Lunatico escribió:Con gusto!
.
Aun no tengo claro de que parte es el plástico, ¿podrías pasar algún link o foto?.
¿Después del parchado con soldador la esquina remplazada fue taladrada y pegada con fibra de carbono/resina?.
¿La parte de abajo del monedero y la puerta para pcbs fue reconstruida o contabas con las partes rotas? .
Si fue reconstruida me gustaría saber cómo fue el proceso.
es la parte superior, la que tapa el riel donde corren las persianas, que son de pvc.
la parte de la esquina solo la lijé con una lija mas gruesa para hacerle buenos surcos al plástico y se adhiriera bien la resina con la fibra de vidrio. Esa parte estaba muy delgada para hacerle barrenos con el taladro.
si tenia las partes rotas, utilicé la técnica del vídeo para volver a unirlas con resina y fibra de vidrio, haciendo también los agujeros con el taladro a lo largo de las uniones de tal forma que la resina entrara a los agujeros e hiciera mejor sujeción entre piezas. se ve en la foto de esa pieza los puntos hechos con el cautín y los agujeros del taladro.
Algo importante también es tapar los agujeros si los vas a hacer que atraviesen de lado a lado con cinta adhesiva para que no se escurra la resina del lado que va a quedar visible, y a su vez sirva de contenedor para la resina. Yo después ya no hice los agujeros de lado a lado, lo que hice fue barrenar al ras de la superficie sin atravesar con el taladro a lo largo de la unión y que los barrenos quedaran encontrados y al rellenarse con resina quedara como un broche o ziper.
espero que en la imagen se represente mejor el sentido de los barrenos del taladro, sin atravesar la pieza.
Ojalá y te este aclarando las dudas con mi pobre explicación, y si no,pues le seguimos, no hay problema.