Hols que tal,
Para las consolas SNES, PS1 y PS2 lo ideal es un CRT de los 90s, o un PVM. En ambos casos via RGB, todas esas opciones las discutimos a fondo en este tema:
viewtopic.php?f=22&t=243
GameCube es un caso especial, que se trata también es dicho tema.
Para PS3, PS4 y Wii U lo mejor es unas un display 1080p, ya sea Plasma, LCD/LED o las variantes nuevas de OLED y demás. Esto es un tema en sí, y depende de igual manera de cuan exigente seas, que opciones haya en el mercado y de tu presupuesto. Los principales problemas que vas a encontrar son de dos tipos: lag (lo que tarda la TV en presentar la imagen desde que la consola la generó) y fidelidad (aunque han mejorado, suelen tener mala presentación de contraste, nivel de negros que parece gris y a veces desbalance de color con respecto al estándar).
En las siguientes respuestas a tu tema contemplo ambos casos.
Gidrek escribió:
Igualmente me gustaría que me recomendaran herramientas que pueda usar para mejorar la imagen, por ejemplo para calibrar, conseguir cartuchos regrabables, cosas así para empezar e ir poco a poco agarrando experiencia y ayudar cuando se pueda.
De herramientas, yo programé la suite 240p para evaluar y calibrar TVs SD junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suite
Para las TVs HD, recomiendo el Digital Video essentials aunque hay muchas otras opciones similares. Estos blurays de prueba contienen video que te enseña lo que necesitas saber y como usarlos, además de incluir una filmina de color que se usa para calibrar el balance entre R, G y B.
Para medir el lag, mi suite tiene herramientas que están descritas, para material HD existe una base de datos y hardware para evaluar en la tienda misma.
http://displaylag.com/
http://www.leobodnar.com/shop/?main_pag ... cts_id=212
He llevado el tester de Leo a las tiendas, al igual que lso blu rays a probar y me ha funcionado muy bien para seleccionar.
Gidrek escribió:
Tambien me gustaría saber que consejos y que hay que tener en cuenta en cuanto a hardware, como cuidarlos, como sacarle lo mejor y hacer hacks o programarlos. Cualquier link es bienvenido.
De cuidados, lo básico. Evitar humedad, sol, polvo y calor extremo.
Para hacks o programarlos, depende de cada consola. SI tienes ideas específicas, pregunta acá. De las consolas para las que está disponible la suite 240p, el código fuente es abierto y puedes consultarlo y aprender de el como se hacen las cosas básicas para programarlas.