Consulta sobre PCBs koreanas Irem M92
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Consulta sobre PCBs koreanas Irem M92
Hola a todos; abro este thread para consultarles sobre las versiones koreanas de algunas placas de Irem M92; sé que hay versiones koreanas legítimas que son de un color verde mucho más claro que las placas japonesas que incluso traen la calca de Irem en una de las esquinas de la placa A, y he visto otras que no traen la calca de Irem pero algunos componentes tanto de la placa A como B son marca Nanao; con placas así he visto juegos como Undercover Cops Alpha Renewal, Ninja Baseball Batman, In the Hunt y Risky Challenge.
Ayer me topé con una placa koreana de estas con el juego In the Hunt y noté que a diferencia de las otras que he visto, ésta no trae componentes Nanao en la placa B y trae grabadas las iniciales "DED" y una leyenda inmediatamente que dice "Dong-A Electro Desing Corp"; esto me extrañó porque no había visto alguna placa M92 koreana con esta leyenda grabada, y por eso quiero consultarles si alguien sabe donde podemos obtener más información para conocer exactamente el listado de los juegos de Irem que salieron en placas koreanas legítimas, y cómo distinguirlas de otras que son piratas (o no sé si esta placa sí es legítima). Ojalá me puedan ayudar a disipar mis dudas.
Incluyo las fotos de la placa por ambos lados al final, pero primero inserto las fotos de una PCB de Ninja Baseball Batman que no trae la leyenda que les comento (para comparar).
Ayer me topé con una placa koreana de estas con el juego In the Hunt y noté que a diferencia de las otras que he visto, ésta no trae componentes Nanao en la placa B y trae grabadas las iniciales "DED" y una leyenda inmediatamente que dice "Dong-A Electro Desing Corp"; esto me extrañó porque no había visto alguna placa M92 koreana con esta leyenda grabada, y por eso quiero consultarles si alguien sabe donde podemos obtener más información para conocer exactamente el listado de los juegos de Irem que salieron en placas koreanas legítimas, y cómo distinguirlas de otras que son piratas (o no sé si esta placa sí es legítima). Ojalá me puedan ayudar a disipar mis dudas.
Incluyo las fotos de la placa por ambos lados al final, pero primero inserto las fotos de una PCB de Ninja Baseball Batman que no trae la leyenda que les comento (para comparar).
Última edición por raffcam el Vie Nov 14, 2014 9:49 pm, editado 3 veces en total.
Re: Consulta sobre PCBs koreanas Irem M92
Hola man,
Se que era practica comun en aquella epoca que las mismas empresas(o empleados de ellas) sacaran bootlegs para competir en mercados fuera de primer mundo y evitar impuestos como snk hizo por los 90. Tambien se que hubo casos donde se licencio para el mercado Coreano algunas placas que nunca salieron de japon pero no se mucho del tema salvo de casos curiosos como el de hot dog storm entre otros.
Te recomendaria que abras un post o le mandes un PM en SHUMPS.com al usuario System11 que es un experto en la materia .
Se que era practica comun en aquella epoca que las mismas empresas(o empleados de ellas) sacaran bootlegs para competir en mercados fuera de primer mundo y evitar impuestos como snk hizo por los 90. Tambien se que hubo casos donde se licencio para el mercado Coreano algunas placas que nunca salieron de japon pero no se mucho del tema salvo de casos curiosos como el de hot dog storm entre otros.
Te recomendaria que abras un post o le mandes un PM en SHUMPS.com al usuario System11 que es un experto en la materia .
Muchas gracias man, ahora abro el post para obtener más info.Lunatico escribió:Hola man,
Se que era practica en aquella comun que las mismas empresas(o empleados de ellas) sacaran bootlegs para competir en mercados fuera de primer mundo y evitar impuestos como snk hizo por los 90. Tambien se que hubo casos donde se licencio para el mercado Coreano algunas placas que nunca salieron de japon pero no se mucho del tema salvo de casos curiosos como el de hot dog storm entre otros.
Claro man, apenas lo vea te doy un bump que yo tambien quiero saber de donde salio esa placa .
Ya abrí el post man pero primero lo tienen que aprobar (y tampoco logré insertar las imágenes ); voy a intentar localizar a System11 para ver qué me dice.Lunatico escribió:Hola man,
Gracias nuevamente y saludos
Hola de nuevo man; ya vi que también estás conectado en SHUPS.COM; traté de enviarle mensaje a System 11 pero no está conectado; espero que pronto aprueben el thread para ver que nos dice.Lunatico escribió:Claro man, apenas lo vea te doy un bump que yo tambien quiero saber de donde salio esa placa .
La placa la vi en una subasta en ebay y me llamó la atención por el precio pero por la leyenda mejor no le entré porque pienso que es piratona (pero mejor salir de dudas por si hay otra disponible después).
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
La principal documentación está en el driver de MAME. Efectivamente System11 tiene mucha experiencia en ello. Sin embargo, no sé si te responda directamente. Podemos esperar a que aprueben tu thread, y ya que hiciste algo al respecto lo mejor es esperarnos.
Yo estaba en una expo, y por eso no contesté. La mejor manera es hacer un dump y buscar la revisión, system11 también estpa en el DUmpiong Union, yes posible que te comente al respecto pues se busca documentar todo esto. No creo que el sepa que soy miembro en México, pero de querer hacer el dump preguntaría por la lista y yo sería el indicado para hacerlo.. a menos que tu ya lo hayas hecho por tu cuenta.
Antes de que lo pusieras en shmups y lo contactaras directo, te iba a sugerir que yo mandara un mail a la dumping union con esta información para ver si entre tdoo el equipo sabían algo. Pero ya que se hiz esto es mejor esperar para no saturar a System11 que también está en la lista.
Puedes echarle una leída al driver de MAME, hay sólo una referencia a una placa similar en los comentarios: Algo que puedo hacer es más directo
Estaremos al pendiente de la respuesta.
Yo estaba en una expo, y por eso no contesté. La mejor manera es hacer un dump y buscar la revisión, system11 también estpa en el DUmpiong Union, yes posible que te comente al respecto pues se busca documentar todo esto. No creo que el sepa que soy miembro en México, pero de querer hacer el dump preguntaría por la lista y yo sería el indicado para hacerlo.. a menos que tu ya lo hayas hecho por tu cuenta.
Antes de que lo pusieras en shmups y lo contactaras directo, te iba a sugerir que yo mandara un mail a la dumping union con esta información para ver si entre tdoo el equipo sabían algo. Pero ya que se hiz esto es mejor esperar para no saturar a System11 que también está en la lista.
Puedes echarle una leída al driver de MAME, hay sólo una referencia a una placa similar en los comentarios: Algo que puedo hacer es más directo
raffcam escribió:
Hola de nuevo man; ya vi que también estás conectado en SHUPS.COM; traté de enviarle mensaje a System 11 pero no está conectado; espero que pronto aprueben el thread para ver que nos dice.
La placa la vi en una subasta en ebay y me llamó la atención por el precio pero por la leyenda mejor no le entré porque pienso que es piratona (pero mejor salir de dudas por si hay otra disponible después).
Pense que tenias la placa aca o algun contacto tuyo en mexico la tenia , esperemos que dice System11.
lo que pasa es que para entrar a korea se tiene se fabricar ahi, por eso hay las famosas versiones de snes, genesis y aes koreanas.
ahi tengo una pcb koreana de hook si necesitan fotos puedo ponerlas.
ahi tengo una pcb koreana de hook si necesitan fotos puedo ponerlas.
Muchas gracias Artemio; ojalá aprueben rápido el thread para poder tener más info; respecto del dump la verdad no tengo idea porque no tengo la placa pero sé quien la ganó; la cosa es que el "afortunado" quiere deshacer la transacción porque la placa parece bootleg (sobre todo por la leyenda que les comento).Artemio escribió:La principal documentación está en el driver de MAME. Efectivamente System11 tiene mucha experiencia en ello. Sin embargo, no sé si te responda directamente. Podemos esperar a que aprueben tu thread, y ya que hiciste algo al respecto lo mejor es esperarnos.
Última edición por raffcam el Vie Nov 14, 2014 12:54 am, editado 1 vez en total.