Hola.
Me gustaría que me aconsejaran para comprar una buena TV/Monitor CRT. Soy nuevo y he estado navegando en este foro y otros más para obtener un poco de información pero aún estoy confuso.
No pienso meterme de lleno al coleccionismo (comprar solamente porque es viejo), si no solamente jugar buenos juegos y juegos que he jugado antes y que por varios motivos perdí
Por ahora mi stack de consolas es la siguiente:
SNES
PS2
PS3
PS4
Wii U
Y dentro de poco pienso adquirir un PS1 y un GameCube.
Igualmente me gustaría que me recomendaran herramientas que pueda usar para mejorar la imagen, por ejemplo para calibrar, conseguir cartuchos regrabables, cosas así para empezar e ir poco a poco agarrando experiencia y ayudar cuando se pueda. Tambien me gustaría saber que consejos y que hay que tener en cuenta en cuanto a hardware, como cuidarlos, como sacarle lo mejor y hacer hacks o programarlos. Cualquier link es bienvenido.
Gracias de antemano
Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo
Hols que tal,
Para las consolas SNES, PS1 y PS2 lo ideal es un CRT de los 90s, o un PVM. En ambos casos via RGB, todas esas opciones las discutimos a fondo en este tema: viewtopic.php?f=22&t=243
GameCube es un caso especial, que se trata también es dicho tema.
Para PS3, PS4 y Wii U lo mejor es unas un display 1080p, ya sea Plasma, LCD/LED o las variantes nuevas de OLED y demás. Esto es un tema en sí, y depende de igual manera de cuan exigente seas, que opciones haya en el mercado y de tu presupuesto. Los principales problemas que vas a encontrar son de dos tipos: lag (lo que tarda la TV en presentar la imagen desde que la consola la generó) y fidelidad (aunque han mejorado, suelen tener mala presentación de contraste, nivel de negros que parece gris y a veces desbalance de color con respecto al estándar).
En las siguientes respuestas a tu tema contemplo ambos casos.
Para las TVs HD, recomiendo el Digital Video essentials aunque hay muchas otras opciones similares. Estos blurays de prueba contienen video que te enseña lo que necesitas saber y como usarlos, además de incluir una filmina de color que se usa para calibrar el balance entre R, G y B.
Para medir el lag, mi suite tiene herramientas que están descritas, para material HD existe una base de datos y hardware para evaluar en la tienda misma.
http://displaylag.com/
http://www.leobodnar.com/shop/?main_pag ... cts_id=212
He llevado el tester de Leo a las tiendas, al igual que lso blu rays a probar y me ha funcionado muy bien para seleccionar.
Para hacks o programarlos, depende de cada consola. SI tienes ideas específicas, pregunta acá. De las consolas para las que está disponible la suite 240p, el código fuente es abierto y puedes consultarlo y aprender de el como se hacen las cosas básicas para programarlas.
Para las consolas SNES, PS1 y PS2 lo ideal es un CRT de los 90s, o un PVM. En ambos casos via RGB, todas esas opciones las discutimos a fondo en este tema: viewtopic.php?f=22&t=243
GameCube es un caso especial, que se trata también es dicho tema.
Para PS3, PS4 y Wii U lo mejor es unas un display 1080p, ya sea Plasma, LCD/LED o las variantes nuevas de OLED y demás. Esto es un tema en sí, y depende de igual manera de cuan exigente seas, que opciones haya en el mercado y de tu presupuesto. Los principales problemas que vas a encontrar son de dos tipos: lag (lo que tarda la TV en presentar la imagen desde que la consola la generó) y fidelidad (aunque han mejorado, suelen tener mala presentación de contraste, nivel de negros que parece gris y a veces desbalance de color con respecto al estándar).
En las siguientes respuestas a tu tema contemplo ambos casos.
De herramientas, yo programé la suite 240p para evaluar y calibrar TVs SD junkerhq.net/xrgb/index.php/240p_test_suiteGidrek escribió: Igualmente me gustaría que me recomendaran herramientas que pueda usar para mejorar la imagen, por ejemplo para calibrar, conseguir cartuchos regrabables, cosas así para empezar e ir poco a poco agarrando experiencia y ayudar cuando se pueda.
Para las TVs HD, recomiendo el Digital Video essentials aunque hay muchas otras opciones similares. Estos blurays de prueba contienen video que te enseña lo que necesitas saber y como usarlos, además de incluir una filmina de color que se usa para calibrar el balance entre R, G y B.
Para medir el lag, mi suite tiene herramientas que están descritas, para material HD existe una base de datos y hardware para evaluar en la tienda misma.
http://displaylag.com/
http://www.leobodnar.com/shop/?main_pag ... cts_id=212
He llevado el tester de Leo a las tiendas, al igual que lso blu rays a probar y me ha funcionado muy bien para seleccionar.
De cuidados, lo básico. Evitar humedad, sol, polvo y calor extremo.Gidrek escribió: Tambien me gustaría saber que consejos y que hay que tener en cuenta en cuanto a hardware, como cuidarlos, como sacarle lo mejor y hacer hacks o programarlos. Cualquier link es bienvenido.
Para hacks o programarlos, depende de cada consola. SI tienes ideas específicas, pregunta acá. De las consolas para las que está disponible la suite 240p, el código fuente es abierto y puedes consultarlo y aprender de el como se hacen las cosas básicas para programarlas.
- Gidrek
- Cuenta de Twitter: giovanni_cortes
- Contactar:
Re: Consejos para comprar TV CRT y de coleccionismo
Muchas gracias, del foro que me dijiste lo estoy checando, creo que me ire dando una leida a cada cosa que recomiendan ya que hay muchas respuestas.
Estare leyendo y viendo lo que me recomendaste.
Gracias
Estare leyendo y viendo lo que me recomendaste.
Gracias