Chips snk customs
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Chips snk customs
Hola los chips snk customs se pueden copiar o son exclusivos de snk?saludos
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Chips snk customs
Normalmente todos los llamados "custom" es porque fueron fabricados y diseñados para el fin específico en el que se usaron.
Supongo que con "copiar" te refieres a reemplazar, en el caso de que haya uno defectuoso. Si nos puedes dar información más específica de lo que quieres saber o arreglar, igual y podemos ayudar mejor.
Supongo que con "copiar" te refieres a reemplazar, en el caso de que haya uno defectuoso. Si nos puedes dar información más específica de lo que quieres saber o arreglar, igual y podemos ayudar mejor.
Re: Chips snk customs
Hola me refiero al chip grafico y al de sonido de la placa mvc1 saludos
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Chips snk customs
No se pueden replicar sin miles de dolares.
Re: Chips snk customs
Hola artemio me puedes explicar que es la compaginacion ando algo liado si no es mucha molestia lo que no entiendo es que si el procesador de neogeo mvs es un mc 68000 de 16 bits puede llegar hasta un 1gb saludos y gracias.
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Chips snk customs
Supongo que te refieres a bank switching, la paginación es una técnica distinta que aplica cuando hay memoria virtual.
El CPU Motorola 68000 tiene un bus de 24 bits, no de 16. Estas confundiendo el bus de direcciones con el de datos. El de direcciones puede tener acceso a 16MegaBytes a través de su bus de 24 bits. Estos 16MB corresponden a 128 megabits, que es la unidad en la que usualmente se manejaban los juegos. Supongo te refieres a como podía tener juegos de 1Gigabit, y esto era a través de bank switching.
Se utiliza un latch, o conjunto de latches, para redireccionar toda la memoria o un segmento de ella a otro bloque. Es decir, imagínate que tienes 5 bloques de 8 MB. El primer bloque junto con las direcciones del latch las puedes dejar mapeadas a los primeros 8MB del 68000, pero digamos que en la dirección 0x200 (por poner un ejemplo al azar) esta el latch. En el segundo bloque puedes cambiar a voluntad, si escribe el cpu un 2 allí, se cambia la memoria en los segundos 8 MB al bloque 2. Así puedes tener 40 MB, que equivalen a 320megabits. De esta manera fácilmente puedes llegar al gigabit, y el esquema depende de la implementación.
El CPU Motorola 68000 tiene un bus de 24 bits, no de 16. Estas confundiendo el bus de direcciones con el de datos. El de direcciones puede tener acceso a 16MegaBytes a través de su bus de 24 bits. Estos 16MB corresponden a 128 megabits, que es la unidad en la que usualmente se manejaban los juegos. Supongo te refieres a como podía tener juegos de 1Gigabit, y esto era a través de bank switching.
Se utiliza un latch, o conjunto de latches, para redireccionar toda la memoria o un segmento de ella a otro bloque. Es decir, imagínate que tienes 5 bloques de 8 MB. El primer bloque junto con las direcciones del latch las puedes dejar mapeadas a los primeros 8MB del 68000, pero digamos que en la dirección 0x200 (por poner un ejemplo al azar) esta el latch. En el segundo bloque puedes cambiar a voluntad, si escribe el cpu un 2 allí, se cambia la memoria en los segundos 8 MB al bloque 2. Así puedes tener 40 MB, que equivalen a 320megabits. De esta manera fácilmente puedes llegar al gigabit, y el esquema depende de la implementación.
Re: Chips snk customs
Hola el esquema a que te refieres lo de la implementacion?saludos y gracias
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Chips snk customs
Me refiero a que hay muchas maneras de hacerlo, pero todas basadas en el mismo principio.
Todo depende de las necesidades y el diseño que se haga.
Todo depende de las necesidades y el diseño que se haga.
Re: Chips snk customs
Hola este cpu 68000 tiene sus limites? o todavia no esta explorado al limite?saludos