Noob en busca de ayuda (Astro City)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

Hola a todos! Tengo un gabinete Astro City que acabo de conectar, es mi primera arcade y no conozco mucho del tema. Mi hermano tiene una Capcom Cute y tiene varias placas de juegos y algunos CPS2, al terminar de conectar todo conecte una placa de mi hermano y al prenderla me salio una pantalla violeta (no cargo el juego) después intente con un CPS2 y ese si lo cargo pero la pantalla salio al reves, con tonos diferentes (morados), y sin audio. Tampoco prende la marquesina y no lee el monedero. El chasis de la arcade estaba desconectado al principio, entonces entre mi hermano y yo lo conectamos pero no estamos seguros de que haya quedado de la manera correcta. El chasis es Wei-ya 820h y el monitor es ms92-9s toshiba. Les dejo algunas fotos para que vean el estado en el que se encuentra. Si necesitan alguna foto en especifico la puedo subir. Gracias por su ayuda :P

Arcade con placa snow bros (bootleg)
Imagen
Arcade con CPS2
Imagen
Imagen chasis izq
Imagen
Imagen chasis der
Imagen
Placa snow bros (bootleg)
Imagen
@AndyAnza
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por bluedemonpan »

por mi poca experiencia lo de los colores puede ser que no este bien conectado o haciendo un buen contacto el cabledo del jamma al chassis, algunas veces da colores raros cuando falta un color del RGB.

Por lo de la pantalla invertida solo debes voltear el crt xD, mentira. En el yugo salen 4 cables por lo general son de color verde azul rojo y blanco/negro/café, esos van conectados al chassis, esos son los encargados de "decir" como se ve la imagen (normal en espejo, volteada etc) pero ojo, van en pares osea 2 y 2 en el mismo chassis vienen 4 pines en hilera, 3 que son equidistantes y 1 que esta excéntrico, los dos primeros son un par y el otro que sobra va con el excéntrico, ten cuidado de no conectar los equidistantes en el excéntrico o viceversa ya que esto puede ocasionar un daño al chasis.

Bienbenido/a. saludos, espero haberte podido ayudar si no por lo menos haber sido claro xD.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Lunatico »

Hola, bienvenido al foro. :)

Como dice Bluedemon la solución es rotar el monitor o invertir los cables del yugo. Si el monitor aun cuenta con su conector original sugiero rotarlo, caso contrario pues volver a soldar los cables. Ninguna de las soluciones es difícil, solo tengan cuidado y descarguen el monitor antes de efectuar cualquier modificación.

Los colores probablemente se deben a que el monitor no este calibrado, cuando se pone un chasis nuevo se tiene que calibrar los colores. Para lograrlo aconsejo poner el cps2 en modo test, buscar la opción de color, ahí les dará una escala como esta:
cps2ColorBar.jpg
cps2ColorBar.jpg (93.23 KiB) Visto 5024 veces
De ahí tendrán que jugar con las perillas de ajuste de color y brillo, el truco es que es que cada barra se vea de su color respectivo y puedan ver negro en la posición 0 y que gradualmente el color llegue a la posición F. También necesitan ajustar la imagen, eso lo lograran con las perillas que modifican la posición y características de la pantalla(vertical length,vertical with,horizontal length,horizontal width).lo que recomiendo es entrar en el menu del cps2 a la opción "dot cross hatch" y tratar que todos los cuadriláteros queden lo más cuadrados posibles, tratando de que los bordes de la pantalla concuerden con el borde de los cuadriláteros rojos.

Por lo de la luz, generalmente es que el arrancador o el fluorescente se quemó. en las candys el arrancador es raro y se parece un foco por cómo se pone. yo recomendaría comprar un fluorescente o arrancador nuevo dependiendo de cuál es más fácil conseguir para ti y descartar cual de los 2 no funciona. El arrancador es uno de tipo japonés para fluorescentes de 10 a 20 wats.

Imagen


Me temo que el primer juego de tu hermano, si es un cps2, puede que esté muerto por que la batería suicida expiro.caso que sea la snow bros bootleg que muestras puede que no le llegue suficiente voltaje.


En otro tema, dudo que tu chasis sea un Wei-ya 820h ya que esos son para monitor de 20" mientras que la astro city es uno de 29".Si fuera posible me gustaria poder ver las fotos en zoom o mas fotos para tratar de hubicar el modelo del chasis, ya que somos varios con el tubo toshiba ms92-9s y chasises descompuestos . :(
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

Muchas gracias por su ayuda! Ya pude cambiar la orientación de la imagen de manera correcta y ajustarla al tamaño debido, pero sigo teniendo problemas con los colores, me metí al modo test y pude arreglar los colores rojo y azul, pero el blanco me sigue apareciendo de color morado y el que más me preocupa es el verde porque no aparece la barra aunque le mueva todos los colores. Igualmente sigo teniendo problemas con el audio, por lo que vi si lo tengo (según yo) bien conectado, entonces no se cual sea el problema, igualmente sigue sin funcionar el monedero. Les dejo aquí más imágenes de la actualización y la foto del chasis que me pidieron.
Etiqueta chasis
Imagen
Zoom etiqueta chasis
Imagen
Imagen chasis
Imagen
Chasis
Imagen
Cable audio
Imagen
Test menú
Imagen
En esta imagen pareciera como si la barra de color blanco y las letras salieran de dicho color, pero en realidad no se ven así, se ven de color morado claro, no se porque salio así en la foto.
Monitor con buena orientación y ajuste de imagen :)
Imagen
@AndyAnza
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Muggs »

Yo tenia el mismo problema con mi Arcade, y el problema era que no estaba haciendo bien contacto el cable de video con el chasis, volvi a soldar todos los cables al chasis (no se por que estaban soldados directo) y funciono los colores se arreglaron, espero te sirva de algo.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por bluedemonpan »

yo tuve un problema exactamente igual, fue el chassis. y lo mismo, una Astro, chassis adaptado, el verde faltaba... fue el chassis xD.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, Antes que nada una disculpa por no poder atender los foros durante la semana... pero estaba de viaje de trabajo =/

Que bueno que ya haya habido avance, para el monitor lo que resta es armarse con un multímetro y revisar continuidad en toda la parte que sigue al verde. Esto por supuesto, con la máquina apagada.

Primero verificar que el pin N del cableado JAMMA tenga continuidad hasta el pin correspondiente que llega al chasis (el conector de 5 pines que llega al wei ya en la parte central izquierda, el pin sería el del cable verde obviamente).
Neya escribió:Imagen
Chasis
De confirmar esto, el problema esta en el chassis o en los cables que conectan al chassis con el control remoto o en los cables que conectan al chasis con la placa que va al cuello del CRT.

Lo más fácil de revisar de esas opciones son los cables del control remoto, si es que ese control tiene control de colores desde dicha pcb. Si no, el problema sin duda no está allí.
Neya escribió: Imagen
La PCB del cuello usualmente tiene 3 potenciómetros (como la tuya, aquí arriba) muchas veces tienen seis. Son los cut offs y niveles máximos de cada color. Si no afecta moverlos, puedes suponer que el problema esta en esa parte. No alcanzo a leer los kanji de la PCB para saber cual es el verde, pero generalmente es el del centro.

El audio lo puedes revisar empezando por leer este post. Aunque es para convertirlo a stereo, documenta en parte cuales son las conexiones normales: en el manual de cableado de la astro city.
Neya escribió: Cable audio
Imagen
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

Gracias por su ayuda! Vengo a darles la actualización de mi arcade. Ya conseguimos que el audio funcione, el problema resulto que faltaba un conector molex que uniera el cable del audio del jamma al que va conectado al panel, lo que hicimos fue quitar esos conectores y unirlos directamente y funciono :). Le tuvimos que instalar unos botones de créditos y de test ya que no los traía. Todavía no logramos que el monedero funcione, pero gracias a que le pusimos el botón de créditos, ya pudimos jugar.
Acabo de comprar un foco fluorescente y un arrancador para el problema de la marquesina, todavía no hemos hecho pruebas para ver si ese era el problema, pero pronto les traeré la actualización. En cuanto al color verde de la imagen, sigue sin aparecer, aparentemente todo esta bien conectado, ya cambiamos el cable verde que une al chasis y al jamma y sigue sin funcionar, al parecer el problema si es el chasis :S, así que tendré que comprar uno (o si saben alguna forma de arreglarlo, les agradecería mucho que me ayudaran), de no tener reparación también les agradecería si me podrían dar algún consejo de de donde conseguirlo o si saben de algún vendedor de confianza. Y bueno este ha sido nuestro avance hasta ahora. De nuevo gracias por su ayuda :P :P :P
@AndyAnza
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por SIRWINNING »

Hola qué tal. No creo que necesites comprar un chasis completo. Tienes un multimetro? Intenta mapear los voltajes de los transistores en la base del cinescópio, son 3 que se usan para la amplificación, en uno de ellos vas a notar diferencia y en ese te vas a enfocar para revisar que está mal; si es la señal o tienes un problema en el transistor o en esa parte del circuito.
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

Buenas noticias! Ya prendió la marquesina :) colocamos un foco nuevo y un arrancador nuevo, el foco no estaba haciendo bien contacto, así que lo apreté un poco más y funciono! Ya solo tenemos 2 problemas, sigue sin aparecer el color verde del chasis (todavía no hago la prueba del multimetro) y el traga monedas sigue sin funcionar. Otra duda que seguro sonara MUY noob, hay alguna forma de bajar el volumen de la arcade? (esta muy alto el volumen) Gracias!! :P
@AndyAnza
Responder