chasis wei-ya 820h

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
ANIKI
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:19 pm
Ubicación: estado de mexico

chasis wei-ya 820h

Mensaje por ANIKI »

hola buenos dias , tengo un problema con mi chasis wei-ya 820h .
la imagen esta corta del horizontal y entre que se corta o apaga rapido . cambie un capacitor que se ve inchado e igual aplique silejet en los controles . alguna sugerencia .
también me parece muy extraño un cable que va al flayback y regresa ,es un puente que tiene pero no se porque esta hecho a si.
modelo
modelo
horizontal
horizontal
puente ?
puente ?
IMGP0324.JPG

por sus comentarios gracias.


encontré este diagrama pero creo que no es el mismo modelo.

http://www.arcade-museum.com/manuals-mo ... ematic.pdf
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: chasis wei-ya 820h

Mensaje por Eve »

A la imagen horizontal corta te refieres a que no llena la pantalla?

Si es eso busca el h size, en caso de que no tenga ese potenciometro tu chasis, dependerá de tu sistema, por ejemplo en cps1 y neo geo no se llena, en cps3 mucho menos, donde se llena casi completamente es en cps2, simpsons de konami y avengers de data east, no he probado más hardware por que la verdad ahí solo juego street fighter 2.
Busca el h size en tus potenciometros, si lo tiene y no responde solo ubica el valor y remplazalo.
Ahora bien, con el otro problema del horizontal prueba el potenciometro h hold, muevelo poco a poco y ve como se comporta.

Del cable que mencionas me parece que es una tierra (si estoy mal porfavor hagan la corrección), lo único que noto si la desconecto es que el contraste de los colores baja. Dejala como está.

Pd. Los colores en tu crt están mal calibrados, acá puedes ver como ajustarlos http://wiki.arcadeotaku.com/w/How_to_Co ... Brightness
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: chasis wei-ya 820h

Mensaje por Artemio »

¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
ANIKI
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:19 pm
Ubicación: estado de mexico

Re: chasis wei-ya 820h

Mensaje por ANIKI »

es de 20 " si el problema es que no llena la pantalla completa y como que esta en movimiento la pantalla después subo un vídeo o imágenes .
IMGP0341.JPG
los e movido el h posi y se mueve la pantalla izquierda y derecha pero no mas grande y el h width con ese no pasa nada hay alguna otra manera de probar si sirve ese control de h width.

otra cosa pastilla blanca del centro de la imagen parece que recibio una fueerte carga que fundio la placa pero lo solde siguiendo la pista , como se llama y como se puede probar que funcione bien.

IMGP0340.JPG
ANIKI
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:19 pm
Ubicación: estado de mexico

Re: chasis wei-ya 820h

Mensaje por ANIKI »

a qui el video de como se ve la pantalla , con movimiento en los logos y en la parte de izquierda y derecha como unas ss al final de pantalla ss .



http://youtu.be/-jYofiQa4p4
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: chasis wei-ya 820h

Mensaje por Artemio »

ANIKI escribió:h width con ese no pasa nada hay alguna otra manera de probar si sirve ese control de h width.
Es un inductor, así que a menos de que tengas un medidor de inductancia.. no. Alguna ves tuve el mismo problema, y la solución fue cambiar ese control por uno de un chasis descompuesto que tenía. Nunca econtré el repuesto. De ser ese el caso, te recomiendo cuadrarlo bien al ancho que te da. Es decir, poner el alto con relación a ese ancho máximo para que no se deformen los graficos.
ANIKI escribió: otra cosa pastilla blanca del centro de la imagen parece que recibio una fueerte carga que fundio la placa pero lo solde siguiendo la pista , como se llama y como se puede probar que funcione bien.
Esa es una resistencia, puedes medirla con un multímetro, y constatar si el valor en ohms es el que dice en la resistencia.
Responder