[RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

[RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por cezko »

Hey que transa banda del foro, despues de trabajar arduo durante un mes por fin pude dejar mi Capcom Impress tal y como la queria, así que decidí documentar el proceso para, quiza, alentar y animar a alguien mas que desee restaurar y rescatar algun Gabinete Arcade, es mucha talacha pero el resultado es verdaderamente gratificante, he aqui la historia:

Despues de conocer y platicar largo y tendido, y ver TODOS los gabinetes de EVE (miembro del foro), llegue a la conclusión de que quería hacerme de una Capcom Impress, debo decir que la intervencion de EVE (The Man) en la adquisición del gabinete fue crucial ya que tecnicamente el me lo consiguio, a muy buen precio y estado pues era tecnicamente lo que se conoce en el medio como "New Old Stock" :D , el unico "pero" quiza es que no contaba con monitor ni fuente :( pero como diria mi abuela: "no se pueden todas las glorias".
Estado original del Gabinete Arcade Capcom Impress
Estado original del Gabinete Arcade Capcom Impress
Aunque como mencione el Gabinete no habia sido puesto en ruta, no escapaba de tener varios detalles, al parecer las personas que lo custiodiaban utilizaban como cenicero el panel :? y tenian varios y severos raspones en diferentes partes
Panel lleno de quemaduras de cigarro
Panel lleno de quemaduras de cigarro
y no tenia Monitor ni Chasis ni fuente!!!
Le faltaba lo mas importante
Le faltaba lo mas importante
Aun y cuando le faltaban partes cruciales no me desanime, y puse todo mi esfuerzo en dejar el Gabinete en las mejores condiciones posibles, durante la primera semana aprovechando la falta de los componentes mas dificiles de manipular me dedique a limpiar a conciencia, debo decir que me gano el ancia y no tome fotos del antes y el despues de la limpieza :P

la siguiente semana el buen Eve me paso el dato de que en Mercado Libre un Dude vendia Monitores con Chasis Arcade de 29 pulgadas a solo 600 pesos justo del tamaño que usa la Impress, al parecer la suerte me comenzaba a sonreir (o eso creía) por lo que decidí contactar al vendedor que es del DF, para quedar con el y pues daba la opcion de poder ir a ver los monitores funcionando, una vez mas pedí el apoyo y experiencia de Eve en estos temas para que no me dieran gato por liebre, asi que un sabado nos pusimos de acuerdo para ir al DF pero ya que estabamos en la entrada del DF el vendedor me salio con que no podia recibirme porque andaba "indispuesto", pero esto tuvo una ventaja porque asi pude conocer a otro miembro y gurú del Foro, al mismimo BluedemonPan, este Man es cosa seria tiene y sabe de un buen de Arcades, es la onda; este man salvo el día, ya que él me consiguio mi tan anciado monitor, aunque el unico pero es que al chasis fallaba de la sincronia vertical por lo que habia que cambiarle una pieza, pero por todo lo demas estaba en buen estado, dicho y hecho se le cambio el componente que tenia falla y el monitor funciono tal como se esperaba.

pero aun me faltaba conseguir la fuente, pero justo la siguiente semana en un mercado de pulgas dí con la fuente original pero segun el Dude que me la vendio no servia en este Thread viewtopic.php?f=14&t=139&start=10 detallo lo sucedido con dicha fuente, aprovecho estas líneas para decir que la fuente siempre sirvio, base el problema en que la fuente no daba energia a otro dispositivo cuando lo enchufaba al conector donde debe ir conectado el Monitor, nunca se me ocurrio probarla conectando el monitor, ya que una vez conectando el monitor a este si le da energia y jalaba sin ningun problema.

sigo sin saber porque, alguien podría aclarme porque pasa esto?
tengo otra duda, si no conecto el monitor a la fuente el ventilador que trae funciona, pero cuando conecto el monitor nunca he visto que trabaje el ventilador, esto es "normal"?

bueno una vez habiendo obtenido lo que le hacia falta a mi gabinete, era momento de comenzar a sacar todos esos detallitos esteticos que tenia, asi que me puse manos a la obra, comenzando con el panel habia que sacarle las quemaduras de cigarro que eran mas severas de lo que yo creia
gravedad de las quemaduras de cigarro en el panel
gravedad de las quemaduras de cigarro en el panel
Investigando por la red llegue a la conclusion de que la unica via era lijar, compre lijas finas de grado 280 y 600 y le comence a dar suave hasta que obtuve resultados bastante convincentes
asi quedo despues de algunas horas
asi quedo despues de algunas horas
Algunos eran demasiado severos pero a como estaban si hay una gran diferencia
Algunos eran demasiado severos pero a como estaban si hay una gran diferencia
una vez hecho esto habia que devolverle al plastico el brillo perdido y sacar los rayones y tallones que tenia el gabinete en algunas partes unos era mas profundos que otros pero no tan severos como para tener que lijar, preguntando con algunos amigos que se dedican al negocio de la hojalateria y pintura, todos me dijeron que con Autopolish podria sacar esos rayones y de paso devolverle el brillo al panel en la parte que habia lijado, el autopolish que utilize por recomendacion de los expertos fue el MEGUIAR`S POLISH Grado 80 que se puede conseguir "suelto" en cualquier lugar donde vendan pintura para autos, su precio es bastante accesible me salio en 35 pesos el 1/8 y con eso me basto y me sobro.
MEGUIAR`S POLISH Grado 80
MEGUIAR`S POLISH Grado 80
p84688z.jpg (68.79 KiB) Visto 3799 veces
para aplicarlo basta con tener un taladro, un set de pulido su precio ronda entre los 30 y 100 pesos dependiendo la calidad en cualquier ferreteria, y mucha mucha paciencia ya que hay que darle varias "manos" antes de obtener el resultado deseado, de preferencia compren un bonette de Lana natural para obtener mejores resultados, por que si usan un bonette a base de nylon lo mas seguro que se caliente y se quemen algunas "pelusillas" que hara que se peguen al cuerpo del gabinete, lo digo por experiencia propia jajaja
sacando los tallones
sacando los tallones
IMG_1605.JPG (96.89 KiB) Visto 3799 veces
puliendo detallandamente cada parte
puliendo detallandamente cada parte
IMG_1606.JPG (97.47 KiB) Visto 3799 veces
Terminado el proceso de detallado estetico me dispuse a ensamblar el monitor y chasis y la fuente, aqui debo decir que es muy importante que tengan en cuenta todas y cada una de las advertencias sobre el manejo de los monitores y cargas electricas, de preferencia que alguien los ayude a montarlos, porque si lo hacen solos se arriesgan a tener un "accidente" como el que tuve al tratar de montar el monitor yo solo en la Impress, se me resbalo e instintivamente cruze el brazo que fue a dar justo donde va el chupon de la carga y el resultado fue muy doloroso
quemadura por carga electrica no grave pero si dolorosa
quemadura por carga electrica no grave pero si dolorosa
Asi que muchachillos tomen todas las precaciones necesarias, es por su bien ;) , una vez superado el miedo y dolor del accidente pude conectar el chasis al monitor y todos los cables pertinentes, colocar la fuente, verificando todo 3 veces pude por primera vez en 3 semanas prender la Impress
Hello World!!!
Hello World!!!
Pero aun con la Impress operando con normalidad aun no podía jugar y es que mi necedad ahora radicaba en los botones y palancas, cuando fui a visitar a Eve fue que pude probar la calidad de las palancas y botones japoneses, aun y cuando los botones y palancas de mi Impress eran los originales de fabrica no se sentian al tacto igual que unos "Brand New", asi que decidi esperar a que llegaran desde el lejano Japon y gracias , otra vez, a EVE no tuve que esperar mucho, la semana pasada por fin recibi el paquete con palancas y botones
Candy`s!!! :D
Candy`s!!! :D
Con este apartado cubierto solo me dedique a cambiar las palancas y botones, no puedo estar mas emocionado y contento con el resultado final, y es que por fin tengo mi propia y privada "maquinita" en casa, les dejo unas fotos de como quedo el Gabinete para que se animen a rescatar y restaurar, todos al menos una vez deberiamos armar y terminar un proyecto así
Capcom Impress frente
Capcom Impress frente
Capcom Impress R
Capcom Impress R
Capcom Impress L
Capcom Impress L
Capcom Impress Panel
Capcom Impress Panel
Capcom Impress Cableado Botones
Capcom Impress Cableado Botones
Capcom Impress Conector JAMMA
Capcom Impress Conector JAMMA
Capcom Impress "Monedero"
Capcom Impress "Monedero"
Capcom Impress "Contador de Fichas"
Capcom Impress "Contador de Fichas"
Capcom Impress Atras
Capcom Impress Atras
[Video] Primera Ficha

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M269rFH424A[/youtube]

Ahora planeo restaurar el Gabinete Original de las Tortugas Ninja, una vez termine les posteare el resultado, este foro ha sido de gran ayuda para poder ver cristalizado mi sueño de tener una "maquinita", espero muchas personas mas sigan rescatando mas y mas cosas

un saludo a todos
Última edición por cezko el Dom Nov 09, 2014 2:48 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por Artemio »

Excelente trabajo, esperemos la disfrutes mucho. Ya de ahora en adelante más cuidado con esos monitores, es fácil perderles el respeto.. peor siempre se lo ganan de nuevo a descargas.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por Eve »

Uff que bien te quedó man, felicidades. Ya en la semana te caigo para echar la reta :D
Voy a usar tu método para mi Aero y la Q, porque sus paneles venian feos :(
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: [RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por Roan »

Wow felicidades, te quedó muy bonita! :D
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por cezko »

Artemio escribió:Excelente trabajo, esperemos la disfrutes mucho. Ya de ahora en adelante más cuidado con esos monitores, es fácil perderles el respeto.. peor siempre se lo ganan de nuevo a descargas.
Gracias Master, disfrute mucho el proceso y ahora disfruto mucho con el resultado, que chido fue haberme topado con este foro ya que sin el creo que no hubiera tenido idea de por donde comenzar, y si creeme de ahora en adelante no le perderé el respeto a ningun monitor, he aprendido la leccion a la brava :D
Eve escribió:Uff que bien te quedó man, felicidades. Ya en la semana te caigo para echar la reta :D
Voy a usar tu método para mi Aero y la Q, porque sus paneles venian feos :(
Hey Man gracias, no lo hubiera podido lograr sin tu asesoria y tutela, de verdad gracias!!! yo creo que con el metodo si mejorarian sustancialmente los paneles deberias intentarlo, y en cuanto a lo de las retas ya sabes que mi casa es tu casa y cuando quieras venir ya esta lista y a todo lo que da la Impress :P
Roan escribió:Wow felicidades, te quedó muy bonita! :D
Hey gracias por el comentario, pero si no mal recuerdo tu tienes un pequeño ejercito de Cab's que tambien esta resuaves jajaja, saludos!


y aprovechando una pregunta, alguien podría orientarme acerca de como hacer que el monedero de creditos con monedas de 2 pesos, digo, esto para que tambien sirva para ahorrar, saludos y gracas
Última edición por cezko el Jue Nov 13, 2014 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por Artemio »

cezko escribió: y aprovechando una pregunta, alguien podría orientarme acerca de como hacer que el monedero de creditos con monedas de 2 pesos, digo, esto para que tambien sirva para ahorrar, saludos y gracas
Es bastante latoso... pero entretenido. Antes que nada retira el monedero, que supongo ya sabes como hacer.

Ya con el monedero fuera, acomódate en una mesa con una silla cómoda, tus monedas y un destornillador. Vas a tener que ir ajustando parte por parte la rápida con los tornillos, no hay nada más que te pueda decir. Tienes que hacer que la moneda pase libremente desde arriba hacia abajo del monedero. Analiza el mecanismo con cuidado y no desesperes. Siento no poder darte más información, pero es lo que recuerdo de hacerlo hace unos años.
Avatar de Usuario
shinji097
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 31, 2014 12:55 am
Contactar:

Re: [RESTAURACION] CAPCOM IMPRESS

Mensaje por shinji097 »

Excelente trabajo hermano!

Espero puedas hacerte de más gabinetes y enseñarnos como restaurarlos. Un saludo brother!
Like the Phoenix... Rising from the ashes! :o
Responder