Desde hace varios meses estaba viendo en foros como schumps y la pagina de artemio JunkerHQ lo que era un upscaler y los beneficios que daban a la imagen, ya que es complicado conseguir un CRT adecuado para jugar pues no en todos se ve bien y para que sea más comodo acomodarlo e instalarlo me encontre el XRGB-Mini que es la tercera generación de upscalers de Minescomf conocido comúnmente como Framemeister ya platicandolo con Rogelio me di cuenta que era el upscaler que necesitaba puesto que lo catalogan como el rey del 240p y lo mejor de todo es que la salida de video es precisamente a un LCD, que me ahorra espacio y menos aparatos (según yo) para instalarlo en mi cómoda. Les dejo la foto de como quedo ya instalado el equipo en mi mueble para empezar.
El xrgb-mini framemeister ya instalado en el mueble. por jorge_ahg, en Flickr
Investigue un poco antes de dar mi decisión puesto que no es nada barato ($394.13 dolares a precio de hoy en Solaris Japan) y sobre todo necesitaba saber para que lo quería. Ya juntando información y con la sorpresa de recibir un dinero de mi trabajo pude darme el gusto de comprarlo. Lo encargue con envió EMS (Express Mail Service) puesto que quería que me llegará lo más pronto posible pero no fue así, aunque es normal ya que el envió especifica que es posible que tarde una semana en llegar (lo cual fue así), lo que no decía es que el rastreo del paquete por envió EMS es que el rastreo deja de ser efectivo una vez que sale de E.U. y de ahí lo recibe Correos de México hasta el domicilio.
Bueno dejando de lado eso me llega el paquete con el cartero por la tarde y les pongo las siguientes imágenes para dar una secuencia de lo sucedido.
Primera toma despues de entregarmelo el cartero. por jorge_ahg, en Flickr
Ya hasta tenia preparado el cutter para abrirlo. por jorge_ahg, en Flickr
El Xrgb-mini y un cable D-Terminal to Component Adapter Cable (Female) bien empaquetados. por jorge_ahg, en Flickr
El D-Terminal para poder conectar mi consola que usa componente al Xrgb-Mini. por jorge_ahg, en Flickr
El dichoso upscaler en cuestión envuelto en su empaque de burbujas. por jorge_ahg, en Flickr
Mmmm me dan ganas de tomar el cutter y reventarlas. por jorge_ahg, en Flickr
Ya desenvolviendo la cubierta el cable y el upscaler al descubierto. por jorge_ahg, en Flickr
Para darles una idea de cómo uso las consolas pasadas les pongo una imagen de la CRT que uso actualmente. Es una CRT Daewoo de 14” la cual me ha ayudado jugar sin problemas y se ven bastante decente.
Mi CRT Daewoo que me ayuda jugar estos grandes juegos y se ven bastante bien ahí. por jorge_ahg, en Flickr
Lo que contiene la caja del XRGB-Mini Framemeister. por jorge_ahg, en Flickr
Y tenemos el Upscaler y su contenido ya desempacado, la caja contiene de izquierda a derecha lo siguiente:
- Manual del XRGB-Mini
- Control Remoto.
- 2 Pilas AAA
- Base para colocar el upscaler verticalmente.
- Una memoria SD-micro de 2gb para actualizarlo.
- Cable de corriente.
- Cable adaptador SCART a Mini-Din 8 cable.
- El XRGB-Mini Framemeister
Bueno ya no vamos hacerlos esperar para ver los juegos ya conectados en el LCD, usando los cables de componentes de las consolas las conecte al Framemeister y empezando hacer pruebas en los juegos para ver qué tal se ven y por supuesto tome fotos para mostrarles de primera mano cómo se ven.
Las siguientes fotos son de juegos de la Virtual Console del Wii configurada en 4:3 y en 480i desplegada en 720p en la pantalla.
Y tambien Mario World tenía que volver a ver como se veía ya con la configuración correcta. por jorge_ahg, en Flickr
Acercamiento donde se pueden apreciar los Scanlines y lo bien definido del juego colocando cada sprite en su lugar. por jorge_ahg, en Flickr
Ésta belleza del Neo Geo no podía faltar; Metal Slug X del Virtual Console del Wii. por jorge_ahg, en Flickr
Y al igual que A Link To The Past debo dejarlo solo en el intro porque sino juego hasta la madrugada. por jorge_ahg, en Flickr
The Legend of Zelda: A Link To The Past y no se diga más a jugar. por jorge_ahg, en Flickr
Y hasta aqui dejamos Zelda porque sino me voy de largo y se me van las horas. por jorge_ahg, en Flickr
Ahhh por supuesto, AXELAY del Super Nintendo. por jorge_ahg, en Flickr
Bello y grandioso Shoot-Em-Up de parte de Konami. por jorge_ahg, en Flickr
Aunque hubo un detalle cuando conecte el PS2 al upscaler y me comento Artemio que se debio que en la configuración del PS2 estaba puesta en RGB de vez de componente y si lo hacen como yo sin saber esto, bueno esto es lo que ocurre:
El horror, conecte el upscaler a mi PS2 y lo que me arrojo al principio fue que no daba señal y luego estas imagenes. por jorge_ahg, en Flickr
Pero una vez arreglado ese detalle tenemos una belleza del PS1: Pocket Fighter.
Morrigan aun estando chibi dando a conocer sus encantos. por jorge_ahg, en Flickr
Simplemente se ve espectacular el juego. por jorge_ahg, en Flickr
Ahora vamos con un juego de PS2: Rogue Galaxy. por jorge_ahg, en Flickr
ARGH! You are a pirate. por jorge_ahg, en Flickr
Pues hasta aquí llegó con mis pruebas por ahora, si quieren hacer un comentario no duden en hacerlo; mientras yo estaré jugando un rato Strider para pasar el fin de semana como se debe.
Ahhh claro que tome una foto de Strider aquí se las pongo para despedirme y espero les haya agradado el post.
Volvemos a revisitar Strider depues de tener los correctos Settings en el Wii. por jorge_ahg, en Flickr
Fuente usada para revisar el XRGB-Mini: http://retrogaming.hazard-city.de/framemeister.html
Fotos por si quieren ver más de las que coloque aquí: http://www.flickr.com/photos/jorge_ahg/ ... 229409929/