Chips snk customs

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Chips snk customs

Mensaje por alex »

Hola los chips snk customs se pueden copiar o son exclusivos de snk?saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Chips snk customs

Mensaje por Artemio »

Normalmente todos los llamados "custom" es porque fueron fabricados y diseñados para el fin específico en el que se usaron.

Supongo que con "copiar" te refieres a reemplazar, en el caso de que haya uno defectuoso. Si nos puedes dar información más específica de lo que quieres saber o arreglar, igual y podemos ayudar mejor.
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Re: Chips snk customs

Mensaje por alex »

Hola me refiero al chip grafico y al de sonido de la placa mvc1 saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Chips snk customs

Mensaje por Artemio »

No se pueden replicar sin miles de dolares.
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Re: Chips snk customs

Mensaje por alex »

Hola artemio me puedes explicar que es la compaginacion ando algo liado si no es mucha molestia lo que no entiendo es que si el procesador de neogeo mvs es un mc 68000 de 16 bits puede llegar hasta un 1gb saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Chips snk customs

Mensaje por Artemio »

Supongo que te refieres a bank switching, la paginación es una técnica distinta que aplica cuando hay memoria virtual.

El CPU Motorola 68000 tiene un bus de 24 bits, no de 16. Estas confundiendo el bus de direcciones con el de datos. El de direcciones puede tener acceso a 16MegaBytes a través de su bus de 24 bits. Estos 16MB corresponden a 128 megabits, que es la unidad en la que usualmente se manejaban los juegos. Supongo te refieres a como podía tener juegos de 1Gigabit, y esto era a través de bank switching.

Se utiliza un latch, o conjunto de latches, para redireccionar toda la memoria o un segmento de ella a otro bloque. Es decir, imagínate que tienes 5 bloques de 8 MB. El primer bloque junto con las direcciones del latch las puedes dejar mapeadas a los primeros 8MB del 68000, pero digamos que en la dirección 0x200 (por poner un ejemplo al azar) esta el latch. En el segundo bloque puedes cambiar a voluntad, si escribe el cpu un 2 allí, se cambia la memoria en los segundos 8 MB al bloque 2. Así puedes tener 40 MB, que equivalen a 320megabits. De esta manera fácilmente puedes llegar al gigabit, y el esquema depende de la implementación.
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Re: Chips snk customs

Mensaje por alex »

Hola el esquema a que te refieres lo de la implementacion?saludos y gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Chips snk customs

Mensaje por Artemio »

Me refiero a que hay muchas maneras de hacerlo, pero todas basadas en el mismo principio.

Todo depende de las necesidades y el diseño que se haga.
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Re: Chips snk customs

Mensaje por alex »

Hola este cpu 68000 tiene sus limites? o todavia no esta explorado al limite?saludos
Responder