[EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25 (Update 08/01/2016)
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- cezko
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[EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25 (Update 08/01/2016)
Hola a todos
Hace un par de semanas consegui un gabinete Capcom Q25 en buen precio y ahora me encuentro envuelto en un catartico proceso de restauracion
dentro de lo que cabe se encuentra en "buenas" condiciones esteticas pero para variar el panel y el cableado han sido adaptados/cambiados para funcionar con multijuegos, asi que me dedique a quitarle todas las partes que se le pueden quitar para darles una retocada, pero ahora estoy atascado en cuestiones tecnicas, como les dije el cableado estaba adaptado a multijuegos asi que me di a la tarea de rehacerlo deacuerdo al Pinout JAMMA
es la primera vez que lo hago y aprendí mucho, fue bastante ilustrativo; pero me surgieron un par de dudas, el estandar JAMMA solo acepta cuatro direcciones y 3 botones por jugador, y los pines 25-C y 26-D quedan vacios o se utilizan en sistemas NeoGeo, cierto?
sé que es una pregunta de NOOB pero necesito aclararla para poder terminar de hacer el cableado y dejarlo lo mas perfecto que se pueda:
en los gabinetes de CAPCOM para que se utilizan esos pines?
sé que el KICK HARNESS de Capcom u otro, sirve para hacer funcionar los botones adicionales
he visto que varios cableados jamma los tienen conectado pero quisiera saber su utilizacion real
Por otro lado al rehacer el cableado me percate que viene varios conectores molex que han sido cortados a la brava y he ido averiguando para que sirven algunos pero otros me dejan dudas, asi que si alguien tiene una Q con el cableado original le agradeceria decirme en que parte van y para que sirven y asi poder añadirlos, les dejo algunas imagenes:
Por una lado tengo este molex que segun yo es una Kick Harness de CPS1 y tambien esta otro que tambien estoy casi casi seguro que es un Kick Harness para CPS2, pero que esta roto y ambos esta conectados a otro molex que segun mis conclusiones sirve para seleccionar cual usar alguien podria orientarme?
y ya por ultimo (al menos por ahora) abriendo el panel vi que tenia unos conectores azules donde gracias a Jahaziel supe que sirven para cablear los botones y palancas, mi duda aqui es, alguien sabe como cablear esos conectores? me imagino que solo se hay que ponerle un pin de tierra y un de voltaje y de ahi sacarlo a las palancas y botones, cierto?
De antemano gracias por leer
Cuando termine la restauracion subire todo el proceso, espero no me lleve tanto tiempo
Saludos a todos
UPDATE 23/02/2016
Buen día a todos
les traigo las buenas nuevas, despues de rehacer el cableado practicamente desde cero y lograr hacer funcionar la fuente de la }Q25, quiero presumirles que pude resucitarla
Me ha costado mas trabajo del que creí pero definitivamente el esfuerzo va rindiendo frutos, estoy a la espera de que me entreguen las partes metalicas para comenzar a ensamblar y dejarla suave
pero como no todo es felicidad tengo un problema con el monitor, en la esquina superior derecha los colores lucen como opacos les dejo una foto
ya intente moviendo los potenciometros del monitor pero no camvbia, estuve buscando en la red las posibles causas y muchas coincidian en que ese problema tiene que ver con los anillos que se encuentran en el yugo del monitor, pero la verdad prefiero preguntar antes de meterle mano, ya que por lo que tengo entendido no es precisamente facil ajustar estos o si?
alguien podria orientarme al respecto?
Gracias
Saludos
Hace un par de semanas consegui un gabinete Capcom Q25 en buen precio y ahora me encuentro envuelto en un catartico proceso de restauracion
dentro de lo que cabe se encuentra en "buenas" condiciones esteticas pero para variar el panel y el cableado han sido adaptados/cambiados para funcionar con multijuegos, asi que me dedique a quitarle todas las partes que se le pueden quitar para darles una retocada, pero ahora estoy atascado en cuestiones tecnicas, como les dije el cableado estaba adaptado a multijuegos asi que me di a la tarea de rehacerlo deacuerdo al Pinout JAMMA
es la primera vez que lo hago y aprendí mucho, fue bastante ilustrativo; pero me surgieron un par de dudas, el estandar JAMMA solo acepta cuatro direcciones y 3 botones por jugador, y los pines 25-C y 26-D quedan vacios o se utilizan en sistemas NeoGeo, cierto?
sé que es una pregunta de NOOB pero necesito aclararla para poder terminar de hacer el cableado y dejarlo lo mas perfecto que se pueda:
en los gabinetes de CAPCOM para que se utilizan esos pines?
sé que el KICK HARNESS de Capcom u otro, sirve para hacer funcionar los botones adicionales
he visto que varios cableados jamma los tienen conectado pero quisiera saber su utilizacion real
Por otro lado al rehacer el cableado me percate que viene varios conectores molex que han sido cortados a la brava y he ido averiguando para que sirven algunos pero otros me dejan dudas, asi que si alguien tiene una Q con el cableado original le agradeceria decirme en que parte van y para que sirven y asi poder añadirlos, les dejo algunas imagenes:
Por una lado tengo este molex que segun yo es una Kick Harness de CPS1 y tambien esta otro que tambien estoy casi casi seguro que es un Kick Harness para CPS2, pero que esta roto y ambos esta conectados a otro molex que segun mis conclusiones sirve para seleccionar cual usar alguien podria orientarme?
y ya por ultimo (al menos por ahora) abriendo el panel vi que tenia unos conectores azules donde gracias a Jahaziel supe que sirven para cablear los botones y palancas, mi duda aqui es, alguien sabe como cablear esos conectores? me imagino que solo se hay que ponerle un pin de tierra y un de voltaje y de ahi sacarlo a las palancas y botones, cierto?
De antemano gracias por leer
Cuando termine la restauracion subire todo el proceso, espero no me lleve tanto tiempo
Saludos a todos
UPDATE 23/02/2016
Buen día a todos
les traigo las buenas nuevas, despues de rehacer el cableado practicamente desde cero y lograr hacer funcionar la fuente de la }Q25, quiero presumirles que pude resucitarla
Me ha costado mas trabajo del que creí pero definitivamente el esfuerzo va rindiendo frutos, estoy a la espera de que me entreguen las partes metalicas para comenzar a ensamblar y dejarla suave
pero como no todo es felicidad tengo un problema con el monitor, en la esquina superior derecha los colores lucen como opacos les dejo una foto
ya intente moviendo los potenciometros del monitor pero no camvbia, estuve buscando en la red las posibles causas y muchas coincidian en que ese problema tiene que ver con los anillos que se encuentran en el yugo del monitor, pero la verdad prefiero preguntar antes de meterle mano, ya que por lo que tengo entendido no es precisamente facil ajustar estos o si?
alguien podria orientarme al respecto?
Gracias
Saludos
Última edición por cezko el Dom Ene 08, 2017 10:35 pm, editado 3 veces en total.
- Artemio
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Hola que tal,
Antes que nada felicidades, que bueno que la estés restaurando y reparando.
Lo que má ste va a servir, es el manual de la máquina: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Q_GrandAm_25
Está en Japonés, sí. Pero vienen todos los diagramas de cableado y números de parte.
Con respecto a los arneses de patadas, el que mencionas que parece de CPS2 no creo que sea, puesto que el numero de pines no corresponde. El otro me extraña el color, pero los pines parecen coincidir. También vienen en los diagramas, pero van a las patadas y a la tierra.
De los pines extra, 25-C y 26-D viene detallado en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
Antes que nada felicidades, que bueno que la estés restaurando y reparando.
Lo que má ste va a servir, es el manual de la máquina: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Q_GrandAm_25
Está en Japonés, sí. Pero vienen todos los diagramas de cableado y números de parte.
Con respecto a los arneses de patadas, el que mencionas que parece de CPS2 no creo que sea, puesto que el numero de pines no corresponde. El otro me extraña el color, pero los pines parecen coincidir. También vienen en los diagramas, pero van a las patadas y a la tierra.
De los pines extra, 25-C y 26-D viene detallado en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
En los gabinetes de capcom a veces viene cableados 25 y c al boton 4, que igual va en paralelo al arnés de patadas. Pero est sólo se usa en pocos juegos, como para Dungeons & Dragons de CPS2. En tu caso puedes dejar ese cuarto botón para Neo Geo. La única PCB original que he visto que use el 5to botón es el atomiswave.Los pines marcados como N/C no tienen un uso dentro del estándar; sin embargo, algunas compañías —y la mayoría de placas pirata— los utilizan para los botones 4 y 5 de ambos jugadores. Inclusive algunas placas pirata llegan a utilizar una tierra para un sexto botón, práctica que no se recomienda en lo más mínimo. Ejemplos de uso que no causan conflictos con el estándar son el Neo Geo, y algunos títulos de CPS-II.
- cezko
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Gracias Artemio, tuviste razon y checando los diagramas de cableado se me facilitaron mucho las cosas, pude entender mejor como funciona y vi que efectivamente tienen activos en el peine JAMMA, los botones 4 y 5 para ambos jugadoresArtemio escribió: Lo que má ste va a servir, es el manual de la máquina: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Q_GrandAm_25
Está en Japonés, sí. Pero vienen todos los diagramas de cableado y números de parte.
Gracias a los digramas por fin el cableado ya va tomando forma y ya se ve un poco menos caotico de lo que parecia
Incluso pude cablear cosas que no tenia ni idea de como iban , como por ejemplo el panel donde van los switches de test y service
y ya que estoy hablando de esta pieza, veo que existen dos diferentes versiones de este mismo panel, solo es un pequeño espacio pero alguien podria decirme que va en ese hueco?
Por que en el manual solo aparece la version que no tiene ese espacio
al parecer si es un arnes de patadas pero con algunas variantes para adaptar, segun el digrama, un control de volumen para los CPS2(¿?)Artemio escribió: Con respecto a los arneses de patadas, el que mencionas que parece de CPS2 no creo que sea, puesto que el numero de pines no corresponde. El otro me extraña el color, pero los pines parecen coincidir. También vienen en los diagramas, pero van a las patadas y a la tierra.
si ese fuera el caso seria una buena noticia para aquellos que tenemos una "capsula" sin los botones de sonido, al hacer este mod podriamos controlar el volumen sin tanto problema , cierto? digo primero debere comprobar que si se trate de eso, pero de antemano se oye esperanzador
En fin, siguiendo el diagrama esa parte del cableado se ve algo asi:
Pero bueno mientras seguiré detallando el cableado para dejarlo a punto, antes de meterme de lleno a la parte estetica, ya les estare updateando acerca del estado
Saludos
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Así es, CPS-2 tiene control de volumen en ese conector: http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps2#A ... de_Patadas
Yo hice un control de volumen remoto en un tupper con dos botones americanos y el conector de patadas para esos casos
Del espacio en blanco, ni idea. No dice nada en el frente respecto a ese espacio.
Yo hice un control de volumen remoto en un tupper con dos botones americanos y el conector de patadas para esos casos
Del espacio en blanco, ni idea. No dice nada en el frente respecto a ese espacio.
- Jahaziel
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
La mía traía ese arnés en ese espacio, al parecer es el arnés para Cps1 y Cps2 para hacer el cambio ahí, en cuanto tenga tiempo, me pongo a restaurar todo el interior de la Q25, y ya corroboré si es para eso, ando restaurando 7 arcades al mismo tiempo, (Astro city, Aero city, Mini Cute, Q25, Neo Geo 4-25 Upright, 2 house of dead y esta por llegar Una Neo25 )
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Mira cesar ya pregunté a los que tienen sus Q25 completas, y me comentan que ahí en ese espacio va un molex el de los 2 monederos, algunos modelos de Q25 traen la conexión rápida el conector de color Azul, y no utilizan ese espacio con el molex.
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Hey Jahaziel
Muchas gracias por el aporte, entonces es solo para los monederos solo hay que decidir como cablearlos si conector azul o con el Molex, cierto?
tu tienes la parte donde van montados los monederos?
si es asi, podrias decirme el modelo de los monederos, porque no estoy seguro que el que tiene sea el indicado creo que solo lo adaptaron, ademas de las medidas de esa pieza para intentar replicarla
y abusando de tu gentileza, pasame las dimensiones del arte lateral y del panel para hacerlos y mandarlos a imprimir
Por favor!!!
saludos Man
Muchas gracias por el aporte, entonces es solo para los monederos solo hay que decidir como cablearlos si conector azul o con el Molex, cierto?
tu tienes la parte donde van montados los monederos?
si es asi, podrias decirme el modelo de los monederos, porque no estoy seguro que el que tiene sea el indicado creo que solo lo adaptaron, ademas de las medidas de esa pieza para intentar replicarla
y abusando de tu gentileza, pasame las dimensiones del arte lateral y del panel para hacerlos y mandarlos a imprimir
Por favor!!!
saludos Man
- Jahaziel
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Ami también me faltan esos monederos, ya pregunté por el modelo, y nadie sabe, ya que no traen como identificarlos, yo nunca los he visto a la venta, también agradecería si alguien del foro sabe donde conseguirlos, identificarlos y nos diera información hacerca de esos monederos, las dimensiones de la tabla de los monederos es la misma que tiene el hueco que queda tal y como se ve en las fotos arriva, encuanto al arte lateral le tomo fotos cuando vaya este fin a donde tengo resguardado las máquinas, en cuanto al modelo de Q25, Eve me había comentado que sólo hay 2 uno con el monitor fijó y otro con el sistema pará rotar el monitor.
- Jahaziel
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Cesar el conector rápido de color azul que sale del jamma va en el conector rápido azul derecho que esta en el panel, y los arneses de patadas CPS1, CPS2 van al conector rápido azul izquierdo que está en el panel
Última edición por Jahaziel el Jue Ene 21, 2016 1:15 pm, editado 1 vez en total.
- cezko
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Re: [EN RESTAURACION] CAPCOM Q GRAND-AM 25
Vientos Jahaziel voy a cablearlos asi, incluso voy a cablear el conector que va donde deberian estar los monederos, porque tengo esperanza de 1) conseguir esa pieza o 2) poder replicarlaJahaziel escribió:Cesar el conector rápido de color azul que sale del jamma va en el conector rápido azul derecho que esta en el panel, y los arneses de patadas CPS1, CPS2 van al conector rápido azul izquierdo que está en el panel
ya estaré posteando avances
durante los días venideros