Buen día esten pasando, quiero ahorrarles la nostalgia del por que estoy aqui y dejarla para la seccion de social tengo una duda para consultar con la comunidad a continucion el contexto:
El genesis puede generar una salida RGB, hay esquemas y enlaces en los foros para hacer los cables basados en el formato euroscart, mi pregunta es:
Si quiero conectar mi genesis a un Crt Arcade con entrada Rgbs; para ser claros es la entrada mas comercial de Neo Geo que consiste en 5 cables: VideoGND, Red, Green, Blue y Sync, (no precisamente en ese orden).
Volviendo al tema: es necesario hacer las conexiones vistas en el diagrama RGB Euroscart? (resistencias y capacitores) para reducir los niveles y conectarlo al monitor arcade mas especificamente al chasis con las entradas antes mencionadas (VideoGND, Red, Green, Blue y Sync) obvio sin el conetor scart, ó puedo conectar directamente las salidas RGB del genesis sin ningun problema (conexion directa desde el conector din de la consola).
PD. Si alguien tiene el schematic o un sistema genesis arcade, aquel que venia con adaptador jamma para botoneras y monederos (consola con mod arcade) le agradeceria que pudiera publicar fotos para darme una idea del circuito intermedio que va entre la consola y el crt en caso de llevar alguno que sea especificamente para las señales de video, gracias por tu atencion, (ya se! mucho texto
Sega Genesis/Megadrive Mod1 en Crt Arcade
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
-
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: Sega Genesis/Megadrive Mod1 en Crt Arcade
Los niveles que espera un monitor arcade y un CRT casero son distintos.
Existen diagramas para hacer la conexión de un genesis (cualquier consola) RGB casero a los niveles de arcade:
Necesitarías poner los componentes pasivos del cable SCART/RGB del genesis antes de armar este circuito. Obviamente puedes ignorar toda la parte de audio, si no a vas a conectar. Si quieres audio, allí tienes el ejemplo de como hacer el amplificador.
Acá la fuente: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... ga2arc.htm y el resto de la información
Existen diagramas para hacer la conexión de un genesis (cualquier consola) RGB casero a los niveles de arcade:
Necesitarías poner los componentes pasivos del cable SCART/RGB del genesis antes de armar este circuito. Obviamente puedes ignorar toda la parte de audio, si no a vas a conectar. Si quieres audio, allí tienes el ejemplo de como hacer el amplificador.
Acá la fuente: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... ga2arc.htm y el resto de la información
"The third and most complicated circuit is for anyone wanting to connect RGB SCART devices such as video game consoles, DVD players and 80's microcomputers to an arcade monitor. The SCART video differs from the PC video in that it is AC coupled, meaning that there is no DC component in the video signal. If this AC coupled video was to simply be amplified and fed to the input of the monitor then the resulting picture brightness would vary with the picture content. To fix this the signal is clamped to a fixed reference voltage before it's amplified. The way the sync signals are obtained is different too. In this case the sync signals have to be stripped off a composite video signal before being separated into horizontal and vertical TTL compatible sync signals (that the monitor wants). "
-
Re: Sega Genesis/Megadrive Mod1 en Crt Arcade
Gracias por la info Artemio, muy completa para conectar Euroscart como jp-21, (ahora si el que se me acomode ) el audio en lo personal prefiero amplificarlo con estereo y en el caso de PCBs siempre lo dejo con el amplificador integrado de las placas,(tengo la idea de que no sonara igual al pasarlo por cualquier Convertidor Analogico Digital DAC) cuando no ofrecen headphone out (el diagrama tambien ofrece esta opcion, aunque en el caso del genesis ese apartado ya esta cubierto en el primer modelo de la consola , gracias nunca esta de mas el exceso de informacion (y))ahora entiendo que es necesario bajar los niveles forzosamente para que el TLS1233 pueda procesarlos y asi poder amplificarlos (es lo que le da a entender el circuito) y poder desentrelazar la señal CVBS en horizontal y vertical con EL1883SZ si el chasis asi lo requiere o el CSync que es la señal que necesito en mi caso, estos son los enfocados en las señales de video que son los que me interesan y los que deben trabajar por si existe alguien con un caso como el mio, ahora solo falta lo mas dificil encontrar los componentes en mi Electronica local