Ayuda con arcade multiconsola

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Chronos888
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 01, 2014 2:39 pm

Ayuda con arcade multiconsola

Mensaje por Chronos888 »

Que tal!!, pues soy un poco nuevo en esto y me he estado animando para hacer un arcade casero para las consolas que uso (ps2, 360 y ps3), he estado leyendo en varios lugares pero hay algo que no me queda claro, comprendo como se solda a la pcb de un control para hacerlo para ese mando en especifico, pero me gustaria hacer lo del db15 y que sea multi, mi duda en concreto es ¿se conecta los botones a un cable db15 sin pasar por un control y por fuera se hace el db15 al control nescesario, o es la salida del control la que se convierte a otros mandos?, muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con arcade multiconsola

Mensaje por Artemio »

Hola que tal

Efectivamente es conectar al db15 a la palanca del arcade y botones, y de otro db15 a cada control que uses.

Saludos
Avatar de Usuario
Chronos888
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 01, 2014 2:39 pm

Re: Ayuda con arcade multiconsola

Mensaje por Chronos888 »

Muchísimas gracias por responder Artemio! Solo una duda más, al hacer la conexión al db15 supongo que tendría que hacerlo con un diagrama como este, ¿los pines que dicen unused podría usarlos para otros dos botones? y ¿el pin que dice 5+ a donde lo conecto en el arcade y en el control? Saludos y de nuevo muchas gracias!Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con arcade multiconsola

Mensaje por Artemio »

No tienes que seguir un estándar su no quieres. Tu defines como será tu conector y lo que necesitas.

Los 5v no te servirán para nada a menos que quieras que enciendan tus botones o algo así.

Yo efectivamente sigo el estándar de Neo Geo pero porque ido una super gun.

El pin 9 también lo puedes usar, pues es el botón d del control de mah Jong en Neo Geo


Select lo uso para ficha en mi configuración.
Avatar de Usuario
Chronos888
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 01, 2014 2:39 pm

Re: Ayuda con arcade multiconsola

Mensaje por Chronos888 »

Perfecto, de nuevo muchas gracias por contestar mis dudas, cuando termine mi arcade lo subo al foro :D Saludos!
Responder