Ayuda a sacar video por cable Jamma

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
toshifumi

Ayuda a sacar video por cable Jamma

Mensaje por toshifumi » Dom Abr 26, 2020 7:20 pm

Les comento mi problema
Tengo una maquina arcade que utiliza arnes jamma
El problema es que el monitor ya anda fallando y quiero ver si puedo sacar la señal de video del cable jamma a RCA, VGA o Video compuesto, lo primero que hice fue probarlo por componentes y he conectado verde-verde, rojo-rojo, azul-azul y masa de los cables de compuesto al Sync y funciono pero mal ya que se muestra la imagen mitad de arriba en la parte de abajo y mitad de abajo arriba, despues compre el cable de abajo pensando que podia solucionar mi problema pero no es compatible,
Me puse a abrir el cable y abajo puse la imagen de como esta soldado
Pido su apoyo aver si se puede sacar el video por otro lado o alguien que tenga algun tutorial que me ayude
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... quantity=1
Adjuntos
cable para arcade.png
Aqui el cable comprado por mercadolibre
RGB a VGA tutorial.jpg
Aqui como esta soldado por dentro el cable
RGB a VGA tutorial.jpg (108 KiB) Visto 3009 veces

Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Ayuda a sacar video por cable Jamma

Mensaje por Artemio » Dom Abr 26, 2020 9:26 pm

Hola que tal

La respuesta sencilla es sí se puede pero vas a necesitar convertir el video a lo que necesites.
toshifumi escribió:
Dom Abr 26, 2020 7:20 pm
El problema es que el monitor ya anda fallando y quiero ver si puedo sacar la señal de video del cable jamma a RCA, VGA o Video compuesto
JAMMA utiliza RGBS, esto es Red, Green, Blue y Sync. COn RCA supongo te refieres a video compuesto, que es solo un cable con todo el vidoe ya modulado.
toshifumi escribió:
lo primero que hice fue probarlo por componentes y he conectado verde-verde, rojo-rojo, azul-azul y masa de los cables de compuesto al Sync y funciono pero mal ya que se muestra la imagen mitad de arriba en la parte de abajo y mitad de abajo arriba
YPbPr o componentes no es RGBS, y necesitas un convertyidor de RGBS a YPbPr para convertirlo. Acá puedes ver un video que ayudé a realizar en donde se explica lo que es cada uno:

toshifumi escribió:
despues compre el cable de abajo pensando que podia solucionar mi problema pero no es compatible,
Me puse a abrir el cable y abajo puse la imagen de como esta soldado
Ese cable dice estar hecho para multijuegos, es decir PCs en lugar de juegos JAMMA. Las PC utilizan RGBHV, que es similar a RGBS pero utiliza sync vertical y horizontal, además de tener distintos niveles de voltaje para el video que el RGBS de JAMMA.

Sería bueno que defnieras que buscas hacer para sugerir algún camino...
"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

The Policenauts Translation Project
240p Test Suite

toshifumi

Mensaje por toshifumi » Dom Abr 26, 2020 9:56 pm

Que tal maestro buenas noches
Me gustaría sacar vídeo de jamma a VGA
Ahora mismo ya es noche pero mañana me pongo a revisar tu enlaces y manos a la obra
Saludos

Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio » Dom Abr 26, 2020 10:09 pm

En ese caso, para convertir de una PCB JAMMA necesitas convertir de RGBS a RGBHV. Un Extron 192 hace eso con cables BNC, de allí necesitarías BNC RGBHV a "VGA" (DB15)

Tienes que tomar en cuenta qu eesto es solo convertir el sync y estás asumiendo que tu monitor VGA acepta resoluciones arcade. En su mayoría lso juegso aracde son 15khz y no 31khz.

En ese caso necesitas hacer conversión del video, y subirlo a 480p/31khz. Si tu monitor no acepta 15khz, que es lo más probable, y tus juegos son 15khz entonces necesitas un escalador. Ya sea un XRGB2, XRGB3 o GBS-8220 , esta ultima siendo la más barata pero de menor calidad sin modificaciones.

Por eso pregunté que querías hacer exactamente... no es tan trivial sin saber que quieres conectar a que.

Acá un video que hice al respeto:

"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

240p Test Suite

toshifumi

Mensaje por toshifumi » Dom Abr 26, 2020 10:26 pm

Ya estoy viendo precios de lo que me recomienda maestro
A ver si pronto lo puedo comprar

Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio » Lun Abr 27, 2020 12:10 am

Antes de comprar revisa bien que lo que quieres hacer se pueda hacer con ese quipo.

240p Test Suite

flatland22

Mensaje por flatland22 » Vie May 08, 2020 5:33 pm

Hola amigo, una duda, quieres conectar un PC a una maquinita, o conectar un juego pcv, mvs, cpsii a un monitor de pc.

DelasPiedras

Mensaje por DelasPiedras » Jue Jun 04, 2020 1:11 pm

Amigo no será mas económico cambiar el monitor? Hay muchos en venta seminuevos y muy económicos, hay muchas arcades en venta para refacciones. Si es un tamaño específico dime y te ayudo a conseguirlo.

Responder