Fallas generales

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Fallas generales

Mensaje por Muggs »

Abriendo este nuevo tema para todas esas fallas en las que algunas veces solo se trata de ajustar aquí o allá, dar una limpieza al hardware, repararlo o ya de plano remplazarlo.

Este caso es por que cuando conecto mi sistema MVS a mi gabinete arcade, algunas de las direcciones de la palanca no funcionan como deberían, los botones funcionan con normalidad es solo las direcciones las que fallan, caso que no se repite cuando conecto algún sistema CPS2, ahí todo funciona perfectamente,deja algunas imágenes de la configuración que tengo,

Imagen

Imagen

Imagen

Espero puedan ayudarme, ya que es muy molesto no poder jugar a gusto :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fallas generales

Mensaje por Artemio »

¿Tendrás fotos de tu conector JAMMA? ¿Cuentas con multímetro?

Sólo estoy buscando problemas en general. ¿Puedes decirnos que direcciones de las palancas son aquellas que no están funcionando?

Todo eso es importante para tratar de determinar si la falla es el sistema o el cableado. De primera instancia se me ocurre que el cableado esté mal debido a conexión de algunas tierras, o que los pines del conector no hagan contacto con la placa.

De tu Neo Geo veo que no tiene el pin de -5v, lo cual creo haber visto alguna vez en fotos. El neo geo no necesita dicha línea, pero todos los que he visto cuentan con el pin y por eso me llama la atención, ¿no sabes si fue modificado?
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Fallas generales

Mensaje por Muggs »

En la noche pongo fotos de el cabledo, no tengo multimetro ni lo se usar u_u y las diagonales no funcionan bien, no se si fue modificado ya que lo compre en un lote de varios sistemas tengo otros 2 que pasa lo mismo, otra cosa que no comente arriba es que tampoco se ve bien la imagen y el sonido a veces se escucha y otras no, lo mas seguro es que sea el cabledo no?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fallas generales

Mensaje por Artemio »

Antes que nada quisiera precisar algunas cosas. Arriba mencionas que las direcciones e la palanca no funcionan, aquí abajo mencionas que son las diagonales. Quisiera precisar si las 4 direcciones principales de cada palanca sirven bien: arriba, abajo, izquierda y derecha. Pregunto esto porque las diagonales son solo combinaciones, y si son sólo las diagonales entonces puede ser únicamente problema de configuración física de la palanca.

Con la parte de video, ¿puedes ser más preciso? ¿Se pierde por completo la imagen? ¿Tiene algún tipo de lineas o artefactos? ¿no se ven algunos colores?

Del audio puede ser un falso en el cableado o en el control de volumen. ¿Se escucha estática al mover la perilla de volumen? ¿Cambian las condiciones si mueves el cableado? ¿Dejándolo estático?
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Fallas generales

Mensaje por Muggs »

Si las cruatro direcciones si funcionan y las diagonales no, pero cuando conecto un CPS2 todo funciona correctamente sin modificar nada en la palanca, el video si se ve pero algunos colores no son los que deverian, ya trate de arreglarlo moviendo las perillas que tiene el CRT en la parte de atras y nada, cabe señalar que el cabledo JAMMA no esta conectado directo al CRT si no que tiene unas resistencias en cada color del RGB, el audio no se escucha por completo, ni al mover las perillas de volumen, si apago y desconecto el cableado del MVS lo vuelvo a conectar y algunas veces funciona, hasta el color algunas veces se corrige.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fallas generales

Mensaje por Artemio »

¿Estas probando las palancas en el menu de test del neo geo? Si funcionan todas las direcciones bien, las diagonales solo dependen de tu palanca y como lo reconozca el juego. Dentro del menu de test en la parte de inputs, presiona dos micros al mismo tiempo, por ejemplo arriba y derecha. Si si funciona, que debe funcionar, es tu palanca con juegos de neo geo.

Si no funciona esta dañada la placa.

Pudiste probar lo de mover el cableado para confirmaar los falsos?

Un multimetro es una herramienta muy util cuando se tiene un arcade, uno barato con continuidad y medidor de voltaje es todo lo que necesitas. Ademas asi ajustas bien los 5 volts para evitar dañar tus placas a la larga.
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Fallas generales

Mensaje por Muggs »

En la noche llego a hacer pruebas y te cuento que paso :D
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Fallas generales

Mensaje por Muggs »

Ya hice pruebas 2 días, y note que solamente hay que hacer un pequeño ajuste a la hora de conectar el cartucho de MVS, el sonido y el video se corrigen, las diagonales y todas la direcciones (palanca) están bien físicamente como en el test del sistema, solo en el juego de KOF 98 y 96 se cuesta trabajo marcar las diagonales, ¿es problema de los cartuchos?, cuando pongo Garou: Mark of the Wolves todo funciona de maravilla.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fallas generales

Mensaje por Artemio »

No puede ser problema del cartucho. Más bien debe ser difícil marcarlas con tus palancas, ya probaste en test marcándolas claramente?
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Fallas generales

Mensaje por Muggs »

Si cuesta algo de trabajo marcarlas, en Garou funcionan mejor las diagonales pero para hacer el SUPER cuesta trabajo, en KOF es casi imposible, ¿me recomiendas cambio de palancas?, las que trae el mueble ya estan un poco viejas ya me lo vendieron asi con todo y mueble.
Responder