Monitor y chasis Wells Garden

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por Eve »

Mejor abrí un nuevo tema, ya conecté la tierra física como me indicaste Artemio pero sigue sucediendo el mismo problema, y ya que andamos en eso pongo otros dos problemas, en realidad el monitor se ve bien y con mi placa de cps1 arranca, pero los detalles que les menciono no me parecen normales y por eso las dudas para tratar de resolverlos en caso de que sea posible.
Bueno el primer problema es lo que describí en el thread anterior, cuando conecto cps2 o atomiswave y aprieto el botón de enncendido en el regulador, este enciende el chasis y la fuente de poder, entonces la pantalla se ve mal pero si prendo primero el juego y luego el chassis ya arranca bien. Otro dato es que si se ve bien el juego y lo desconecto dejando el monitor prendido y vuelvo a conectar el juego, ya se ve mal de nuevo, forzosamente debo apagar el monitor y volverlo a encender. Les dejo una imagen de la pantalla que me da.
DSCN0482.JPG
Ahora otro problema que no me parece normal es que al apagar el monitor se ve este punto blanco un par de segundos y luego se apaga, en ninguno de mis otros monitres pasa esto.
DSCN0486.JPG
Y el último problema es lo que indiqué, se me hace un poco largo el tiempo para que el monitor de imagen, en la World Warrior se ve hasta la intro, pero si apago y un par de segundos después lo prendo, el monitor da imagen desde que comprueba si los componentes están bien.

Si todo esto es normal y no causa daños al chasis o monitor diganme para dejar el tema en paz, obviamente lo del cps2 no es normal y debería arrancar, yo siento que es un problema en el chassis, pero no se me ocurre nada :/
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por SIRWINNING »

Hola, el problema en la primer imagen parece ser de sincronía horizontal, ya has intentado ajustar ese potenciometro?

El problema en la segunda imagen es debido a un circuito que llevan los monitores de CRT, este circuito se llama Spot Killer y justamente se encarga
de borrar ese punto que alcanzas a ver cuando apagas el monitor; no alcanzo a distinguir si es un solo color, regularmente se ve uno o los tres colores (RGB),
si puedes revisar los transistores en la base del cinéscopio podrías detectar alguno con mal funcionamiento, aunque regularmente llega un momento en que los
monitores presentan este problema y es normal debido a su ciclo de vida.

Saludos!
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por Eve »

Si se ven los 3 colores en el punto, tu me recomiendas arreglar eso o puedo dejarlo así sin que se descomponga algo peor, en realidad no me molesta, igual crees que si lo arreglo el monitor encienda más rápido?

De la imagen mal, yo igual creí que era ese potenciometro pero lo muevo y varía la velocidad con la que parpadea la imagen pero no se corrige

Si nada de esto daña algo puedo seguir así en realidad no es molesto, solo son detalles, pero pregunto porque ya no quiero prender ese gabinete hasta aclarar esas dudas.
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por SIRWINNING »

Qué tal, lo más probable es que el problema sea con el monitor, eso aún cambiando el chassis no lo vas a resolver, pero para nada afecta la funcionalidad así que si no tienes
problema con eso puedes usarlo así.

El de tu otro monitor que parece problema de sincronía horizontal podrías intentar en primer lugar cambiar ese preset, pero también te recomiendo revises todo el circuito cercano a ese control, porque como comentas que a veces si te funciona bien, podría haber problemas de mal funcionamiento con algún componente.

Saludos!
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por Eve »

Ok, tengo otro monitor, probaré el chassis en ese y con preset te refieres al potenciometro verdad? me funciona bien con todas mis placas menos cps2 y atomiswave, voy a revisar lo que mencionas, muchas gracias por la ayuda
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por Eve »

Problema resuelto, resulta que si era el h hold el que había que ajustar pero este se encuentra en el chasis, por eso no lo había tocado. En cps2 el problema era demasiado visible, en avengers de data east se distorsionaba hacia la derecha la barra de vida de los personajes, pero ajusté entre el h y v hold y ya quedó, ahora enciende sin broncas cualquier placa.


Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por bluedemonpan »

que bueno man, ojalá todo se solucionara tan fácil.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por Eve »

jaja si, aunque en realidad fue mi culpa por descuidado, confundí el v hold con el h hold, sirwiinning tuvo la razón desde el principio :P
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Monitor y chasis Wells Garden

Mensaje por SIRWINNING »

Excelente, que bueno que se resolvió y aprendiste un poco de paso.

Saludos!
Responder