Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un LCD.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Jorgehg
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 14, 2012 5:36 pm
Ubicación: Boca del Río, Veracruz
Contactar:

Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un LCD.

Mensaje por Jorgehg »

Buenas tardes foro de arcademx, me gustaría compartirles mi experiencia con el upscaler desde que lo contemple para comprarlo hasta ya probarlo con varios juegos de consolas pasadas. Antes de empezar un agradecimiento personal a @Roge_nes por ayudarme a elegir lo más adecuado para lo que necesitaba y @artemio por la asesoría después de elegir el upscaler.

Desde hace varios meses estaba viendo en foros como schumps y la pagina de artemio JunkerHQ lo que era un upscaler y los beneficios que daban a la imagen, ya que es complicado conseguir un CRT adecuado para jugar pues no en todos se ve bien y para que sea más comodo acomodarlo e instalarlo me encontre el XRGB-Mini que es la tercera generación de upscalers de Minescomf conocido comúnmente como Framemeister ya platicandolo con Rogelio me di cuenta que era el upscaler que necesitaba puesto que lo catalogan como el rey del 240p y lo mejor de todo es que la salida de video es precisamente a un LCD, que me ahorra espacio y menos aparatos (según yo) para instalarlo en mi cómoda. Les dejo la foto de como quedo ya instalado el equipo en mi mueble para empezar.

Imagen
El xrgb-mini framemeister ya instalado en el mueble. por jorge_ahg, en Flickr

Investigue un poco antes de dar mi decisión puesto que no es nada barato ($394.13 dolares a precio de hoy en Solaris Japan) y sobre todo necesitaba saber para que lo quería. Ya juntando información y con la sorpresa de recibir un dinero de mi trabajo pude darme el gusto de comprarlo. Lo encargue con envió EMS (Express Mail Service) puesto que quería que me llegará lo más pronto posible pero no fue así, aunque es normal ya que el envió especifica que es posible que tarde una semana en llegar (lo cual fue así), lo que no decía es que el rastreo del paquete por envió EMS es que el rastreo deja de ser efectivo una vez que sale de E.U. y de ahí lo recibe Correos de México hasta el domicilio.

Bueno dejando de lado eso me llega el paquete con el cartero por la tarde y les pongo las siguientes imágenes para dar una secuencia de lo sucedido.

Imagen
Primera toma despues de entregarmelo el cartero. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Ya hasta tenia preparado el cutter para abrirlo. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
El Xrgb-mini y un cable D-Terminal to Component Adapter Cable (Female) bien empaquetados. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
El D-Terminal para poder conectar mi consola que usa componente al Xrgb-Mini. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
El dichoso upscaler en cuestión envuelto en su empaque de burbujas. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Mmmm me dan ganas de tomar el cutter y reventarlas. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Ya desenvolviendo la cubierta el cable y el upscaler al descubierto. por jorge_ahg, en Flickr

Para darles una idea de cómo uso las consolas pasadas les pongo una imagen de la CRT que uso actualmente. Es una CRT Daewoo de 14” la cual me ha ayudado jugar sin problemas y se ven bastante decente.

Imagen
Mi CRT Daewoo que me ayuda jugar estos grandes juegos y se ven bastante bien ahí. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Lo que contiene la caja del XRGB-Mini Framemeister. por jorge_ahg, en Flickr

Y tenemos el Upscaler y su contenido ya desempacado, la caja contiene de izquierda a derecha lo siguiente:
  • Manual del XRGB-Mini
  • Control Remoto.
  • 2 Pilas AAA
  • Base para colocar el upscaler verticalmente.
  • Una memoria SD-micro de 2gb para actualizarlo.
  • Cable de corriente.
  • Cable adaptador SCART a Mini-Din 8 cable.
  • El XRGB-Mini Framemeister
Nota: El equipo llegó con la última actualización que es la 1.08 la cual todavía se está estudiando para ver las mejoras que tiene.

Bueno ya no vamos hacerlos esperar para ver los juegos ya conectados en el LCD, usando los cables de componentes de las consolas las conecte al Framemeister y empezando hacer pruebas en los juegos para ver qué tal se ven y por supuesto tome fotos para mostrarles de primera mano cómo se ven.
Las siguientes fotos son de juegos de la Virtual Console del Wii configurada en 4:3 y en 480i desplegada en 720p en la pantalla.
Imagen
Y tambien Mario World tenía que volver a ver como se veía ya con la configuración correcta. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Acercamiento donde se pueden apreciar los Scanlines y lo bien definido del juego colocando cada sprite en su lugar. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Ésta belleza del Neo Geo no podía faltar; Metal Slug X del Virtual Console del Wii. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Y al igual que A Link To The Past debo dejarlo solo en el intro porque sino juego hasta la madrugada. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
The Legend of Zelda: A Link To The Past y no se diga más a jugar. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Y hasta aqui dejamos Zelda porque sino me voy de largo y se me van las horas. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Ahhh por supuesto, AXELAY del Super Nintendo. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Bello y grandioso Shoot-Em-Up de parte de Konami. por jorge_ahg, en Flickr

Aunque hubo un detalle cuando conecte el PS2 al upscaler y me comento Artemio que se debio que en la configuración del PS2 estaba puesta en RGB de vez de componente y si lo hacen como yo sin saber esto, bueno esto es lo que ocurre:

Imagen
El horror, conecte el upscaler a mi PS2 y lo que me arrojo al principio fue que no daba señal y luego estas imagenes. por jorge_ahg, en Flickr

Pero una vez arreglado ese detalle tenemos una belleza del PS1: Pocket Fighter.

Imagen
Morrigan aun estando chibi dando a conocer sus encantos. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Simplemente se ve espectacular el juego. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
Ahora vamos con un juego de PS2: Rogue Galaxy. por jorge_ahg, en Flickr

Imagen
ARGH! You are a pirate. por jorge_ahg, en Flickr

Pues hasta aquí llegó con mis pruebas por ahora, si quieren hacer un comentario no duden en hacerlo; mientras yo estaré jugando un rato Strider para pasar el fin de semana como se debe.
Ahhh claro que tome una foto de Strider aquí se las pongo para despedirme y espero les haya agradado el post.

Imagen
Volvemos a revisitar Strider depues de tener los correctos Settings en el Wii. por jorge_ahg, en Flickr

Fuente usada para revisar el XRGB-Mini: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
Fotos por si quieren ver más de las que coloque aquí: http://www.flickr.com/photos/jorge_ahg/ ... 229409929/
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por bluedemonpan »

pues yo me perdí en para que sirve jeje, pero de igual manera felicidades por la adquisición, la imagen que al parecer despliega el monitor se ve verdaderamente genial.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Lunatico »

Gracias por el aporte, es el Xrgb es basico para cualquier retro-colecionista serio y la imagen es fantastica.
tobeder
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm
Cuenta de Twitter: tobeder

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por tobeder »

La segunda imagen de Super Mario World es suficiente para que agregue uno de estos bebés a mi lista de deseos. :D :lol:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Artemio »

Acá algunas imágenes más, son de una XTGB-3, pero los resultados son los mismos:

http://www.flickr.com/photos/artemiourb ... 847413089/


Y acá más información, obviamente se pueden usar PCBs arcade y consolas clásicas, via RGB

http://snatcher.typepad.com/blog/2009/0 ... n-lag.html
Avatar de Usuario
Jorgehg
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 14, 2012 5:36 pm
Ubicación: Boca del Río, Veracruz
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Jorgehg »

bluedemonpan escribió:pues yo me perdí en para que sirve jeje, pero de igual manera felicidades por la adquisición, la imagen que al parecer despliega el monitor se ve verdaderamente genial.
Tienes mucha razón cuando estaba escribiendo esto el escrito donde explico eso que comentas se borro y no me di cuenta ya hasta que se publico =P, gracias por comentar. =)
Avatar de Usuario
Jorgehg
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 14, 2012 5:36 pm
Ubicación: Boca del Río, Veracruz
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Jorgehg »

Lunatico escribió:Gracias por el aporte, es el Xrgb es basico para cualquier retro-colecionista serio y la imagen es fantastica.
Es lo que investigue y con ayuda de un amigo me decidí por el XRGB-Mini =D
Avatar de Usuario
Jorgehg
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 14, 2012 5:36 pm
Ubicación: Boca del Río, Veracruz
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Jorgehg »

tobeder escribió:La segunda imagen de Super Mario World es suficiente para que agregue uno de estos bebés a mi lista de deseos. :D :lol:
Si piensas comprarlo es una fuerte inversión pero se recompensa por lo bello que vuelven a estar los juegos de consolas pasadas.
Avatar de Usuario
Jorgehg
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 14, 2012 5:36 pm
Ubicación: Boca del Río, Veracruz
Contactar:

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por Jorgehg »

Artemio escribió:Acá algunas imágenes más, son de una XTGB-3, pero los resultados son los mismos:

http://www.flickr.com/photos/artemiourb ... 847413089/
Están geniales esas imagenes artemio ayuda bastante para ver diferentes juegos y consolas que son conectados por medio del upscaler. Creo que estoy enamorado de como se ve Policenauts.
Y acá más información, obviamente se pueden usar PCBs arcade y consolas clásicas, via RGB

http://snatcher.typepad.com/blog/2009/0 ... n-lag.html
Fue el primer post que vi sobre upscaler artemio =D y ya viendo retrohazard me ayudo a elegir con confianza.
ilhuil
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @ilhuil

Re: Xrgb-mini Framemeister lo mejor para retrogaming en un L

Mensaje por ilhuil »

mi pregunta es cuanto y en donde? me interesa mucho para mi wii
Knowledge is power
Responder