sorprendente, son de 101 ohms.

En otras palabras, con que consigas un arreglo de 8 resistencias SMD de 101 ohms, estas hecho. Si no, puedes soldar resistencias normales. No será tan estético, pero si funcional.

De cualquier manera sería mejor primero echarla a andar, los inputs pueden esperar a una segunda etapa en la reparación, aunque entiendo que deseas la pieza para pedir todo junto.

Es que el problema es que esas resistencias de 101 ohms me faltaban, medi las otras y me dieron como 104. Podrias medir las otras que estan abajo para estar seguros que son las mismas?

Gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Artemio »

Sï, el mismo valor.
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por SIRWINNING »

Lunatico escribió:
Artemio escribió: De las resistencias puedo hacer lo mismo que puedes hacer tu, medirlas con un multímetro.

Y el valor que me dieron no fue nada sorprendente, son de 101 ohms.

En otras palabras, con que consigas un arreglo de 8 resistencias SMD de 101 ohms, estas hecho. Si no, puedes soldar resistencias normales. No será tan estético, pero si funcional.

De cualquier manera sería mejor primero echarla a andar, los inputs pueden esperar a una segunda etapa en la reparación, aunque entiendo que deseas la pieza para pedir todo junto.
Es que el problema es que esas resistencias de 101 ohms me faltaban, medi las otras y me dieron como 104. Podrías medir las otras que están abajo para estar seguros que son las mismas?

Qué tal, de hecho el numero 101 es el código de resistencias; significa que su valor es de 10 x 10 exp. a la 1 = 100 ohms, si por ejemplo ves una resistencia con el código 104 significa que su valor es de 100K. Tienes una tolerancia regularmente de +-15% para no que no sobre-rechazes en tus diagnósticos.

Saludos
Última edición por SIRWINNING el Mar Abr 15, 2014 7:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Artemio »

Gracias por el datos SIRWINNING, curiosamente con el multímetro me dio 101
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: arreglando una cave CV1000B

Mensaje por Lunatico »

Gracias a todos, estoy en proceso de ordenar las partes y con suerte puedo revivir este juegazo. :D
Responder